Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: El co2 casero y el frío  (Leído 5110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Febrero-2015, 20:34

Sigo teniendo co2 casero en el nano y me surge la doda de si con el frío se ralentiza la reacción.
He notado en la ultima mezcla que tardaba mas en iniciar y por las mañanas parece que va mucho mas lento, sale a burbuja cada 6 segundos mas menos y por la tarde a burbuja cada 4 sin tocarlo.
¿Está elnfrio de por la mañana ralentizando la reacción?

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


18-Febrero-2015, 21:06
Respuesta #1

En panadería influye y aquí igual

desde mi tf gondola



18-Febrero-2015, 22:28
Respuesta #2
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

La levadura necesita estar a 28ºC para fermentar adecuadamente, por encima de 35 empieza a morir y por debajo de 20 lo mismo.


20-Febrero-2015, 11:39
Respuesta #3

Uuuhh pues menos de 20 aqui hace.
Por lo menos por la noche que no estamos.
Tendré que buscar algo para aislar y que no enfíe tanto.
Graciad por las respuestas
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Febrero-2015, 13:25
Respuesta #4

Todo lo que lleva levadura..fermentación... depende de la temperatura. yo cuando hago masa de pizza lo noto la leche¡¡ no queda igual con frio en la cocina que con calor.
Mete la botella en un recipiente mas grande donde quede al menos 2 o 3 cm libre entre ambos. relllena con esmupa de poliuretano y ya tiene un termo.
Saludos
Txinho


20-Febrero-2015, 14:03
Respuesta #5

Todo lo que lleva levadura..fermentación... depende de la temperatura. yo cuando hago masa de pizza lo noto la leche¡¡ no queda igual con frio en la cocina que con calor.
Mete la botella en un recipiente mas grande donde quede al menos 2 o 3 cm libre entre ambos. relllena con esmupa de poliuretano y ya tiene un termo.
Saludos
Jajaja. Que crack.
Seguro que la lio con la espuma.
¿Quieres estar presente? [emoji13] [emoji12] [emoji16] [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji23] [emoji24]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Febrero-2015, 14:18
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Se hacen con tubo de pvc por ejemplo para mantener frio en verano, el problema es que se acabara enfriando igual salvo que la calientes un poco
todos deseamos vivir en libertad!!


21-Febrero-2015, 19:32
Respuesta #7

Si,,quiero estar presente¡¡¡ con la cámara gravando..jajajaja¡¡
Txinho


21-Febrero-2015, 20:27
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Chinorris haznos un bricovídeo de eso.

Tapatalkeando



21-Febrero-2015, 23:34
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo no las uso, nosotros normalmente andamos en obras acabadas pero los que las usan es facil, lo explico
todos deseamos vivir en libertad!!


21-Febrero-2015, 23:37
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Lo siento se me fue el dedo.....
Botella de cocacola o lo que sea, hay que tener un tubo de pvc o tuberia de estas rojas o verdes onduladas que siempre vemos en las obras de la carretera, se llena la botella se mete dwntro del tubo con que salga el cuello fuera y y el culo quede un poco levantado de la base del tubo. Se llena el hueco entre ellos con espuma de poliuretano y cuando seca se rellena lo que queda de la base.
Si se llenan de agua fria aguantan toda una tarde sin problema
todos deseamos vivir en libertad!!