Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Macho kribensis con actitud rara....  (Leído 13364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01-Febrero-2015, 00:03

Hola, llevo viendo al macho de kribensis muy parado, tiene un ojo mas hinchado que otro y creo que algo hinchado el. No se... Os pongo unas fotos y a ver que opinais.


01-Febrero-2015, 02:58
Respuesta #1

No se si tiene o no en abdomen hinchado, pero tiene ojos hinchados y escamas levantadas, si el abdomen esta hinchado podria ser hidropesia


01-Febrero-2015, 09:54
Respuesta #2

Si es hidropepsia habría que sapararlo ¿no?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Febrero-2015, 11:23
Respuesta #3

Ya lo tengo separado.
Ahora mismo dispongo de
Bantpur, costapur y mycopur, todos de sera. Cual seria el tratamiento???


01-Febrero-2015, 11:27
Respuesta #4

Ya lo tengo separado.
Ahora mismo dispongo de
Bantpur, costapur y mycopur, todos de sera. Cual seria el tratamiento???
Si es hidropesía, caja de pino.


01-Febrero-2015, 11:31
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

El pez tiene Exoftalmia que puede ser producida por varias enfermedades así que yo no medicaría hasta saber o tener una idea de que se la produce (por la foto no parece hidropexia)

Entre las cosas que puede producirla están unas malas condiciones, asegúrate de que los parámetros están bien, haz unos cambios de agua sifonando y alimentalo bien y si en unos días no mejora podrías medicarlo a el solo en un acuario hospital con algún bactericida


01-Febrero-2015, 11:47
Respuesta #6

Ya lo tengo tengo separado, sin medicar por ahora. El resto de peces están perfectos, hace 4 días que cambie el agua y los parámetros están bien. Con que lo podría tratar.???


01-Febrero-2015, 12:02
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Con que lo podría tratar.???

A menos que empeore yo no lo trataría por ahora, cambiale el agua del acuario hospital regularmente, mantenlo aireado y bien alimentado y si en unos días no mejora (o si ves que empeora) tratalo con una antibacteriano

no se debe tratar al pez sin antes saber o tener una idea de lo que tiene, como ya puse en el post anterior, lo del ojo lo pueden producir muchas cosas


01-Febrero-2015, 19:29
Respuesta #8

Si sólo tiene hinchado un ojo puede ser por un parásito que le haya entrado en él, como el gusano ancla o algún otro que no me sé, o bien por un golpe. Si no le ves gusanos dentro del ojo, lo más probable es el traumatismo. Yo tengo una hembra de kribensis tuerta, supongo que como resultado de una reyerta con una pareja de congéneres. Su actitud es rara, cosa lógica, pues la mía sólo ve de un lado y creo que lo pasa mal y se muestra insegura.
Si apareciesen otros síntomas, habría que pensar en las enfermedades que te comentan los compañeros y ya sería peor cosa.
« Última modificación: 01-Febrero-2015, 19:32 por Tornasol »


02-Febrero-2015, 09:54
Respuesta #9

No hubo nada que hacer, esta mañana me lo encontre muerto. A pesar que estaba separado, tendre que tratar el comunitario con algo??? Gracias a todos por vuestros aportes, en breve abrire un post buscando un macho.


02-Febrero-2015, 20:20
Respuesta #10
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Un consejo, antes de volver a meter algún pez mira que esté bien todo en tu acuario, porque creo que no es el primer ni el segundo pez que te muere en circunstancias raras...

Hay que tener paciencia con estas cosas y no querer llenar el acuario por llenar


02-Febrero-2015, 21:07
Respuesta #11

Hola gabri, gracias por el consejo. Pero esta mas que mirado el acuario. Las bajas que tuve fueron por dar tubifex a ciclidos y esta mas que demostrado que se los carga. Exactamente fueron una hembra de escalar y una de ramirezzi..


02-Febrero-2015, 21:31
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Las bajas que tuve fueron por dar tubifex a ciclidos y esta mas que demostrado que se los carga.

Llevo tiempo buscando y leyendo sobre el uso de tubifex y no encontré ni un solo estudio que confirmara esto, no digo que no exista. Durante un tiempo achaqué el camallanus con el uso de tubifex y/o mejillones, pero queda en una simple sospecha porque no he sido capaz de encontrar nada que lo relacione directamente,

Hay muchos compañeros que usan tubifex (incluso vivo) como uno de los principales alimentos de sus peces y no han tenido problemas.

Puedes compartir con nosotros la información que tienes sobre el tubifex?

Creo que a todos nos ayudaría saber si el uso de tubifex es un riesgo para nuestros peces.


02-Febrero-2015, 21:45
Respuesta #13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Las bajas que tuve fueron por dar tubifex a ciclidos y esta mas que demostrado que se los carga

Yo en diferentes etapas alimenté a discos, escalares, ciclidos enanos y demás peces con tubifex (entre otras cosas) y no me provocaron bajas, es mas, los peces estaban sanos y criaban sin problemas, quien y donde demuestra que "se carga" a los cíclidos?


02-Febrero-2015, 22:37
Respuesta #14

El problema le pudo venir con un túbifex recogido en la naturaleza y no limpiarlo adecuadamente, sino, os aseguro que esos gusanitos no matan peces.