Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Rami enfermo  (Leído 8198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Enero-2015, 19:55

Algo le pasa al macho de mi pareja de ramirezzi. Los parámetros del agua son los de siempre: ph 7, kh 4, gh 5, no2 0, no3 10, po4 0,2
La temperatura es también la de siempre 25
Los síntomas son : no come, apenas nada por el acuario, pasa de la hembra lo cual es raro en él.
Sin embargo no tiene ningún otro síntoma externo. Os pongo un video donde se ve que el aspecto es de un pez sano.
Se os ocurre algo. Por cierto el resto de ejemplares están perfectamente. Me olvidaba, lleva en mi acuario año y medio
http://youtu.be/p7rM7fHqGIg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk


28-Enero-2015, 20:02
Respuesta #1

El ph podría ser un poco mas bajo, pero si ya lleva un año y medio contigo no es la causa.
El color del pez es muy bueno, no hay sintomatología externa aparentemente...................recuerda que la esperanza de vida es de dos años de media


28-Enero-2015, 21:49
Respuesta #2

Pues yo pienso como Roberto ,la edad puede ser la causa  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


28-Enero-2015, 22:16
Respuesta #3

+1.
De todos modos, a lo mejor le alargas la vida bajando un poco más los nitratos, como a 5.


29-Enero-2015, 15:05
Respuesta #4

Pues hoy si que hay un síntoma significativo: se rasca contra suelo y objetos
Ideas?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


29-Enero-2015, 23:31
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tienen algún otro síntoma alguno de los demás??

Los de rascarse suele ser por parásitos.

Por qué no pruebas a darle un bañito de agua con un poco de sal a ver si le calma??


30-Enero-2015, 08:14
Respuesta #6

Ningún otro pez presenta ningún síntoma. Ahora esta parado de nuevo. Si vuelve a rascarse probare con el baño de sal. Proporciones?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


30-Enero-2015, 08:46
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estate atento por si le apareciera algún puntito blanco.

Los baños de sal se suelen realizar con una concentración de 30gr/litro, pero yo personalmente solo pondría 20gr/litro.

El baño de sal (sin yodo) puedes dárselo igualmente a modo de prevención ya que lo único que hace es prevenir y tratar los parásitos externos en la piel.

El baño de sal debes hacerlo a la misma temperatura en la que esté el pez y durante unos 10 minutos, si tienes a mano un aireador se lo pones, pero no es imprescindible. No le quites ojo al pez y ante cualquier comportamiento raro lo sacas (ya sabes que yo soy demasiado precavida).


31-Enero-2015, 21:36
Respuesta #8

El pez tiene el abdomen hinchado. Me parece haberle visto alguna hez blanquecina y si que observo puntitos minúsculos blancos al lado de un ojo.
En este momento lo tengo separado en una urna de 10 litros.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


01-Febrero-2015, 01:00
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues la verdad es que no sé que puede ser. El hecho de que se rasquen suele ser indicativo de una infección parasitaria, generalmente en la piel.  Las heces blancas son típicas de parásitos intestinales, junto con el abdomen inflamado. Aunque no soy partidaria de medicar en este caso le daría comida medicada con Flagyl si es que come y si no come trataría el acuario enfermería, pues el flagyl no es agresivo y hay bastante gente que lo usa de forma periódica preventiva.

De todas formas puede que el pez esté debilitado por la edad y haga que enferme más fácilmente que los demás. Lamentablemente cuando adquirimos los peces en las tiendas tienen ya un tiempo pues bien es verdad que solemos irnos a adultos para estar seguros del sexo del pez y además son más llamativos. Ten en cuenta que un ramirezi adulto en tienda puede tener perfectamente un año de vida.


01-Febrero-2015, 03:00
Respuesta #10

Yo tuve síntomas parecidos en 2 ramis y ni medicando salieron adelante. Espero que no sea tu caso, suerte.


04-Febrero-2015, 11:53
Respuesta #11

Pues ya murió.
Ahora no se que hacer, si buscar un macho para la viuda o regalarla y conseguir una nueva pareja.


04-Febrero-2015, 12:38
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Rafa, pues lo mismo te compensa una nueva pareja si la hembra es de la edad del macho


04-Febrero-2015, 14:36
Respuesta #13

Pues si, pero antes tengo que buscarle nuevo hogar a la hembra, que por cierto es preciosa


04-Febrero-2015, 22:46
Respuesta #14

Lamento la perdida  :not:

Yo también creo que lo mejor es empezar con una pareja nueva ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio