Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Los conchícolas!!  (Leído 22691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Mayo-2015, 22:00
Respuesta #30
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Que preciosidad de peces y que preciosidad ze acuarios!
Ya sabes que me contagiaste los conchicolas no? Pues estoy maravillado, son una pasada por su comportamiento, y en esos litros tiene que ser para echarse horas ahi mirando!
Enhorabuena!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


07-Mayo-2015, 22:05
Respuesta #31
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Gracias, la verdad que son unos peces muy interesantes, ya sabes toca ampliar ...


El problema es que no se ven los vídeos, no sé a que se debe


07-Mayo-2015, 22:17
Respuesta #32
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Solucionado el problema del video


14-Febrero-2016, 18:27
Respuesta #33
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

https://vimeo.com/155300462

Un vídeo de mis alevines  de lamprologus ocellatus gold [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


14-Febrero-2016, 18:28
Respuesta #34
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

https://m.youtube.com/watch?v=VWikSvSsTnk

Vídeo de cómo está en la actualidad mi tanganika

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 14-Febrero-2016, 18:29 por Pipe »


15-Febrero-2016, 23:05
Respuesta #35

Esta precioso... tengo una pregunta ,aditas algo para mantener parametros o consigues estabilizarlos con la roca y la arena ??
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


15-Febrero-2016, 23:27
Respuesta #36
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
  • E ti, de quen ves sendo?

Yo tambien pregunto...

Donde conseguiste las piedras?

Estoy pensando en motar algo con conchicolas y me gustan esas piedras

Enviado desde mi LG-V700 usando Tapatalk 2



15-Febrero-2016, 23:44
Respuesta #37
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

La verdad es que tengo que aditar, ya que el agua que tengo en casa es muy blanda, para subir lo parámetros adito bicarbonato sódico, sulfato de magnesio hepta hidratado,  carbonato sódico, cloruro calcinó y cloruro potasico, al objeto de mantener unos parámetros de dureza 9/16, y para aditar la cantidad justa utilizó las calculadoras de sales que existen en la red, las piedras y la arena ayudan pero no los suben tan rápido como las sales.

En cuanto a las piedras las compre en el vivero en el que trabaja nuestro compañero Marneus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


16-Febrero-2016, 00:37
Respuesta #38
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Realmente bonito y entretenido, con eso en casa la relajación está asegurada.

Gracias por enseñárnoslo.


16-Febrero-2016, 00:41
Respuesta #39
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

La verdad es que si, son muy entretenidos al mismo tiempo que interesantes, sobre todo por los comportamientos de cada especie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


23-Julio-2016, 18:47
Respuesta #40
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Pues, este acuario a pasado a la historia, hace unos días cuando me disponía para ir a trabajar, vi como mi salón estaba lleno de agua, todo debido supuestamente a que la  silicona se ha despegado, y aunque pude salvar los habitantes en un primer momento, ya que los metí en un acuario de 90l en el que tenía unas crías de ocellatus, cuando llegue de trabajar estaban todos muertos menos tres, bueno un desastre, el cabreo ya se me ha pasado un poco, y es que cuando te pasa esto te dan ganas de tirar la toalla y dejar esta adicción, pero después de reflexionar lo que ha pasado, me ha dado mas fuerza y mas ganas, ahora estoy pensado en un nuevo proyecto, pero lo primero es sanear la silicona del acuario y después hay que ponerse manos a la obra.

Bueno chic@s, espero que este tema ayude, o de ideas a los nuevos aficionados del tanganyca, y animaros a tener uno.

Chao.


23-Julio-2016, 19:50
Respuesta #41
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Una pena, estas cosas desaniman... Pero me alegro que ya tengas otro proyecto en mente, ya nos irás contando


23-Julio-2016, 20:47
Respuesta #42

Animo Pipe.
Estas cosas pasan.
No te desanimes que ya vendran tiempos mejores.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Julio-2016, 21:20
Respuesta #43
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Mucho ánimo!

A mi me ocurrió lo mismo hace unas semanas con el 96 litros, por suerte estaba en casa en el momento de la fuga y pude proteger los muebles. Eso sí, el cabreo de tener que resetear un acuario desde cero no se quita pronto.


24-Julio-2016, 12:43
Respuesta #44
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Gracias por los ánimos.