Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Como pelar los troncos de vid.  (Leído 6095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Diciembre-2014, 12:32

Pelando los troncos de vid para meter en el acuario nuevo he probado varios metodos siguiendo vuestros consejos pero me quedan un par de dudas:
La primera es de vagos ya que es bastante lio y da trabajo. ¿Que pasa si no los pelas y los metes con la piel ? ¿Es perjudicial para los peces o solo es porque irá soltando partes y teñirá mas?
Además de eso, ¿cual creeis que es la mejor forma de limpiarlos?
A mei personalmente la que mejor me ha funcionado después de probar con la hitrolabadora, cuchillo, cepillo de alambres... ha sido dejarlos un par de semanas a remojo y luego ya ha sido mucho mas facil limpiarlos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Diciembre-2014, 12:39
Respuesta #1

Sin duda dejarlos a remojo unas semanas y luego la hidrolabadora no deja ni rastro  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


28-Diciembre-2014, 13:18
Respuesta #2

Y si los dejas a remojo con lejía ya sale todo pelándolo casi con la mano.

Yo tengo algnos con corteza en el acuario, son ramitas finas que al final se les cae la corteza............mas taninos y riesgo de desequilibrios, todo depende del tamaño


28-Diciembre-2014, 14:48
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Esos pellejos se mantienen eternamente por el fondo del acuario. Me llegaron a taponar el colector del filtro. Mejor quitarlos.



09-Enero-2015, 00:41
Respuesta #4

Otra pregunta a cerca de los troncos:
Llevan una senana en el acuario y les ha salido una especie de pelusilla blanca.
¿Es normal?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


09-Enero-2015, 00:55
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

mas o menos, eso significa que no estan completamente curados, pero no pasa nada, si le metes unos caracoles se comen esos hongos blancos encantados, no es malo
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


09-Enero-2015, 03:00
Respuesta #6

El peligro es que la vid es madera bastante blanda y absorve muchas cosas cuando esta plantada. Si no la pelas bien (remojo en agua y luego pelar) corres el riesgo, si no conoces bien su procedencia, que vaya soltando productos quimicos con los que la hayan podido fumigar o cosas por el estilo que haya podido absorver, y que tenga partes ligeramente podridas bajo la corteza y al meterlas al acuario te estropee a base de bien el agua o te de infecciones a los peces.

Si la dejas a remojo unos dias con lejia te aseguras de matar posibles larvas, huevos e insectos que pueda haber bajo la corteza....

El que algo quiere algo le cuesta.....[emoji12]


Saludos!