Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Xipho enfermo? Mal empezamos :(  (Leído 11583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Diciembre-2014, 16:39
Respuesta #15

Bueno pues hoy la una de las hembras está muy parada y he visto que le salía como del orificio anal una especie de hilillo blanco. Creo que no era excremento. La otra, la que más puntos blancos tenía, ha amanecido con bastantes menos aunque aún tiene unos pocos. Imagino qe esto será una buena señal. A ver como sigue la cosa...


14-Diciembre-2014, 19:35
Respuesta #16

hola fiera si puedes ponlos en cuarentena y adita sal marina al agua aparte de la termo-terapia y procura no pasar de 30 grados. Y si así ves que no mejoran dales flagyl 250 una pasti por cada 40 litros y no deja parásito vivo.
 Solo medica si lo demás no funciona.
« Última modificación: 14-Diciembre-2014, 19:51 por Sergio77 »


14-Diciembre-2014, 20:54
Respuesta #17

Bueno pues llego a casa y la hembra que estaba poco activa de mañana apareció muerta. A la vista ni manchas blancas ni síntomas. La que queda, la que más mancas blancas tenía sigue nadando pero algo más parada que por la mañana. La pregunta es si sigo solo con la termoterapia o medico, y si lo hago en un tupper con calentador y aireador con la xipho o medico el acuario entero de 54 litros. Los habitantes son un grupo de 9-10 endlers, una molly y la xipho es cuestión, amén de un grupito de caracoles manzana.
Realizados los test nuevamente estoy con nitritos en 0,05 y nitratos en 5 mg/l aprox . Cambio de agua del 40% aproximado realizado.
Gracias.


15-Diciembre-2014, 11:25
Respuesta #18

Actualización: hoy antes de irme a trabajar observo que la xipho, en acuario hospital medicada desde ayer, estaba muerta.
Mi preocupación se centra en los endlers, ya que ayer un macho andaba medio tocado. No sé de que puede ser, a la hembra de xipho le habían desaparecido casi por completo las manchas. Estoy un poco desesperado, algo debe de ser culpa mía porque no entiendo qué puede pasar ante este goteo de muertes. Hasta la noche no llego hoy y me da miedo lo que me pueda encontrar...


15-Diciembre-2014, 11:37
Respuesta #19
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues yo medicaría todo el acuario con algún medicamento de amplio espectro. Punto blanco creo que no es, sino con las medidas que tomaste se hubiera solucionado. Pueden ser hongos. Sigue haciendo cambios de agua porque igual la calidad de la misma no es  muy buena, seguro que está bien ciclado el acuario? hay una buena corriente de agua? ves algún tipo de hongo en el sustrato?


15-Diciembre-2014, 11:53
Respuesta #20

Pues puse material maduro en el filtro pero puede que me precipitara cenfos. Evidentemente no lo hubiese hecho si lo supiese pero como los 3 xiphos y el molly llevaban bien casi dos semanas metí el grupo de endlers el jueves. El viernes ya vi mal al xipho macho y desde ahí una muerte diaria hasta hoy. Hay corriente, el filtro no rompe la superficie pero la mueve y un aireador a mayores desde el viernes. En el sustrato no aprecio nada.
Gracias


15-Diciembre-2014, 17:01
Respuesta #21

Serían 54 litros totales, sin arena ni filtro sobre 40 aprox. Una pastilla de flagyl machacada al acuario o algo más? Amoxicilina tengo la que en la caja pone ácido clavulanico de 875/125 mg o Augmentine Plus 1000mg/62'5 mg. Si me decís  el tratamiento exacto y cómo lo adito seguro que tengo menos posibilidades de liarla otra vez.
Siento ser tan espantosamente torpe pero es la primera vez que medico y eso unido a la desesperación de ver como se van muriendo hace que cada paso que tenga que dar me sienta muy inseguro :(
Un millón de gracias!


15-Diciembre-2014, 17:17
Respuesta #22

amoxicilina 500 mg por cada 50 litros
« Última modificación: 15-Diciembre-2014, 17:30 por Sergio77 »


15-Diciembre-2014, 23:08
Respuesta #23

He ido a tres farmacias y sin receta no me la venden. De la que tengo yo no vale no?


15-Diciembre-2014, 23:37
Respuesta #24

Bueno pues panorama desolador al llegar a casa. Ni rastro del grupo de endlers sacando a 4, de los que hay 2 en el fondo con mala pinta. La molly como Pedro por su casa y los caracoles tb. Mañana intentaré buscar en más farmacias pero no sé si será tarde ya :(
Si mueren todos no descarto desmontar todo y dejarlo porque tener así a los pobres peces puedo.
Gracias.


16-Diciembre-2014, 00:07
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo ando perdida con tu acuario. Punto blanco, posibles parásitos (hilillo blanco), posibilidad de falta de ciclado, ...

No soy partidaria de medicar y menos sin saber contra qué hay que luchar, medicar con un antihelmíntico o con un antibiótico, por ejemplo no cubriría si se tratase de un ataque bacteriano.

No tienes a nadie cerca que controle un poco y pueda verlos en directo para ver su comportamiento y su aspecto??


16-Diciembre-2014, 00:36
Respuesta #26

Pues no Nell, además estoy fuera casi todo el día.


16-Diciembre-2014, 09:40
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si en el reseteo limpiaste bien, desinfectaste todo bien, la urna, la grava y la decoración, el único elemento que coincide con el anterior acuario y este es el xipho que te quedaba, así que lo mismo es un problema bacteriano o parasitario al que resistió inicialmente y ha contagiado al resto.


16-Diciembre-2014, 12:26
Respuesta #28

Os cuento cómo hice por si hice algo incorrecto. La urna la lavé con agua y un poco de jabón. El filtro con agua a fondo, menos los canutillos, que los lavé con agua del anterior acuario para no perder las bacterias ( puede que haya metido la pata ahí :( La arena de sílice es nueva y bien lavada antes de meterla y las plantas las lavé bajo el grifo antes de meterlas. No hay decoración artificial.
El molly que quedaba fue resistiendo a todas las muertes anteriores ( no quiero pensar mal de él pero es el único que ayer estaba como una rosa...).
Otra farmacia que no me venden amoxicilina 500... La que tengo yo no vale supongo no? Y no me refiero a medicar a lo loco pero por si finalmente hiciera falta.
Gracias


16-Diciembre-2014, 13:11
Respuesta #29
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Como están los parámetros del acuario? por lo que comentas el problema pudo venir por ahí, igual no estaba ciclado y precipitó la enfermedad...

No puedes poner fotos de los peces enfermos?

Si mueren todos no descarto desmontar todo y dejarlo porque tener así a los pobres peces puedo.

Si mueren todos lo que deberías es empezar de cero y tener mas paciencia, a mucha gente le pasa algo similar en sus inicios