Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Xipho enfermo? Mal empezamos :(  (Leído 11594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Diciembre-2014, 20:43

Hola a tod@s. Pues poco después del resetoe del 54 litros no sé si empiezo con los problemas. Estoy gafado con ese acuario :(
El tema es que uno de los Xiphos, el macho ( hay 2 hembras también ), lleva toda la tarde boqueando y quieto en la parte trasera del acuario. Está a media altura y no se mueve de donde está, al lado del calentador. Hasta ayer, estaba muy activo y sin parar, el primero en acercarse a comer y todo el tiempo nadando y explorando su nueva casa. Lleva una semana dentro y hoy no tiene muy buen aspecto. No ha comido cuando les he dado y me preocupa bastante empezar así.
El acuario lleva dos semanas ya, con material introducido ya maduro en el filtro ( estoy esperando que llegue el nuevo ). Hay un molly desde el principio, los 3 xiphos que os comento desde hace una semana y ayer metí un grupito de endlers que me regaló amablemente Marneus. Todos los peces están bien sacando a este´al menos aparentemente. Han comido y se muestran activos y "normales".
He cambiado un 40 % de agua a media tarde, hoy tocaba. En un rato subiré un vídeo.
Gracias!


12-Diciembre-2014, 22:15
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué parámetros tienes?


12-Diciembre-2014, 22:25
Respuesta #2

Estoy midiendo Nell, en un rato los pongo. Siento la calidad pero con el móvil poco más puedo hacer.

No es una dirección de vimeo válida


12-Diciembre-2014, 22:51
Respuesta #3

Bueno pues dejo los parámetros medidos:

-PH: 7
-NO2: 0,05 mg/l
-NO3: 5-10 mg/l, no estoy seguro del color de la escala porque se parece a los 2.
-KH y GH: Entre 4 y 5

Tengo el test de Hierro y fosfatos. Si veis necesario tb los hago.
Gracias!


13-Diciembre-2014, 00:02
Respuesta #4

Acabo de ver que tanto el macho, como una de las hembras de Xipho tienen en las aletas y la cola unos puntos muy pequeños de color blanco. Son casi imperceptibles al ser el blanco el color que predomina en sus cuerpos casi por completo. Será punto blanco? He intentado sacar foto pero no me salen buenas la verdad y no se aprecian. Si es así que tratamiento le pondría? He metido un aireador en el acuario por si vale de algo, por si es que faltaba oxígeno...no sé.
Gracias!


13-Diciembre-2014, 00:24
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A ver... es que hay cosas que se me escapan.

Dices que has reseteado hace quince días y has metido material maduro en el filtro, ese material maduro era el que tenías? es de otro acuario?

Qué peces tenías y que peces has metido nuevos y cuando?


13-Diciembre-2014, 00:28
Respuesta #6

Cogí material del filtro exterior del acuario de 240 litros y lo metí en este. Además llené mitad agua del acuario de 240 y mitad de agua nueva.
La molly es la única superviviente y estuvo sola la primera semana. A los 8 días vi que los parámetros eran "normales" y metí los 3 xiphos( a lo mejor me equivoqué, si es así lo siento, desde luego no pretendía fastidiar a los peces  :not:). Y ayer, a los metí el grupito de endlers de Marneus, unos 8-10 aunque menos 2-3 son bastante pequeños.


13-Diciembre-2014, 11:36
Respuesta #7

Bueno, pues al levantarme he ido a mirar la situación. EL macho sigue vivo, boqueando y parece que débil. La hembra parece que tiene alguna manchita blanca más, pero no boquea y está activa. El resto normal, al menos en apariencia.


13-Diciembre-2014, 11:44
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues si es punto blanco deberías subir la temperatura, pero es que creo que al macho le pasa algo más.

 Yo habría esperado un poquito más para meter peces ya qué partes de un acuario reseteado y aunque metes material maduro en el filtro ten en cuenta que la colonia bacteriana del sustrato y de las plantas la retiras.

Los nitratos los deberías tener a cero patatero.


13-Diciembre-2014, 12:32
Respuesta #9

Pues repetí el test y me sale eso Nell. Puede que a pesar de tener el filtro ya con ese material me haya precipitado. Como le decía a MArneus, si llego a ver cualquier síntoma de que estaban mal no hubiese metido los endlers. Espero que no se pongan malos también. Ayer subí un grado la temperatura. Hoy que lo subo otro? Está en 28 ahora. Será mejor que los saque a un acuario hospital para que no contagien al resto?
Gracias otra vez


13-Diciembre-2014, 23:17
Respuesta #10

Actualizo, el Xipho ha muerto  :grave:. He estado fuera toda la tarde y al llegar estaba ya con un manzana encima dando cuenta de él, aunque no llevaba mucho tiempo porque estaba entero. La temperatura está en 30 grados y hay oxigenación suficiente creo. A ver mañana como amanece. La hembra sigue llena de manchas pero activa a más no poder. He enjuagado la comida en "zumo" de ajo a ver si ayuda a que los demás al menos no se contagien.


13-Diciembre-2014, 23:42
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Siento lo que te ha pasado.

De momento no metas más peces y controla a ver no siendo que los nitritos se te descontrolen, si tienes de las bacterias llamadas "de bote" añade un poco a ver si eso ayuda.

El punto blanco si se lo acabas de ver creo que lo controlarás con termoterapia, pero a mi me da que al macho le pasaba algo más.

Ayudarían fotografías de los peces enfermos.


14-Diciembre-2014, 00:25
Respuesta #12

La temperatura está en 30-31, a ver si eso ayuda. He metido un aireador también. Por supuesto no meteré ni un solo pez más. Acabo además de alimentar tras enjuagar la comida en un poco de agua del acuario a la que añadi ajo bien picado ( colada por supuesto y sin ajo  ). Espero que ahora no se pongan enfermas por atracón, porque se ha pegado un festín, ya que al ir al fondo los endlers poco o nada han olido. La que sobró está siendo devorada por los manzanas. Subo unas fotos de la que veo con más manchas, la otra no la veo con manchas pero está un poco apática. Los endlers ok parecen. Las últimas son del cadaver del macho. Siento la calidad, una vez más  :not:







Las manchas naranjas-marrones del Xipho deben de ser un efecto de la cámara.


14-Diciembre-2014, 00:40
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No es mucho punto blanco, deberá pasárseles pronto.

Al macho no le veo nada significativo, pero no soy ninguna experta en enfermedades, lo siento.


14-Diciembre-2014, 00:47
Respuesta #14

Al contrario Nell, muchas gracias por la ayuda y tu preocupación. Si ya se confirma, que aunque sea poco, es punto blanco, ya es algo más de lo que sabía hace un rato.