Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pequeño artemiero casero  (Leído 12389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Agosto-2014, 16:03
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

PEQUEÑO ARTEMIERO DENTRO DEL ACUARIO

Este es mi pequeño artemiero para cuando tengo pocas crías y no necesito eclosionar con una botella grande.
Este sietema lo suelo poner dentro del acuario comunitario (amazónico) porque al tener una temperatura de 26º-27º hace que la artemia pueda recogerla en 24 h.

Es tan sencillo y económico como utilizar una copa de plástico, que puede encontrarse en cualquier bazar.

En este caso he realizado un par de agujeros justitos con un minitaladro para colocar dos ventosas y sujetarlo en una esquina del acuario. La tapadera, encontré una que me encajaba y a la que solo le hice el agujero para poner el aireador, pero puede hacerse con el propio pie de la copa.

Se puede utilizar tubo rígido pero al ser una copa pequeña se adapta perfectamente la goma del aireador, aunque yo prefiero ponerle un conector.

   

Como veis, queda de lo más discreto.

Para sacar la artemia, simplemente retiro la goma y espero un raro hasta que los huevos no eclosionados van al fondo y las cáscaras suben a la superficie, luego ya solo queda utilizar una jeringuilla grande o una pipeta para recoger los nauplios.

   




18-Noviembre-2014, 20:33
Respuesta #1



18-Noviembre-2014, 22:32
Respuesta #2

y que determinante es la temperatura en la eclosion de los nauplios!!
pero
no te da cierto reparo que puede verterse el contenido salado dentro del acuario?

para poca cantidad de artemia a mi me gusta el eclosioandor de hobby, y no es dificil hacer un sistema casero :whi:

saludiños


18-Noviembre-2014, 23:46
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo estoy experimentando con el dw hobby y la primera impresion es muy buena
todos deseamos vivir en libertad!!


19-Noviembre-2014, 13:32
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues me gusta la idea Nell, a mí con la artemia me paso lo mismo, que no suelo tener gran cantidad de alevines y al final siempre tengo de sobra.


19-Noviembre-2014, 13:53
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Este pequeño artemiero lo utilizo solo cuando necesito poquita cantidad de artemia, como es el caso actual, que tengo solo 4 alevines de Simpsonichthys filamentosus, lo coloco en el acuario comunitario (300 litros) por lo que aunque llegase a caer la proporción de sal sería tan mínima que sería irrelevante porque realmente es poca cantidad.

Cuando necesito eclosionar más cantidad eclosiono a temperatura ambiente con el sistema de la botella invertida, pero para poquita cantidad me resulta más práctico hacerlo con este sistema, además de tardar un día en eclosionar.



19-Noviembre-2014, 16:05
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Me parece un brico muy bueno, pero a me me gusta la comodidad de un artemiero de plato, en mi opinion es mucho mas facil de recoger la artemia y de limpiar, aunque para los q no les gusta esta claro que es muy comodo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


19-Noviembre-2014, 16:19
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo  probé el plato pero no me funcionó bien y me pasé a la botella, como conseguí una tasa de eclosión mucho mayor decidí quedarme con este sistema. La recolección a mi no me parece complicada, es dejar reposar el recipìente a oscuras y coger con una pipeta los nauplios que quedan en la zona media. Pero como siempre... para gustos los colores y en la acuariofilia tenemos un montón de colores.


29-Noviembre-2014, 10:42
Respuesta #8

Muy buen aporte!!! Asi quitamos la botella de coca-cola....


01-Diciembre-2014, 10:52
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Buscando información por la red, parece que la copa de champán de plástico es bastante utilizada para la eclosión de artemia, pero no como la utilizo yo dentro del acuario, si no a temperatura ambiente, por tamaño y forma parece ser el recipiente ideal para cuando se necesita poca cantidad. Las utilizan tanto para la eclosión como para el mantenimiento una vez eclosionada.


01-Diciembre-2014, 12:59
Respuesta #10

Perfecto entonces!!!