Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Otra de mariposas  (Leído 6926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Abril-2019, 21:22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Unas nuevas criaturas en casa. Después de unas semanas alimentando gusanos, llega la recompensa cuando nacen estas bonitas mariposas.





Y no creo que tenga problemas para sacar descendencia


Voy a poner un anuncio en el tablón para quien quiera unos huevos antes de deshacerme de ellos.


23-Abril-2019, 21:57
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Wow, vaya maravilla de bichos  :pal:


24-Abril-2019, 07:31
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Que bichos más chulos! Un día de estos podrías hacer un post sobre cómo las mantienes. Tengo curiosidad. Un par de fotos y comentarios, no hace falta un "repor".  :kac:

EDITO: Ya he visto el anuncio en el que lo explicas. Con tu permiso, hago copia de una parte:

-"Deciros que son primas-hermanas de los típicos gusanos de seda que se crían en los colegios.
Son muy sencillas de criar, se mantienen a temperatura ambiente en una casa 20-23º. Las orugas comen aligustre (usado frecuentemente para setos y por tanto muy fácil de encontrar), se mantienen en una caja (yo uso una faunabox) y cuando hacen el capullo se ponen en un cesto de rejilla (el famoso cesto de ropa que se pliega y que hay en los bazares), la mariposa no vuela, si acaso el macho aletea un poco para llegar a la hembra"-

Ya solo falta alguna foto del montaje  :whi:

« Última modificación: 24-Abril-2019, 07:35 por Ramon »



24-Abril-2019, 08:12
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tengo hasta un pequeño manual que preparé para dar una charla en un colegio  voy a buscarlo y lo pongo. Decir que cada vez que un colegio ha tenido este tipo de mariposas ha sido un éxito entre los niños, que la mayoría están todo el día con las maquinitas pero todo esto también les atrae.