Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Que montarías en 600 litros?  (Leído 12615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Abril-2019, 20:00
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Después de unos años apartado de la afición, he decidido retomarla montanto un pequeño acuario de 600 litrillos (si voy a volver, mejor a lo grande  :alas:)

Aún estoy pendiente de finalizar unas obras en las que me quedará un buen hueco para el acuario pero espero poder empezar a montarlo en poco más de un mes.

El caso es que tengo dudas sobre que montar en esos litros y quería saber vuestra opinión a ver si me ayudáis a decirdirme o a darme alguna opción que no se me pasara por la cabeza.

Mi primera idea es montar un tanganika con unas frontosas y 2 o tres especies pequeñas (julis, brichardis...)

Espero vuestras opiniones! :gri:


10-Abril-2019, 22:01
Respuesta #1

Mi única experiencia con el Tanganyka fue con mi antiguo 300 .
Y cometí el error de "novato" de meter brichardis.
Porque me flipan, porque en una tienda de Ferrol tuvieron un acuario con ellos y me pasaba horas mirándolos y porque son fáciles de reproducir .
Error!!
Lo más probable es que tú acuario termine invadido por ellos. No creo ni que los frontosas puedan con ellos.
Así que , como ya te dije, esos frontosas quedarían brutales, pero no veo a los brichardis en ningún combinación comunitaria.
Son como espartanos.
Los veo como un específico de unos 100/150 litros y admirar su comportamiento.
Es mi opinión.  :kac:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


10-Abril-2019, 22:58
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Desde mi total inexperiencia en ese tamaño.

Qué tal unos Geophagus? Tranquilos y de entretenido comportamiento.


10-Abril-2019, 23:43
Respuesta #3

Desde mi total inexperiencia en ese tamaño.

Qué tal unos Geophagus? Tranquilos y de entretenido comportamiento.
:heart:
Son mi espinita clavada.
La verdad es que un amazónico con geos como estrellas estaría brutal  :lng:
Estudia la posibilidad Gabri
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


11-Abril-2019, 08:46
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

También se me pasó por la cabeza un amazónico con Geophagus, hace años mantuve 4 en un 240 litros y son un espectáculo.
Me molaría montar uno con unos altum, pero son demasiado caros...


11-Abril-2019, 09:22
Respuesta #5

 :ght: :ght:
Creo que a todos los que nos gustan los escalares tenemos ese problema con los altum.
Pues sí ya tuviste geos te doy la razón con frontosas.
Hay que probar de todo.
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


11-Abril-2019, 22:50
Respuesta #6

Si piensas en montar un tanganika seguro que no se te pasó por la cabeza lo que yo montaría.
Si tuviese la oportunidad de montar un 600L montaría un plantado de plantas rudas con goldfish de ''lujo'', o sea con goldfish lo más raro y difícil de conseguir posible.
Ojalá pudiese tener un 600L... Disfrútalo!


11-Abril-2019, 23:41
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114



11-Abril-2019, 23:58
Respuesta #8
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Si piensas en montar un tanganika seguro que no se te pasó por la cabeza lo que yo montaría.
Si tuviese la oportunidad de montar un 600L montaría un plantado de plantas rudas con goldfish de ''lujo'', o sea con goldfish lo más raro y difícil de conseguir posible.
Ojalá pudiese tener un 600L... Disfrútalo!

La verdad es que no me gustan nada de nada, por supuesto, es cuestión de gustos y cada uno tiene el suyo, pero en mi caso, no creo que monte nunca un acuario de ese tipo  :ppy:


20-Abril-2019, 14:58
Respuesta #9

Tanganica = poca planta o  ninguna, peces grandotes...
Yo me iría al extremo contrario, un tapizado tipo iwagumi o quizas con mas variedad de plantas y como 50 neones o 100 jajaja

« Última modificación: 20-Abril-2019, 15:01 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Abril-2019, 20:36
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tipo los acuarios que tiene Arturo montados.


21-Abril-2019, 19:20
Respuesta #11

Aquí otro que vota por un amazónico con geophagus, o...discos, jajajaja...otra opción puede ser un fluvial africano también

Por cierto Nell, el 310 lo desmonté por el curro de tijera que daba, sigo con el plantado en el 50 litros, y el 310 es ahora un Malawi de mbunas, a ver si os lo presento...


23-Abril-2019, 16:10
Respuesta #12

Tanganica = poca planta o  ninguna, peces grandotes...
Yo me iría al extremo contrario, un tapizado tipo iwagumi o quizas con mas variedad de plantas y como 50 neones o 100 jajaja

O 200

En esos litros le caben
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


23-Abril-2019, 16:14
Respuesta #13

Tanganica = poca planta o  ninguna, peces grandotes...
Yo me iría al extremo contrario, un tapizado tipo iwagumi o quizas con mas variedad de plantas y como 50 neones o 100 jajaja

O 200

En esos litros le caben

Vale, me he venido arriba.

Pero en el foro no hay discos,  solo yo debo tener.

Un compañero de aventuras  no estaría mal.
😊
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


23-Abril-2019, 19:52
Respuesta #14

...otra opción puede ser un fluvial africano también
Uno de los montajes que he tenido que más satisfacciones y poco trabajo me ha dado.
Además puedes ir de "rarito" con mogollón de especies de ciclidos fluviales poco vistas en nuestros acuarios.
Aparte de los conocidos tetras del congo , espectaculares en grupos grandes y con espacio disponible.
O percas trepadoras...
La lista es larga. Y el montaje sencillo de mantener.  :ppy:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.