Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Me presento  (Leído 6355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21-Noviembre-2016, 21:16

Hola a todos!
Llevo una temporada leyendo el foro y me animo a presentarme. Me llamo Oli y vivo en Oviedo.  Llevo con la fiebre de los acuarios desde los 7 años (y tengo 45).
Creo que he tenido todo lo que se puede tener en cuestión de peces salvo discos, sobre todo Apistogramma, ciprinidos y unas cuántas especies de Killis, acuarios de todos los tamaños (y tupers a dolor), y algunas tortugas de tierra que conseguí reproducir (Kinixys).
Actualmente por espacio y trabajo solo tengo dos pequeños acuarios de 38 y 15 litros que llevan montados casi 9 años, uno con barbos cereza que los que ahora viven nacieron todos aquí y unas caridina japonica añejas, en el otro tengo unos cuantos galaxy (ni idea de cuantos porque aparecen crías de vez en cuando) y cherrys que llevan allí desde que lo monté, son auténticos bosques de criptos que se que debo podar ya, pero me da pena porque me gusta lo "verde salvaje".
Actualmente tengo escondida una urna pequeñita por ahí, sin luz ni nada que en breve recibirá una parejita de Annulatus y unas flotantes a ver qué tal se dan.
Lo dicho, es un placer leeros y por aquí andaré.
Saludos a todos.


21-Noviembre-2016, 21:18
Respuesta #1

Iba a subir fotos pero no sé cómo hacerlo.


21-Noviembre-2016, 21:39
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Bienvenido!!!

Para subir fotos al foro puedes consultar el siguiente enlace: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=1690.0


21-Noviembre-2016, 21:49
Respuesta #3

Ahi van.
El problema no era subirlas, era redimensionarlas.


21-Noviembre-2016, 22:16
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Buenas selvas de Cryptos

La del primer acuario es undulata? quizás Cryptocoryne beckettii?

Si es así tienes un minibiotopo de Sri Lanka la mar de majo





21-Noviembre-2016, 22:19
Respuesta #5

Me gustan mucho tus acuarios, son muy bonitos.  Espero que me cuentes como los mantienes tan chulos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


21-Noviembre-2016, 22:46
Respuesta #6

Hala !! Ya me gustaria a mi que mi aquario fuese tan chulo. Tal vez cuando lleve tanto tiempo como vosotros lo consiga. Cuando me lo regalaron mis padres intente poner plantas de las de verdad, pero se me morian todas  :llora:


21-Noviembre-2016, 22:52
Respuesta #7

Badis yo creo que son C. wendtii brown las dos. Tienen temporadas, a veces las hojas emergen del agua y luego decaen, supongo que por el calor de la lámpara pero horizontalmente crecen como condenadas.
Esos biótopos por una pasada, son mi perdición pero el paisajismo no es lo mío.
Pues mantenimiento poco Javier, cambios de agua del 30% semanales rigurosamente, unas gotas de abono, una vez al mes limpiar el cristal frontal de alga verde punto y poco más. No sifono nunca, ni tienen calentador, los filtros son dos pequeños de mochila tuneados para que lleven algo más de material biológico, pero con muy poco caudal.


22-Noviembre-2016, 10:17
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bienvenido al foro.

Me gusta el primer acuario, el segundo lo veo demasiado colapsado de plantas que no dejan ver bien los peces pero estoy segura de que los peces están encantados y reconozco que a veces pensamos más en lo que nos gusta a nosotros que en lo mejor para ellos.

Astronotus, empieza con plantas sencillas y poco a poco verás como las puedes mantener, podrías abrir un post en el apartado de plantas contándonos las características del acuario, cantidad y tipo de luz, fotoperiodo, etc...

· tap.. tap.. tapatalk ·



22-Noviembre-2016, 17:40
Respuesta #9
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 39

Bienvenido al foro.


22-Noviembre-2016, 21:27
Respuesta #10

La verdad que si está petado de criptos aunque en la foto parece más, las hojas se pegan al cristal frontal porque hay un ventanal enfrente pero por detrás tienen sitio para nadar, están en la gloria y de hecho me regalan alevines de vez en cuando, eso sí, verlos es muuuuy complicado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


25-Noviembre-2016, 01:22
Respuesta #11

Bienvenido al foro.
Veo que eres de los mios, te gustan los acuarios el pla  selva.
Puede que el segundo necesite algo de poda [emoji16]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


25-Noviembre-2016, 07:19
Respuesta #12
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola Txurriu, bienvenido al foro! Me alegra ver que se presenta gente nueva por aquí pero veterana en la afición. También me gusta saber de alguien que ha criado Kinixys (belliana, homeana?) pues son animales que en su día eran importados de origen en pésimas condiciones y con muy poco peso, la mayoría pasto de los parásitos. Tienes buena mano con las criptos.



25-Noviembre-2016, 20:54
Respuesta #13

Hola Noel y Ramón. Gracias por la bienvenida.
Ramón sigo desde hace tiempo tu página con muchísimo interés, es una fuente de aprendizaje e inspiración continúa, te felicito.
Las tortugas eran Kinixys belliana noguelly. Efectivamente llegaban en un estado deplorable, deshidratadas y parasitadas hasta los topes y esos creo que eran los los principales problemas para sacarlas adelante. Yo desparasitaba con Flagyl y Panacur en tandas semanales durante un mes (no recuerdo las dosis, en su día me las recomendaron en el foro de TortoiseTrust), más baño hidratante templado dos veces al día.  Lo que salía de aquellas cacas es difícil de describir, miles y miles de gusanos. La alimentación tuve que forzarla con sonda a base de papilla de pienso de iguana (era lo que había por aquel entonces), higos chumbos triturados por la proporción calcio-fósforo, algo de papaya y suplementos vitamínicos. A las pocas semanas ya se empezaban a encontrar mucho mejor y a base de estimular con lombrices de tierra empezaron a comer por sí solas.
Después de eso me encontré con unos animales muy duros, curiosos, voraces y fáciles de mantener en un terrario específico de dos metros de largo por 60 de ancho con foco de calor y luz UVB 5.0,  con humedad alta, sin preocuparse excesivamente  pero muy bien ventilado, el verano siempre lo pasaban al exterior.
Las tuve muchos años y cuando tuve que cambiar de casa por un traslado se las regale a un amigo tortuguero, el macho sobrevivo hasta hace un par de años, era adulto cuando llegó y vivió unos 21 años.


26-Noviembre-2016, 00:29
Respuesta #14
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Uf! Me acabas de refrescar viejos tiempos que decidí olvidar. En efecto, ese era el tratamiento habitual que no siempre superaban hasta que me cansé y dejé de comprarlas así que supe que podían andar almacenadas hasta meses a la espera de tramitar papeleo para su expedición. Tiene mucho mérito que consiguieras reproducirlas. Aunque tal vez sea con mucho retraso, enhorabuena! En serio, mucho mérito.

Un placer tenerte por aquí.