Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Asiático 310 Litros  (Leído 71741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Abril-2018, 15:16
Respuesta #120

Buah.
Te está quedando de lujo.
La tripartita me está molando mucho.
¿Cual era la que tienes por toda la parte trasera?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Abril-2018, 15:25
Respuesta #121

La tripartita es invasiva, la muy...ya está tirando estolones hacia la Althernanthera

La de atrás de hoja pequeña es Rotala h'ra Vietnam. Yo la he visto en foto en otros acuarios pero de un color más anaranjado. En el mío, que medirán unos 15 cm de alto, tiene un color más rosado. Las compré en Myfishroom y me dijo que acaban sacando colores violáceos. Como sea así cuando estén más altas va a quedar bien, jeje...


23-Abril-2018, 15:45
Respuesta #122
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Me gusta mucho la roja que está debajo del helecho y se va hacia la izquierda, debajo del tronco. ¿Cómo se llama?


23-Abril-2018, 15:50
Respuesta #123

Me gusta mucho la roja que está debajo del helecho y se va hacia la izquierda, debajo del tronco. ¿Cómo se llama?
Esa es Althernanthera reineckii mini


24-Abril-2018, 22:03
Respuesta #124

Estoy pensando meter 4 Stiphodon arcoiris, pero me da un poco de reparo el tema de los agujeros que pueden hacer en el sustrato o desplantarme la glosso

Alguno tiene alguna experiencia al respecto?


25-Abril-2018, 08:38
Respuesta #125
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La primera vez que metí unos stiphodon, tenía unos escalares con bastante genio y lo que hacían estos pequeñajos era meterse debajo de un tronco o de una piedra grande, siempre estaban en el mismo sitio y no me tocaron ninguna planta.

En el 300 metí unos cuantos en distintos momentos y nunca vi que hicieran agujeros, cuando querían ocultarse se metían en la zona de piedras pero la verdad es que andaban por todo el acuario sin problema.


25-Abril-2018, 15:19
Respuesta #126

Aquí ellos serían los peces de mayor tamaño, así que no habría problema por eso. Debajo de la rama de la derecha y entre las rocas hay un buen hueco en donde podrían esconderse, así que no creo que hagan agujeros entonces, no?


25-Abril-2018, 16:01
Respuesta #127
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aquí ellos serían los peces de mayor tamaño, así que no habría problema por eso. Debajo de la rama de la derecha y entre las rocas hay un buen hueco en donde podrían esconderse, así que no creo que hagan agujeros entonces, no?
Creo que no se esconderán, estarán por todo el acuario tan felices pues no tienen ningún otro pez que les intimida. A mi me encantan esos peces.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



25-Abril-2018, 19:39
Respuesta #128

Yo los tengo y si les da por escarbar a veces. Normalmente debajo de alguna piedra o tronco.


02-Mayo-2018, 21:03
Respuesta #129

Bueno, metí dos parejas de Stiphodon SP hace 4 días y no veo ningún agujero ni tapizante desplantada, así que...genial! Algo ayudan a eliminar filamentosa junto a las japónicas, pero he optado también por usar H2O2 sobre las algas. La filamentosa está prácticamente 100% controlada y erradicada, queda algo quemado por el musgo, algo de glosso y una roca por sifonar pero no sale nada nueva; y para la staghorn estoy usando el mismo método, se pone rojiza a las horas y voy sifonando la que puedo quitar...también está bastante controlada ya

Por otro lado, he podado algo la Althernanthera, el musgo y la glosso. A la tripartita y la Rotala la tengo que meter tijera en breve. La poca Ammania que salvé parece que no tira bien al estar debajo de la rama larga, así que creo que voy a acabar probando con Rotala green o Hemianthus micranthemoides, ya veremos...

Aquí os pongo foto recién sacada:


PD, si, tengo que limpiar los cristales un poco, lo vi después de sacar la foto!


02-Mayo-2018, 21:20
Respuesta #130
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Tal y como te dicen los Stiphodon solo excavan bajo rocas o troncos, pero no desplantan el tapizado


02-Mayo-2018, 21:29
Respuesta #131

Tal y como te dicen los Stiphodon solo excavan bajo rocas o troncos, pero no desplantan el tapizado
Lo bueno es que tienen una buena "cueva natural" entre 4 rocas y una raíz por encima...jeje


03-Mayo-2018, 22:04
Respuesta #132

Os dejo una foto con los cristales limpios y un fondo negro, aunque se ve azulado...


03-Mayo-2018, 23:13
Respuesta #133

Esta quedando espectacular.


04-Mayo-2018, 10:52
Respuesta #134
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Tremendo el crecimiento y bonito resultado!