Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Micronutrientes y corydoras  (Leído 7343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Abril-2018, 16:41
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Buenas.

Estoy empezando a informarme un poco sobre abonos, y por lo que veo hay que ir a por NPK individualmente y luego micros, que vienen todos juntos (más o menos)

Mi duda es que los micros que veo por ahí, en su composición, llevan cobre (kelamix, fluorish, etc), y el cobre es veneno para las corydoras y los caracoles.

Entonces ¿Qué se hace si se tienen esos animales?

Gracias y saludos.


30-Abril-2018, 22:26
Respuesta #1

Yo tengo caracoles y muchas corydoras.
Si lo aplicas en las dosis normales nontienes problema.
Mis caracores mueren de viejos y las corydoras están grandes y gordas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Abril-2018, 22:59
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Tu pregunta está bien fundamentada. Hay que ser cuidadoso a la hora de aditar. A mi siempre se me ha hecho un mundo de rutinas.

Todo viene de un tal Paracelso (Alquimista que nació hace cinco siglos) y que dijo: "Nada es veneno, todo es venenoso. La diferencia está en la dosis".




02-Mayo-2018, 13:15
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Prácticamente todos los abonos de plantas van a tener algo de cobre, creo, te hablo de memoria, que el microplus tiene algo menos que el kelamix. Yo utilizo el mircoplus y no he tenido problemas con dosis normales.


04-Mayo-2018, 23:05
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Muchas gracias por las respuestas. Y Nell, genial el dato que soltaste... El microplus... Lo busqué en Internet y es un buen dato, no lo conocía.



05-Mayo-2018, 10:44
Respuesta #5

Si, el microplus tiene menor contenido en cobre.
En su día unos cuantos nos cambiamos al microplus por este hecho y la verdad es que va genial
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


06-Mayo-2018, 18:33
Respuesta #6

Yo también uso el microplus y va genial.
Lo uso asta en gambarios a dosis bajas y sin problema.


08-Mayo-2018, 09:14
Respuesta #7
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Gracias por las respuestas. Voy a intentar conseguirlo.


09-Mayo-2018, 18:43
Respuesta #8

Gracias por las respuestas. Voy a intentar conseguirlo.

De Fertiberia, en Leroy Merlin debería haber.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


22-Mayo-2018, 20:54
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Gracias. Como en el Leroy Merlín que me queda cerca no había, lo compré por Internet con entrega en tienda y me lo trajeron. Ahora tengo que estudiar bien cómo usarlo y no meter la pata.


22-Mayo-2018, 21:20
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo he utilizando echándolo al agua y bien pero hay plantas que cogen los nutrientes por las raíces por lo que preparo unas bolas de arcilla neutra mezclada con microplus y entierro las bolitas bajo las plantas.


23-Mayo-2018, 19:07
Respuesta #11
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Por ahora sólo me quedan vivas unas vallisnerias (plantadas) y unos pequeños helechos de java que están sueltos por ahí.

En principio voy a intentar echarlo sólo en el agua. Si así no veo mejoría, haré las bolitas tuyas para las vallis.