Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Agua oxigenada como alguicida. ¿Que dosis puedo usar?  (Leído 5453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03-Noviembre-2017, 19:03

Me voy a autodenominar el exterminador de neones  :llora:
Desde hace unas semanas tengo en el 45 litros todo el banco de neones que he estado medicando y que en breve me iba a llevar de nuevo as su acuario original pero esta tarde después de hacer un cambio de agua del 40 % me he decidido a eliminar algo de algas filamentosas que me vienen saliendo de cuando en cuando y que suelo eliminar con un chorretón de agua oxigenada directamente sobre ellas.

He hecho lo de siempre, paro el filtro y a continuación aplico una pequeña cantidad de agua oxigenada sobre las zonas afectadas (unos 25 ml aproximadamente) y tras unos 5 minutos conecto de nuevo el filtro.
Esta vez he observado que salían muchas mas burbujas de lo habitual pero como es el mismo acuario y la misma cantidad de agua oxigenada de siempre no le he dado importancia.
Un par de horas mas tarde veo a dos neones en el fondo y otros 5 o 6 nadando con dificultad.
Por el momento los he sacado a todos para un barreño con agua limpia pero no les doy muchas esperanzas  :equis: :tris:

¿Puede ser que me haya pasado con el agua oxigenada?

La única diferencia con la vez anterior es que en esta ocasión el agua oxigenada es del gadis (Peróxido de hidrógeno 4.9% p/p estabilizada a 16 vol.)
« Última modificación: 03-Noviembre-2017, 19:04 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


03-Noviembre-2017, 19:59
Respuesta #1

La diferencia esta en los volumenes. A mayores volumenes mayor agresividad del peroxido. Si usas agua de mas volumenes debes disminuir la dosis.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk