Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Como se reproduce la Lotous? Nymphaea lotus red  (Leído 6605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Febrero-2017, 09:42

La verdad es que no se bien cual es el nombre correcto, yo la conozco por Lotus.
Desde hace unos meses se me ha desmadrado bastante y ha sacado un monton de "hijos" (nuevas plantitas que nacen de lado o algo separadas)
Estas nuevas plantitas ¿Dan lugar a una planta nueva o para que salga una planta nueva tienen que tener bulbo?
Es decir, si yo regalo una de esas nuevas plantitas sin bulbo ¿Seguirá creciendo o por el contrario, al separarla de la "madre" morira?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


24-Febrero-2017, 12:05
Respuesta #1

Siguen creciendo sin problema, es más si las dejas tiempo suficiente el bulbo se divide. O al menos ese a sido mi caso.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
« Última modificación: 24-Febrero-2017, 12:07 por Taeniatus (Sergio) »


24-Febrero-2017, 14:53
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo ideal es tener bulbo pero si la sacas sin bulbo salen adelante. Yo perdí la mía en verano y ahora me han aparecido dos chiquitinas sin bulbo.

· tap.. tap.. tapatalk ·



24-Febrero-2017, 15:19
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Mientras las plantulas siguen unidas al bulbo crecen mas rapido, pero desde que tienen raices propias ya pueden ser independientes. El mismo bulbo puede generar muchisimas plantulas, pero una planta grande sin bulbo le cuesta mas reproducirse

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


24-Febrero-2017, 22:43
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Las mías sin pequeñas y les cuesta, a ver si me pongo  y vuelvo a hacer bolitas de abono de las de  meter en las raíces para darles un empujón.

· tap.. tap.. tapatalk ·



25-Febrero-2017, 12:52
Respuesta #5

Si no ya sabes quien tiene muchas  :ght:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


25-Febrero-2017, 18:52
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuando nos veamos a ver cómo están las mías y si no prosperaron me pasas una.

· tap.. tap.. tapatalk ·