Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Puesta de ...... caracoles  (Leído 16868 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

29-Enero-2017, 21:44
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mientras estaba recreándome mirando como los kribensis custodiaban a su nueva prole vi una puesta de una hoja que había pegada al cristal. Los kribensis tienen a los alevines en esa zona por lo que mantienen a los demás peces bien alejados, supongo que por eso la puesta no ha desaparecido ya.

Creo que son de C.sterbay, la otra opción serían ancistrus pero apuesto por corys, a ver si me podéis confirmar si es así.

« Última modificación: 02-Febrero-2017, 20:28 por Nell »


29-Enero-2017, 23:37
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Otra vez! Pedazo de foto! Ojalá duren lo suficiente como para ver su evolución y adivinar de que especie se trata. Felicidades Nell!



30-Enero-2017, 00:04
Respuesta #2

¿Tienes foto mas alejada?
Los de mis ancistrus (solo los he visto una vez) son mas amarillos.
Se parecen mas a los de coridora.
Si realmente son las que dices sería genial, creo que son las mas dificiles de criar.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Enero-2017, 11:28
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Intento hacerles otra fotografía esta tarde cuando les cambie el agua.

A mi me parecen más pequeños que los de ancistrus, al menos las dos puestas que les vi eran más grandes y numerosos.

· tap.. tap.. tapatalk ·



30-Enero-2017, 11:52
Respuesta #4

De ancistrus no son

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



30-Enero-2017, 11:54
Respuesta #5

¿Pero no los has sacado?
Sácalos  por dios que si son de ellas es un puntazo criarlas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Enero-2017, 12:06
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí sí, los he sacado a una paridera que está flotando en el acuario, por eso tengo que cambiarles el agua a diario.

Llevo años con estas corys y nunca me criaron o al menos nunca vi huevos, pero en un comunitario grande es normal, esta vez los vi por casualidad. Lucas sí que las ha criado y precisamente he metido unas corys que me ha tenido él una temporada engordando, lo mismo han venido ya preparadas.  :enj:

Pues si no son de ancistrus apunta a corys porque quitando caracoles, el resto de compañeros no tienen tamaño para esos huevos.


30-Enero-2017, 23:01
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hoy he vuelto a ver otro grupo de huevos y cuatro más en otra hoja. Todas las puestas están entre el cristal y una hoja cercana.

Aquí están los huevos un poco más alejados.


Y una fotografía más de cerca.


A ver si alguien me puede confirmar de que son.


31-Enero-2017, 15:48
Respuesta #8

No se si has criado antes coris.
Yo no conseguí sacar ninguna puesta hasta que puse los huevos en una paridera (de las de fisroom) con muchísima circulación de agua.
Antes no me habían salido adelante.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


31-Enero-2017, 17:59
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El primer día puse los huevos en un pequeño recipiente con una gotita de antihongos con idea de hacer cambios de agua diarios pero al encontrar más decidí pasarlos a una paridera externa, los dejé primero un par de horas con agua y antihongos, para luego ya dejarlos la paridera externa con bastante entrada de agua. Supongo que te refieres a esas parideras externas, yo también las cogí en Fishroom y desde luego me parecen estupendas, sobre todo la de 2 litros es muy práctica.



31-Enero-2017, 22:21
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Se mueven!

Pensé que hasta que no estaban más desarrollados no se movían pero hoy cuando intentaba hacer una macro de un huevo me he dado cuenta que se mueven.

Os dejo este pequeño timelapse (cómo es muy cortito lo mismo se ve mejor en este enlace
 


y esta es la mejor fotografía que pude hacer

« Última modificación: 31-Enero-2017, 22:24 por Nell »


31-Enero-2017, 22:50
Respuesta #11

Se mueven!

Pensé que hasta que no estaban más desarrollados no se movían pero hoy cuando intentaba hacer una macro de un huevo me he dado cuenta que se mueven.

Os dejo este pequeño timelapse (cómo es muy cortito lo mismo se ve mejor en este enlace
 


y esta es la mejor fotografía que pude hacer



 :wdr: :wdr: :wdr: :wdr:
Fotaca.
Brutal

Yo los tenia en paridera interna pero con mucha circulación.
Los metí en una paridera en el 16 litros y con el chorro del filtro encima de la paridera y con una bola de musgo.
Cuando empezaron a eclosionar quité algo de circulación.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


31-Enero-2017, 23:10
Respuesta #12
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Alucino contigo, Nell... En el enlace he podido ver el desplazamiento.  :und:



31-Enero-2017, 23:52
Respuesta #13

Que pasada Nell

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



01-Febrero-2017, 09:16
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias chicos.

Demasiado corto el timelapse, tengo que hacer otro cuando estén un poco más desarrollados. A ver si salen adelante y puedo tener además la evolución del desarrollo del huevo.

· tap.. tap.. tapatalk ·
« Última modificación: 01-Febrero-2017, 09:18 por Nell »