Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hola desde Caudete (Ab) España  (Leído 24670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31-Octubre-2016, 23:29
Respuesta #15

Pero la perdida de co2 no deberia ser un problema.
Si no aditas co2 ( que no deberias con ese filtro) el efecto del filtro debería ser el mismo que usar un aireador en el sentido de aportar oxigeno al agua.
Yo compararia los niveles del acuario con los del agua del grifo.
Lo he hecho miles de veces. Yo creo que el agua de red lleva disuelto CO2 que al perderlo por el filtro, según dicen una máquina de perder CO2, pega un pico de pH que mata los peces.
Espero que sea el agua de red porque me saldrá más barato que un filtro nuevo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



31-Octubre-2016, 23:40
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Si el agua de red te viene con co2  disuelto cambiaria de ph en cuestión de horas, es tan fácil como tomar una muestra, mirar su ph, dejar airear la muestra 12 horas y comprobar de nuevo su ph.


31-Octubre-2016, 23:42
Respuesta #17

Resumiendo. Todos me decís que el problema debe estar en el agua del grifo. Bien cómo hago para eliminar ese posible contaminante?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



31-Octubre-2016, 23:46
Respuesta #18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

No conoces a nadie de tu zona que use ese mismo agua en acuarios? Eso aclararia mucho


31-Octubre-2016, 23:48
Respuesta #19

Si el agua de red te viene con co2  disuelto cambiaria de ph en cuestión de horas, es tan fácil como tomar una muestra, mirar su ph, dejar airear la muestra 12 horas y comprobar de nuevo su ph.
Vale lo voy a comprobar pero en este momento el pH del grifo está en 8,5. En el acuario y después de un año y un mes sin cambios de agua he llegado a ver el pH a 8. Lo celebré tomando una cerveza.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



31-Octubre-2016, 23:51
Respuesta #20

No conoces a nadie de tu zona que use ese mismo agua en acuarios? Eso aclararia mucho
Conozco  de otras zonas, los barrios más antiguos, y no tienen problemas. Del barrio donde vivo yo no conozco a nadie.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



31-Octubre-2016, 23:55
Respuesta #21
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Hombre, yo creo que en un año y poco los parámetros de agua del acuario cambian.


01-Noviembre-2016, 00:03
Respuesta #22

Hombre, yo creo que en un año y poco los parámetros de agua del acuario cambian.
A que sí. He cambiado hasta de reactivos. Ahora los tengo de API. Y me dan eso. GH 20 KH 9 pH 8 NO3 50 mg / l
No lo e tiendo. Deberían estar muertos después de tanto tiempo sin cambios y están mejor que nunca.  Tengo un montón de crias y da gusto ver pelearse a las hembras por su territorio. Hasta los machos están preciosos.  Si sigo con esta racha voy a tener superpoblación

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



01-Noviembre-2016, 01:06
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Resumiendo. Todos me decís que el problema debe estar en el agua del grifo. Bien cómo hago para eliminar ese posible contaminante?

El problema es saber cual es el contaminante para saber que eliminar. No se trata de comprar todos los test del mercado pero si encuentras a alguien de tu zona que te preste alguno para una medición puntual puedes ir descartando cosillas. Si está tan bien pues no me atrevo a aconsejarte cambios de agua aunque personalmente yo los haría.


01-Noviembre-2016, 08:12
Respuesta #24

Resumiendo. Todos me decís que el problema debe estar en el agua del grifo. Bien cómo hago para eliminar ese posible contaminante?

El problema es saber cual es el contaminante para saber que eliminar. No se trata de comprar todos los test del mercado pero si encuentras a alguien de tu zona que te preste alguno para una medición puntual puedes ir descartando cosillas. Si está tan bien pues no me atrevo a aconsejarte cambios de agua aunque personalmente yo los haría.
Tomo nota. Muchas gracias. Intentaré investigar el agua de mi pueblo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



01-Noviembre-2016, 10:25
Respuesta #25

Pero la perdida de co2 no deberia ser un problema.
Si no aditas co2 ( que no deberias con ese filtro) el efecto del filtro debería ser el mismo que usar un aireador en el sentido de aportar oxigeno al agua.
Yo compararia los niveles del acuario con los del agua del grifo.

Si te quedas sin CO2 con un KH de 9 el pH se puede subir a 8,5 sin problemas.


01-Noviembre-2016, 15:42
Respuesta #26
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

A mi lo que se me ocurre es que tengas algo de amonio/amoniaco y con los cambios de agua y los valores altos de ph se haga una conversión de amonio a amoniaco con niveles tóxicos.


01-Noviembre-2016, 16:02
Respuesta #27

A mi lo que se me ocurre es que tengas algo de amonio/amoniaco y con los cambios de agua y los valores altos de ph se haga una conversión de amonio a amoniaco con niveles tóxicos.
Yo también lo he pensado pero no se que puedo hacer para evitarlo. Se te ocurre algo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



01-Noviembre-2016, 16:07
Respuesta #28
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Un analisis de amonio/ amoniaco, hay unas tablas de conversión según ph.


01-Noviembre-2016, 16:18
Respuesta #29

Un analisis de amonio/ amoniaco, hay unas tablas de conversión según ph.
Tengo un test de NH3 marca Moly y siempre me marca 0. Pero si sirve de algo las veces que he tenido que limpiar el filtro he notado un fuerte olor como a amoniaco en su interior.  Es posible que tenga lugares con una alta concentración de algo que cuando hago una limpieza libere ese algo y se convierta en amoniaco?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk