Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Corals on the rocks (The 720 l Santimo´s reef)  (Leído 33660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Junio-2016, 10:50
Respuesta #30

Hola de nuevo, continuamos.

Antes, para lo que no podían ver las fotos, pongo de nuevo las que ya había puesto, esta vez alojadas en otro sitio, a ver si ahora las veis todos.

Situación inicial:



Estructura de la mesa, está hecha de hierro galvanizado de 4x4 cm:



Aquí ya pintada con dos manos de imprimación y tres de esmalte blanco:



Estructura con la encimera puesta en su sitio para decidir dónde tendrán que ir los enchufes:




Y ahora las nuevas.


Instalación eléctrica. En la parte inferior puse 24 encuhufes, agrupados en siete tomas independientes cada una accionada con un magnetotérmico. En la parte superior del mueble hay otros ocho enchufes con sus magnetotérmicos y programadores para las luces.

La instalación eléctrica total del acuario está independiente de la del resto de la casa, con un diferencial rearmable.










Debajo de la estructura de la mesa, para evitar en la mayor medida posible la transmisión de ruidos por vibraciones, puse una plancha de neopreno de 5 milímetros. Esta plancha bordea toda la mesa y sube unos 25 centímetros por el perímetro, de tal manera que si cae agua o algún pez siempre lo va a hacer al interior de la mesa, no puede irse por debajo.

En el apoyo de la encimera también le puse neopreno de 5 milímetros.





En esta foto ya está con la encimera puesta y otra lámina de neopreno de 10 milímetros para apoyar el acuario. También está colocada el tablero inferior de la mesa, aún sin rematar.





Pasamos a la instalación de las tuberías de subida y bajada del agua. En estas fotos se ve primero detalle del retorno del agua del sump al acuario, hecho en pvc de 25 milímetros:





Y en esta se ve la bajada, hecha en pvc de 40 milímetros:





Por último una foto del conjunto, ya con el acuario en su sitio y con un poco de agua para ir probando que la mesa aguante el peso, esperemos que sí. Como se puede intuir, la bajada va por rebosadero de esquina con un durso.





Bueno, esto va avanzando. Seguiré actualizando. Espero que ahora se vean las fotos sin problema.

Saludos


14-Junio-2016, 11:41
Respuesta #31

Va tomando forma si señor.
La mesa te aguanta sin problema y mas con las uniones que le has puesto en las esquinas. Incluso sin ellas aguantaría sin problema.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Junio-2016, 12:55
Respuesta #32

Supongo que sí, pero soy un poco paranoico con esas cosas  :alas:

Según el "ferreiro" que la hizo, aguanta más de 3000 kilos, y no va a pasar de 1000, por lo que supongo que está sobrada.

Saludos


14-Junio-2016, 17:43
Respuesta #33
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Ahora sí se ven las fotos, esto promete mucho, menuda instalación, qué envidia, quedo pendiente de cualquier avance,

Un saludo!


14-Junio-2016, 23:06
Respuesta #34
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Eso pinta muy bien! Aparenta ser un acuario muy largo. Cuánto mide el tanque? Así a ojo y sin tener ni idea puede que viniesen bien dos dursos, uno a cada extremo. Tal y como lo tienes te aseguras una recirculación total pero me pregunto si será suficiente pese a las bombas de recirculación.



14-Junio-2016, 23:26
Respuesta #35
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me sorprende ver que instalaciones preparáis, todo bien planeado y ejecutado. Da gusto!!


15-Junio-2016, 08:09
Respuesta #36

Aparenta ser un acuario muy largo. Cuánto mide el tanque?

Las medidas del acuario son 200 x 60 x 60 centímetros

Así a ojo y sin tener ni idea puede que viniesen bien dos dursos, uno a cada extremo.

Yo también lo creo, pero es el que hay y no me apetecía agujerear el tanque, soy un cagado  :D

Tal y como lo tienes te aseguras una recirculación total pero me pregunto si será suficiente pese a las bombas de recirculación.

Por circulación de agua no creo que haya problema, teniendo en cuenta caudales máximos, tengo 12000 l/h de la bomba de subida, 13000 de cada una de las dos Tunze 6105 y 4000 de la Jebao, lo que hace un total de 42000 l/h máximo de movimiento, unas 58 veces el volumen del tanque, creo que si las pongo al máximo los peces van a poder surfear  :ght:

Me alegro de que el problema de las fotos esté solucionado.

Saludos



15-Junio-2016, 09:28
Respuesta #37

Unas pocas más   :smil:

Sump hecho a medida por Sirocco, es de 100 x 50 centímetros de base, el frontal tiene 40 centímetros de altura y los laterales y el fondo 52 centímetros. Decidí hacer un único compartimento para que quede todo sin estar apretado. Además el skimer elegido tiene un tamaño considerable, unido a reactores viene bien tener espacio. Si algún día decido poner un refugio, irá en una urna aparte. La verdad es que es más grande de lo que parece en la foto, viene a ser como un acuario de unos 200-250 litros.




Bomba de subida, Jebao/Jecod marine aqua DCS-12000




Y última foto de hoy, sumidero y depósito de agua de relleno en su sitio:




Esto es todo por hoy, pronto más  :ppy:

Saludos
« Última modificación: 15-Junio-2016, 09:32 por Santimo »


17-Junio-2016, 22:29
Respuesta #38



18-Junio-2016, 07:34
Respuesta #39

Que buena pinta tiene ese acuario.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



22-Junio-2016, 13:40
Respuesta #40

Os dejo ahora otras fotos de cómo va evolucionando el mueble, ahora la parte estética.

Mi intención era conseguir un equilibrio entre la estética y la funcionalidad, cosa que a veces resulta difícil, aunque estoy bastante contento con la pinta que está tomando.

Toda la estructura de la mesa hecha en hierro galvanizado de 4x4 cm está forrada de melanina color haya de 16 milímetros, estando ésta unida mediante imanes, por lo que se puede desmontar totalmente de manera muy fácil.

Es estas primeras fotos están sacados todos los paneles del frontal (el de la izquierda también se puede sacar, por lo  que se podría meter un sump de dos metros  :ppy:):






Aquí están las puestas medio abiertas, es la posición normal de trabajo





Y, por último, aquí todo cerrado.





Aún falta por acabar detalles e insonorizarla por el interior, poco a poco.

Saludos


22-Junio-2016, 15:58
Respuesta #41
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Este proyecto es asombroso en toda regla, todo muy bien estudiado y correctamente elaborado. Enhorabuena, estoy impaciente por ver los siguientes pasos.


22-Junio-2016, 19:41
Respuesta #42
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sigo con la boca abierta con este montaje, mucho trabajo, mucha paciencia y muy buen trabajo. 

Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros, creo que quien quiera y pueda montar un acuario así va a tener una guía completísima.


23-Junio-2016, 11:05
Respuesta #43

No lo entiendo...pero me gusta incluso viendolo así, simplemente lleno de agua, sin ningún habitante...menuda buena pinta tiene!!!!



23-Junio-2016, 11:17
Respuesta #44
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Impresionante!!

Gran trabajo técnico. Me gusta mucho como está todo integrado.