Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nano Reef 96 Litros  (Leído 23385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Febrero-2016, 00:05
Respuesta #15

Pues por peces, aparte de los ocellaris y el gobio, no se que mas podria meter en esos litros y que sea compatible con esos tres...

Lo de los corales...si que tengo ganas, si!






Saludos!!!



29-Febrero-2016, 10:33
Respuesta #16
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

El lado oscuro.... que buena pinta ese acuario, seguiré la evolución. Saludos!


29-Febrero-2016, 15:04
Respuesta #17

Ya he cambiado la configuracion de la roca para que no toquen los cristales, y alguna tambien de sitio. La corriente ha mejorado bastante...


















Saludos!!!


04-Marzo-2016, 17:48
Respuesta #18

Esto sigue marchando por el buen camino! Estoy encontrando estos filtradores cada vez por mas partes de mas rocas y cada vez veo mas caracolitos, aunque son pequeños todavia para fotografiarlos con el movil


Tambien me han salido un par de aiptasias, pero ya metere un par de Lysmata wurdemanni para que se encarguen de ellas cuando vea que finalice el ciclado, que de momento sigue con NO2 y NH3 a 0. Espero detectar algun ligero pico, porque al ser roca viva y de desmonte, es facil que ni siquiera lo note. En ese caso, esperare otras 2 semanas mas y metere algun coral para probar. Si sigue todo bien, entonces metere peces, que, por cierto, ya he pensado cuales, a ver como lo veis...

- Pareja de Amphiprion ocellaris (Nemos de toda la vida)
- 2 Amblygobius raindordi
- 1 Ecsenius. La variedad sera segun mercado...

Habia pensado en quitar un gobio y meter una damisela, pero he leido que algunas pueden llegar a ser un poco cabronas, y no me apetece encontrarme ningun pez por el suelo...como veis esto?

Ademas, 2 Lysmata wurdemanni, y el resto del equipo de limpieza, formado por algunos caracoles del genero Nassarius y Trochus

Me paso de carga organica con estos peces mas los corales que metere? Recuerdo que el skimmer es un Deltec MCE300







Saludos!!!



05-Marzo-2016, 13:22
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pinta muy bien. De marino no entiendo nada de nada, me limito a maravillarme cuando os veo vuestros acuarios.

Gracias por ir contando cómo evoluciona

· tap.. tap.. tapatalk ·



07-Marzo-2016, 10:16
Respuesta #20

Los corales puedes meter tantos como te cojan y con los peces vas bien. Seguro que sera un acuario vistoso y con movimiento


07-Marzo-2016, 19:46
Respuesta #21

El sabado, despues de una semana de ciclado, eche un par de escamas muy, muy deshechas y hoy he medido lo siguiente:

- NO2: 0
- NO3: 0.6
- PO4: 0.25

Decir que tengo algo de diatomeas y filamentosa, normal en el ciclado...

Acabo de echar otras poquitas, a ver como estan los parametros pasado mañana. Como lo veis?







Saludos!!!



09-Marzo-2016, 20:04
Respuesta #22

Despues de echar el lunes mas escamas, hoy he vuelto a medir:

- NO2: 0
- NO3: 0.8

He vuelto a echar mas escamas y medire el viernes otra vez







Saludos!!!



15-Marzo-2016, 14:54
Respuesta #23

De momento hay 5 Trochus desde el viernes, y los parametros siguen todos igual:

NO2 0
Nh3 0
NO3 0.8

Este viernes metere algunos Stomatella y Collonistas, ademas de 2 o 3 corales que me da otro compi. Creo recordar que Discosomas y Sarcophyton

Aqui alguno de los Trochus








Comentar que la filamentosa que habia ha desaparecido completamente...


15-Marzo-2016, 18:59
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Empieza la vida en el acuario!

Muy bueno ese primer plano del caracol.


17-Marzo-2016, 19:36
Respuesta #25

Hoy he recogido algunos esquejes que ya he puesto, pero algunos nombres...se me han pirado un poco

Aqui van unas fotos...
 



El sarcophyton esta cerrado en la foto, pero ya se va abriendo






Este si, Xenia pulsante


Y este tambien: Zooanthus



17-Marzo-2016, 23:27
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tiene que dar una satisfacción tremenda cuando ves que va tomando forma y adquiriendo vida.

Gracias por irnos poniendo todo paso a paso.


18-Marzo-2016, 10:44
Respuesta #27
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Tiene una pintaza estupenda aunque personalmente no me guste mezclar fauna tropical con autóctona (:nos:). De hecho tal y como va tomando forma, echaría unos blénidos coloridos, forraría el tanque y ahorraría en especies tropicales para conseguir un refrigerador de ocasión. (Es una opinión  :kac:)



18-Marzo-2016, 12:10
Respuesta #28



Tiene una pintaza estupenda aunque personalmente no me guste mezclar fauna tropical con autóctona (:nos:). De hecho tal y como va tomando forma, echaría unos blénidos coloridos, forraría el tanque y ahorraría en especies tropicales para conseguir un refrigerador de ocasión. (Es una opinión  :kac:)

En casa, en pleno verano, ese acuario no me pasaba de 25°C sin calentador cuando no era marino. Espero que me aguante asi ahora tambien...de todas formas, si solo son un par de grados, probare con una bateria de ventiladores de pc primero

Como yo de marino...no entiendo todavia y sigo leyendo todo lo que puedo, te pregunto algo que no entiendo: A que te refieres con fauna ttopical y autoctona, Ramon? Forrar el tanque? (Literalmente? De corales? Como???)

De peces, lo unico seguro es una pareja de ocellaris (los niños y la mujer...voy obligado ahi...). Los otros...cuanto mas veo mas me lio, jajaja...me gustan algunos gobios y algun salarias, pero supongo que acabare pillando como en el restaurante: Segun Mercado


18-Marzo-2016, 14:13
Respuesta #29
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Tiene una pintaza estupenda aunque personalmente no me guste mezclar fauna tropical con autóctona (:nos:). De hecho tal y como va tomando forma, echaría unos blénidos coloridos, forraría el tanque y ahorraría en especies tropicales para conseguir un refrigerador de ocasión. (Es una opinión  :kac:)

Olvídalo!  :alas:  Se me va la olla de manera preocupante... Andaba paseando entre tema y tema, foro y foro (Varias ventanas abiertas), y confundí tu montaje con otro que mantenía roca autóctona combinada con bichos tropicales. No he dicho nada! (Por no decir demasiado). 25º de máxima es todo un lujo para mantener un reef tropical. Disculpa y sigue actualizando!