Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ayuda subida ph  (Leído 22879 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

06-Enero-2016, 20:26
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

El caso es que estaba midiendo el ph en los acuarios con un test de gotas pero entre 6'5 y 7'5 el color es casi el mismo con lo cual sabía que el ph andaba por ahí, pero hoy me trajeron los reyes un maletín de jbl y al medir el ph me sale 7'4 que es un ph altísimo y mas teniendo en cuenta que el agua del grifo sale con un ph de 5'8, a que se puede deber esa subida, tb me pasaba en el acuario pequeño pero le echamos la culpa a unas piedras de colores que tenía pero en este no veo nada que pueda subir el ph, el resto de parámetros por si sirve de algo son kh=6'5, gh=5, Nh4, No2, Cu, Fe=0, No3=entre 5 y 10 y Po4=0'1


06-Enero-2016, 20:40
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si el agua del grifo te sale a 5'8 y pasa a 7'4 está claro que algo te lo sube, revisa bien que puede ser y haz un cambio de agua para bajarlo un poco de momento.

Si puedes repite el análisis del agua del grifo, lo mismo ese ph fue puntual, si se confirma el 5'8 mide el ph después de hacer un cambio de agua.


06-Enero-2016, 20:46
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

El del agua del grifo siempre que lo medí siempre me salió en 5'8, en el acuario pequeño se le echo la culpa de la subida a unas piedrecillas de colores que tenia mezcladas con la graba y se las fui quitando pero aun así tiene un ph de 7'2 pero alguna piedrecilla igual le queda por ahi, cada vez que sifono alguna siempre quito pero en el grande la graba es silice fino, hay tres troncos de vid y uno que creo que es mopani y las plantas, tengo unas gotas para bajar el ph que venian con el test que estaba usando, será bueno usarlas? De todas maneras me gustaría descubrir pq sube tanto


06-Enero-2016, 20:56
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

De todas maneras me gustaría descubrir pq sube tanto

Creo que eso es imprescindible.

Antes de usar químicos, puedes probar a bajar el ph con turba rubia, hay quien lo mete en el filtro y quien prepara una bolsa de tela de algodón y lo mete dentro del acuario, también puedes preparar extracto de turba rubia y echarlo en el acuario.

Haciendo cambios de agua debería bajar el ph, me parece una subida bastante importante y por lo que dices no veo nada a que achacarla. Lo único que se me ocurre es que la arena de sílice no sea pura y tenga algo que te suba el ph, pero vamos, por pensar en algo.


06-Enero-2016, 20:58
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Haz una prueba .....

Mete en un bote la mitad de arena de sílice y rellena con agua, déjalo unos días y luego mide el ph, si la arena es la causa el agua habrá tenido una subida importante de ph.


06-Enero-2016, 21:01
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Gracias Nell, voy a probar a hacer eso pq tengo arena que me sobró


06-Enero-2016, 21:09
Respuesta #6

Mucho cuidado si tienes decoración artificial ,en todos los acuario te sucede lo mismo ? unas fotos de los acuarios podían darnos alguna pista  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


06-Enero-2016, 21:20
Respuesta #7
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Si,en el grande aun sube mas que en el pequeño, en el pequeño hay una cueva artificial pero en el grande no hay nada, hay fotos en presentaciones


06-Enero-2016, 21:37
Respuesta #8

Si,en el grande aun sube mas que en el pequeño, en el pequeño hay una cueva artificial pero en el grande no hay nada, hay fotos en presentaciones

Acabo de ver las fotos

Gracias Nell, voy a probar a hacer eso pq tengo arena que me sobró

Pues prueba por que la arena que tienes no es de sílice y seguramente sea la culpable  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


06-Enero-2016, 21:39
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Yo la compré como de sílice pero igual me dieron otra cosa y yo no me enteré. 

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



06-Enero-2016, 21:47
Respuesta #10

Es este el acuario del que hablamos verdad ? http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=1997.0

Si es este ,la arena no es de sílice y menos de la fina ,te la colaron bien colada  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


06-Enero-2016, 22:07
Respuesta #11
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Ese mismito


06-Enero-2016, 22:17
Respuesta #12

Haz la prueba que te dice nell.
Para subir ph hay cientos de truquillos y quimicos varios pero para bajar es un pelin mas complicado.
En tu caso con cambios de agua deberias poder bajarlo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Enero-2016, 16:03
Respuesta #13
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Culpable encontrado es la grava, menudo chiste.  Con el tiempo dejará de subir el ph? Que depresión me está entrando

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



07-Enero-2016, 16:50
Respuesta #14

Culpable encontrado es la grava, menudo chiste.  Con el tiempo dejará de subir el ph? Que depresión me está entrando

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Nada de depresión. Buscar otra grava/sustrato neutro y  en una tarde reseteas el acuario. Da curro pero cambias esas 3 cositas que no te acaban de convencer. Recolocas todo, añade lo que quieras...


Las gravas SI dejará de subirte el PH pero tardará mucho mucho tiempo. Tendrá que descomponer todos sus componentes calcáreos... y llevará su tiempo y muchos cambios de agua. Meses ......

Ánimo que todo tiene su lado bueno. Es como estrenar acuario.