Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo proyecto  (Leído 13574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Noviembre-2015, 21:34
Respuesta #15
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Te tomo la palabra  :kac:



20-Noviembre-2015, 22:59
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

y de habitantes? En que estás pensando?


21-Noviembre-2015, 02:28
Respuesta #17

Pues aún no lo tengo muy claro, pero principalmente porque estoy pensando en el diseño. Pero supongo que algo pequeño para que luzca.  Si no no me queda otra que tener muy pocos peces, si pensamos en guramis o similares.
Igual unos galaxi o algo así.  Un grupito de 10 o 15 estarian a gusto, no? 
Alguna sugerencia?   :ppy:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


23-Noviembre-2015, 17:05
Respuesta #18

Ahi van mis "progresos"  :asc:

Aqui teneis la urna vacia desde las tres caras que quedarán a la vista.





Y aqui lo que mi cabeza ha dado de momento.


Como ya os dije el montaje ira sobre el lado que queda cubierto en parte por la mesa. Con la rejilla separada del cristal trasero para dejar hueco para el calentador y ocultar el tubo de aspiracion del filtro que sera posiblemente un eheim 2213 del que dispongo. Una vez colocada la urna al fondo del mueble esta camara queda oculta por los perfiles de madera. Aqui lo veis mejor:


Mis observaciones hasta el momento.
esoso tubos de 32mm que veis son para dejar paso al auga a la parte trasera.Posiblemente necesitaria alguno mas a ras del suelo.
Mi intencion es que la forma del fondo se separe gradualmente de los cristales para que no se vea la espuma en exceso. No se si esto sera factible. Lo que podria hacer seria hacer la estructura de espuma fuera del acuario y luego meterla una vez recortada ( todo esto en mi imaginacion  :alas:)
Las macetas una vez puestas me doy cuenta del problema una vez inyectada la espuma. Se llenarian y tendria que hacer al agujero a posteriori. Mejor irian unos vasos con un tubo en su parte inferior para el drenaje.
Y hasta aqui estoy. Es una parte muy delicada pues de esto dependera lo demás  :mmm:
Pero con calma y pensando mucho saldrá bien , espero .
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


23-Noviembre-2015, 18:35
Respuesta #19
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

La idea tiene buen aspecto pero me preocupan varias cosas.

La primera es que estás obligando a que el resultado sea bastante geométrico. Creo que te va a resultar difícil salirte de esas formas a menos que utilices algunos sólidos (Troncos, raíces, piedras) integrados en la espuma (Alguna raíz podría avanzar hasta medio acuario...).

De cara a ocultar accesorios tal vez sea más práctico prescindir de esos tubos de PVC y crear una "cueva" inferior bajo el nivel del agua por la que el agua circule libremente y que no permita ver "las tripas". Esos tubos de PVC pueden obturarse con una sola hoja de anubia (Por ejemplo) y poner alcachofas se vería.

Pondría menos macetas, más grandes y desordenadas y las integraría a la rejilla: Sobresaldrán en exceso y te sobra volumen oculto.

La espuma de poliuretano tiene una flotabilidad terrible. Si construyes la pieza fuera y luego la integras deberás siliconarla bien.


Tal y como lo planteas, veo la necesidad de crear dos refugios o grandes huecos invisibles. El de la misma pared del acuario (Vertical) que contendría el termostato calentador y los tubos del filtro y otro inferior central que permita el paso del agua del resto del acuario al refugio de la pared. Ante esta situación te explico lo que yo haría y tal vez te parecerá extraño...

Me olvidaría por un momento del uso de rejillas rígidas (Por ahora) porque eso te está cerrando muchas vías (Creo). Compraría un buen tarugo de plastilina o arcilla. Me pondría a hacer trabajos manuales a escala mirando de modelar la pieza en pequeño con sus huecos (Refugios) y miraría de integrarla en una caja de cartón a escala hasta dar con la forma que me guste.

Una vez obtenga la forma ya tengo la mitad del problema resuelto. Ahora tocaría escoger una serie de sólidos inocuos como material de estructura: La misma rejilla rígida que ya tienes (Se puede cortar en mil piezas de cualquier tamaño y forma), rejilla flexible, tramos de pvc, Etc... Creas la estructura de soporte a base de adhesivos (Silicona, cola de PVC, bridas de nilón, Etc...) ciñéndote al modelo a escala.

Escogería el "hardware" visible a integrar (Raíces, piedras... Las raíces curadas!) y alguna maceta ya con su tubo de drenaje. Lo integraría a la estructura con silicona o pequeños toques de espuma de poliuretano. Una vez todo cuadre, a proteger todo el hardware visible y tapar las macetas. Ya podrás aplicar la espuma para darle forma, modelarla una vez seca (Retoques) y posteriormente le podrás dar el tratamiento que desees a la superficie.

Ese sería mi planteamiento  :kac:



23-Noviembre-2015, 18:47
Respuesta #20

La primera es que estás obligando a que el resultado sea bastante geométrico. Creo que te va a resultar difícil salirte de esas formas a menos que utilices algunos sólidos (Troncos, raíces, piedras) integrados en la espuma (Alguna raíz podría avanzar hasta medio acuario...).
Esa es la idea. Raices desde la pared avanzando hacia delante , algunas medio sumergidas y otras al aire.

De cara a ocultar accesorios tal vez sea más práctico prescindir de esos tubos de PVC y crear una "cueva" inferior bajo el nivel del agua por la que el agua circule libremente y que no permita ver "las tripas". Esos tubos de PVC pueden obturarse con una sola hoja de anubia (Por ejemplo) y poner alcachofas se vería.
No lo tenia muy claro la verdad, pero sin duda eso seria la opcion mas recomendable.

Al no ser el tipico montaje que se ve por la red ( la mayoria se centran en cubrir la parte trasera ) me estoy rompiendo bastante la cabeza. Seguire tus consejos y saldrá adelante seguro  :ppy:
Muchas gracias Ramón  :heart:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


26-Noviembre-2015, 18:18
Respuesta #21
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Me quedo para ver como avanza, ayudarte no puedo ya que de estos montajes ni idea, no dejes de poner fotos eh :)


26-Noviembre-2015, 20:18
Respuesta #22

No te preocupes.  Asi sera.  Tardara un poco que cascó la lavadora  :mmm:
Jajajajajaja.  Poco a poco.  Asi tengo mas tiempo para pensar.   :gri:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


26-Noviembre-2015, 22:50
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Todos mirando el "black friday" para regalos de navidad y a ti te va a tocar mirar una lavadora.

Yo también pienso seguirte, que me encanta ver como se hacen todas las cosas paso a paso.


11-Diciembre-2015, 14:52
Respuesta #24

Primera prueba y primer problema. Para eso era . Comprobar el comportamiento de la espuma.
En una caja grande de 40*60 coloque la rejilla con un par de troncos.  Aplique la espuma y al dia siguiente ya estaba bien seca y expandida . Tanto que deformo los laterales de la caja.  Hasta ahí bien.  Desmonte la caja, por cierto muy bien y recorte los laterales para ajustarlo al ancho del acuario.  Hasta ahí bien también. 
Jugue un poco cortando, pellizcando, haciendo huecos.  Todo muy divertido.  Dos días después llego a casa y me encuentro la pieza "encogida"  :ght:
Sobra hueco por todos lados e incluso me resulta demasiado facil sacar la rejilla.  Decir que utilice la espuma mas barata que encontré de unos 2 € el bote.  Supongo que o igual necesitaba mas tiempo, aunque estaba bien seca la verdad o bien la calidad no es la esperada y tendre que probar con otra mas cara.  Suerte de haber probado si no me veia dandole a la rasqueta  :ppy:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


14-Diciembre-2015, 09:41
Respuesta #25
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola Festivum!

Siento lo de la espuma... Dos posibles causas que se me ocurren son el bajo precio (Mala calidad) y las temperaturas de trabajo. Teniendo en cuenta lo que expande este material, creo que vale la pena gastarse 6-7 euros en cada bote. En su día tuve serios problemas con el clima tanto con espumas de poliuretano como con siliconas y resinas epoxy. El frío y una humedad relativa elevada afectan mucho al catalizado-secado.

La fuerza que desarrolla la espuma al hincharse y secarse me reventó las juntas de una caja de madera, moderación.

Espero que esto no te desanime y nos vayas poniendo al corriente  :kac:



14-Diciembre-2015, 16:12
Respuesta #26
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Coje espuma para tejas, expande un poco menos pero queda mas compacta y no apliques en superficie, cuando haga "" bola enchufa pistola pa dentro y dale mas o se queda llena de aire. Cuando este seca en superficie " no se qiede pegada la mano, compactala un poco aprwtandola paara que saque el aire de dentro , ya le daras forma cuando seque del todo. La marca soudal va bastante bien unos 5/6 e bote (el de pistola, el de usar y tirar ni idea)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


14-Diciembre-2015, 17:46
Respuesta #27

Espero que esto no te desanime y nos vayas poniendo al corriente  :kac:
Para nada.  Para eso se hacen pruebas jajajajajaja.  Probare con otro tipo de espuma y listo. 
Eso y mi mano al aplicarla.  Gracias chinorris por esos consejos.   :heart:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.