Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Biotopo Aphanius iberus JT Tarragona 2014/01  (Leído 11569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31-Agosto-2015, 00:07
Respuesta #15
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

buenas! un placer Quimet poder ver el habitat tan machacado de esta especie, me resulta increible que puedan sobrevivir en ese lugar con esos niveles de contaminacion.
dios, la temperatura del agua esta bien o fue una errata!? si a la mañana temprano ya estava asi, a las 4 de la tarde deveria andar por 35!!
temo que esta especie esta condenada en naturaleza, no creo que empiecen ahora con un programa de conservacion del medio natural, y mucho menos con una  especie tan poco destacable como un pequeño pez sin necesidades particulares.
uno de los medios de mantener esta especie  es mediante el mantenimiento entre aficionados, como pasa con otras especies (a.saourensis por ejemplo, extinto en la naturaleza), pero es ridiculo que sinembargo su mantenimiento en cautividad este prohivido! le veo muy mal futuro
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


31-Agosto-2015, 00:21
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Está prohibido en España, hay killiofilos extranjeros que los mantienen.


31-Agosto-2015, 09:03
Respuesta #17
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757


El estatus de conservación es bastante crítico, si que existen programas de organismos públicos que realizan crías en cautividad y sueltas controladas, el problema es la conservación de su hábitat, como ves en las fotos urbanizado, humanizado y degradado hasta la saturación... La gambusia si que es un problema grave aunque creo que no demasiado bien calibrado en cuanto lo que supone de amenaza, al parecer diversos experimentos dicen que es menos grave de lo que parece comparado con la destrucción del hábitat.
 Sobre lo de los permisos sobre su mantenimiento y posible suelta te diría que hay discrepancia al respecto, no por problemas de mantenimiento ( su cría es muy, muy fácil) si no por problemas de translocación de hábitats, contagios de parásitos... en fin diversos problemas muy interesantes de debatir.
 En cuanto al Llobregat pues es curioso, pero existe allí un programa de cría en cautividad, con su reintroducción correspondiente, mas dedicada a la enseñanza, pedagogía y divulgación entre escolares que a la viabilidad del hábitat, con sueltas periódicas anuales con repercusión en prensa al lado del aeropuerto de Barcelona y fomentada por particulares grandes aficionados e investigadores del género Aphanius

tapatalkeado desde la tostadora

Gracias por la información, debí comentar que de los charqueos por el delta del Llobregat hace como 20 años (Me crié allí) con lo cual me alegra mucho saber que se hayan estado reintroduciendo.