Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cuanto tiempo puede estar apagado el filtro?  (Leído 19305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Marzo-2018, 20:05

Esta semana con el mal tiempo hemos estado unas horas sin luz y por eso me surge la duda.
¿Cuanto tiempo puede estar el filtro parado sin que mueran las bacterias?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


18-Marzo-2018, 20:48
Respuesta #1

Buena pregunta.

No lo se con seguridad pero entiendo que al menos 6 horas es posible.

Lo digo porque cuando monté mi primer acuario, no tenía ni idea entonces, fue aproximadamente lo que pude tardar en hacer el traslado de la casa del vendedor a la mia.

Algo me decía que tenía que hacerlo así, simplemente  desconecté el filtro de la red y lo llevé a mi casa, lleno, el  filtro era exterior.

En el camino tuve que vaciar el acuario, meter los peces en baldes, bajarlo al coche, meterlo como pude, pasar por una tienda a comprar sustrato, subirlo a casa y revertir todo el proceso.

El filtro debió de estar bien porque no tuve bajas significativas. Ya os digo que lo tuve lleno en todo momento.

Yo calculo que unas 6, quizás más, horas.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


18-Marzo-2018, 22:41
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

"Toda la vida se ha dicho..." que a partir de las dos horas las bacterias nitrificantes padecen la falta de oxígeno, algunas completan el proceso de enquistado y la mayoría perecen.

Cuando tenía comercio hace ya mucho, un septiembre nos entró un frente de levante en Barcelona que convirtió el ensanche en una selva inundada al coincidir con una corriente fría de norte. Calle Urgell (Muchos metros de anchura, grandes aceras y cuatro carriles de circulación, un palmo de agua a una velocidad de vértigo). Pudimos contener la avenida con tablas, "griffit", muchas toallas y achicando.

Falló el suministro eléctrico, era sábado y no pude conseguir equipo electrógeno hasta pasadas las seis horas que volvió la luz, je...

Un centenar de acuarios entre baterías y exposición. La mayoría filtros de laberinto asistidos por aire pero también externos, cascadas, secohúmedos... No tuve que lamentar bajas destacables, ni siquiera al día siguiente aunque decidimos hacer cambio de agua en marinos.

Es tan solo una experiencia y no una estadística aunque se trate de muchos acuarios, cuidado.



18-Marzo-2018, 22:47
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo tenía entendido que dos horas, por suerte nunca he tenido que superar una avería y cuando ha tocado reseteo el filtro siempre lo he mantenido funcionando.


19-Marzo-2018, 11:01
Respuesta #4

Había leido lo de las dos horas y por eso estaba mosca.
Puede que los filtros mueran pero al quedar carga bacteriana en el suatrato y el agua supongo que será suficiente.

Ramon, el año pasado en varios lugares de Vedra, Teo y A Estrada estubieron varios días sin suministro eléctrico tras un temporal gordo.
Desde entonces me preocupaba el tema pero aúnque vivo en una aldea, hace muchos año que no nos quedamos sin luz mas de media hora.
« Última modificación: 19-Marzo-2018, 11:07 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Marzo-2018, 15:51
Respuesta #5
  • Visitante

Yo he llegado a estar 48 sin luz, acuarios tapados con mantas y sin bajas. Mucho miedo eso sí, pues en uno de los acuarios había una pasta en peces... el otro día reseté el acuario y estuve cuatro horas y sin problemas tampoco, ninguna baja. Cuatro veces he estado muchas veces, hasta ahí arriesgo voluntariamente, más tiene que ser por fuerza mayor. He de decir que cuando estuve 48 horas, me gaste unas cuantas ampollas de bio digest, creo recordar tres o cuatro por acuario...
De todas maneras cada acuario y cada filtro es un mundo...


20-Marzo-2018, 16:36
Respuesta #6

Yo estoy valorando seriamente  comprarme un generador pequeño.
Lo que pasa es que li los calentadores son de 100, 200 o 300w, ya no me vale uno pequeño...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Marzo-2018, 16:54
Respuesta #7
  • Visitante

Yo estoy valorando seriamente  comprarme un generador pequeño.
Lo que pasa es que li los calentadores son de 100, 200 o 300w, ya no me vale uno pequeño...
Yo si viviese en el rural sin duda lo tendría, en una ciudad como Coruña no es necesario, tiene que ser una avería muy puntual, y normalmente te ponen un generador a las pocas horas, digo normalmente...


20-Marzo-2018, 18:53
Respuesta #8
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Homerrafa, yo me preocuparía tan solo de alimentar el filtro. Unas planchas de porex y una vieja estufa de butano manteniendo la temperatura de la sala ya te salvaría, creo.