Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Grindal, alta producción!  (Leído 6984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Mayo-2016, 16:17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Siempre pensé que mis cepas tiraban bien, pero este fin de semana me pasó Casababylon un cultivo de grindal que era una auténtica pasada!

Básicamente parece lo mismo, fibra de coco con una humedad similar y usando la misma alimentación, pienso Belcando.

Pensaba preguntarle a él en privado, pero así alguien puede aportar experiencias y la información puede ser útil para otras personas que tengan el mismo problema.

¿Cada cuando se resetea?

¿Cual puede ser la diferencia?



10-Mayo-2016, 17:09
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

A mi me va por epocas, pero al final el resultado siemprr es el mismo al cabo de dos tres semanas gusanos muy muy pequeño una o dos semanas mas y para la produccion tanto con belcando como con brekis junior asi que mas menos cada mes toca reseteo de cepas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


10-Mayo-2016, 19:07
Respuesta #2

A mi antes dándoles pienso normal de gato me duraban las cepas 2 meses, ahora les doy applaws y reseteo cada 2 semanas. No tengo pez pa tanto grindal.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



11-Mayo-2016, 00:50
Respuesta #3

 :ght: :ght: :ght:
ya sabia yo que te iba a impresionar con mi cepa
decir que era la mejor de las que mantengo :ppy: eso si

fue una pena que se movio por el camino, pero supongo que al poner la comida en poco tiempo se cubriria de gusanos..

pues como dices es lo mismo, fibra de coco humeda y pienso belcando
lo que se que hago diferente es que mis tupper estan cerrados,,, sin rejillas.

y se habren cada dos dias, normalmente,para darles su respectiva pastilla pulverizada con agua, es la rutina que solemos mantener con el
y como no siempre se retiran con la misma frecuencia que se les alimenta pues quiza sea esa la principal razon de tal poblacion
y no se exactamente cuanto pero mas de 2 o 3 meses tiene,
se va formando una costra en la superficie pero cambiando el lugar de la pastilla y sabiendo que el pienso este no deja mucho residuo yo voy tirando sin problema,,, es mas me sobra grindal...

he observado que en las cepas que tengo mezcladas con entriqueidos por un lado no hay tantos restos y costra pero tampoco tira tan bien el grindal

por temporadas me suelen aparecer explosiones de acaros... sin mayor importancia....y solventandolas dejandolas abiertas un dia en el exterior

poco mas  :gño:

saludiñoss


11-Mayo-2016, 00:56
Respuesta #4

un detalle
muchas veces suele haber condesacion en las tapas al abrilas y esa pequeñas gotas... que no llegan a escurrir aveces estan llenas de microgrindal...que buenamente aprovecho cuanto tengo crias



11-Mayo-2016, 08:05
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Voy a hacer la prueba y dejar las mías unos días sin sacar para alimentar peces y usar la tuya sólo para los alevines  a ver si es que las estabas apurando demasiado. Es verdad que las que están mezcladas con enquitreidos van más lentas pero la turba está más limpia. Desde que me pasó Marneus una cepa similar y me dijo que las mantenía tapadas, sin ventilación, las tengo así.

Creo que el problema es que no les da tiempo a reproducirse tan rápido como los necesito. A veces todos los peces comen grindal, incluidos los del comunitario y eso es mucho gusano.

· tap.. tap.. tapatalk ·



11-Mayo-2016, 13:36
Respuesta #6

Me encanta este debate ya que sigo sin pillarle el punto al gindal.
Yo iba precisamente en la dirección opuesta empezando a agujerear las tapas o abriendo a diario para ventilar.
¿Mas menos en que temperatura los tenéis?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


11-Mayo-2016, 17:26
Respuesta #7
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues yo probé una temporada a tenerlos tapados y me acabó muriendo por despiste mío claro, así que ahora todos con ventilación, lo que sí que cada vez mojo menos la turba, y veo el grindal mucho mas limpio y que duran más las cepas.
Temperatura yo la de casa, sobre 20 grados, y en verano los pongo lo más frescos posibles, incluso en nevera de playa con hielos.