Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Saludos desde Lugo  (Leído 6851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03-Febrero-2016, 20:01
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21

Boas a tod@s, soy David, de Lugo.

Me presento tras dar de casualidad con este foro, llevo leyendoos unos días y estoy aprendiendo una barbaridad, además de tomar ideas (quizá demasiadas) para un futuro.

Ya llevo unos años en el hobby, donde he mantenido principalmente carácidos, cíclidos enanos y ancistrus, pero ahora mismo me apetece algo distinto.

Tras desmontar mis acuarios durante un tiempo, estoy regresando a la afición con un nanoacuario de 22 litros que inicialmente tenía previsto dedicar a neocaridinas (aún ciclando) y quizá a algún pez muy pequeño (tipo rasboras enanas o similar).

No obstante, llevo un tiempo empapándome sobre los killis, que me llaman mucho la atención y me gustaría probar con ellos. Estoy valorando el inscribirme en la sek, pero antes me gustaría probar alguna variedad facilita, para ver como se me da.¿Teneis alguna recomendación de especies "sencillas" para el agua que gastamos por aquí (blanda y ácida/neutra)?

Ahora mismo tengo vacías una urna de 60 litros y otra de 135, a la espera de tener más ideas y tiempo para dedicarles (quizás hacer divisiones con esponja para mantener variedades distintas de neocaridinas o killis con similares requerimientos).

Por lo que he leído en el foro, parece que hay bastante gente de esta zona, así que si en algo puedo seros de ayuda, aquí estoy.

Ahora toca a seguir aprendiendo de vosotros
Saúdos.


03-Febrero-2016, 22:02
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bienvenido al foro David.

Aquí aprendemos todos de todos a diario, y seguro que tú nos enseñarás cosas.

Sobre los killis, algo sencillo para empezar, puede ser algún tipo de fundulopanchax sencillito, tipo nigerianus, vistoso, sociable y fácil de criar. En ese 135l unos Fd. Niger delta podrían irte de escándalo, pero si empiezas por el acuario pequeño podría estar bien unos nigerianus, aunque si te gustan también hay algún Aphyosemion . Afortunadamente hay mucha variedad de killis.

En este foro estamos algunos de la SEK de Galicia, aunque de Lugo creo que serías el primero.


04-Febrero-2016, 13:22
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Bienvenido!

Aquí hay muchos aficionados a los killies, de seguro encontrarás respuesta a tus dudas.


04-Febrero-2016, 13:31
Respuesta #3

Un saludo de otro apasionado de los killis

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk



04-Febrero-2016, 14:26
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Otro futuro killiófilo? Qué vulgaridad! Los tiene todo el mundo, son "de marca" (Con pedigrí), se esconden tanto que los mantienen en tapers para poder verlos y como que casi no hay en las tiendas, sus aficionados se "sectarizan" en extrañas religiones...

(Bienvenido a esta, tu casa!  :kac:)



04-Febrero-2016, 14:34
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Jajajaja, pues creo que tú también tienes killis Ramón.

· tap.. tap.. tapatalk ·



04-Febrero-2016, 15:05
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

 :whi: :whi: :whi:

Precisamente hoy después de seis meses, les estoy limpiando el apartamento a los vladys (Medio cubo de filamentosa, en serio). Juer que grandes se han hecho!  :ght:



04-Febrero-2016, 17:45
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Bienvenido, aqui otro medioneamorado de los killis y tambien de la sek

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


04-Febrero-2016, 22:18
Respuesta #8

Bienvenido.
Que tire la primera piedra el que esté libre de killis jajaja
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Febrero-2016, 22:54
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Entre killis y bucephalandras nos vamos a convertir en el foro de los "especialitos".


05-Febrero-2016, 18:33
Respuesta #10
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Bienvenido, animate con los killis que molan :)


05-Febrero-2016, 22:17
Respuesta #11
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132



05-Febrero-2016, 22:44
Respuesta #12

Bienvenido  :gño:

Bienvenido.

Que tire la primera piedra el que esté libre de killis jajaja

Ten cuidado con lo que dices ,que yo por el momento te podria apedrear  :ght: :ght: :ght:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


07-Febrero-2016, 13:19
Respuesta #13

Entre killis y bucephalandras nos vamos a convertir en el foro de los "especialitos".

A veces me siento fuera de lugar  :D  :enj:
Bienvenido David .
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


07-Febrero-2016, 18:26
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Claro claro, tú tienes cosas normalitas.

El tema de las bucephalandras es por la novedad y los killis por diversos motivos, pero creo que cada cosa tiene su punto especial.

Seguro que David encuentra en el foro muchas ideas para ocupar esos dos acuarios que por litros le permiten muchas cosas. Parece que el 22 ya lo tiene adjudicado a neocaridinas, pero los otros dos dan mucho juego.