Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Envío de cultivos  (Leído 5066 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

10-Octubre-2015, 12:38
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Quería preguntaros sobre el envío de un cultivo en agua.

Lo ideal sería en una botella con la mitad de agua pero por correos no se pueden mandar y se nota mucho que es líquido, entonces me planteo el uso de bolsas pulmón, pero nunca he probado y no sé si sería adecuado.

¿Qué os parece?

· tap.. tap.. tapatalk ·



10-Octubre-2015, 13:09
Respuesta #1

Hola Nell.

Yo hace un año envié unos planorbis por correo en una botella pequeña de 0.25 ml. La llené hasta los 3/4 de la capacidad y ni se dieron cuenta. No hubo problemas.
Para cantidades pequeñas te podría servir, pero depende de la cantidad que quieras enviar.


10-Octubre-2015, 16:23
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es poca cantidad pero si mueves el paquete se nota que va agua dentro, por eso me planteaba lo de las bolsas kordon.
Mirando diversas formas
de envío, me sale más caro correos  que mensajería y ellos pondrán menos problemas.

Yo estoy casi segura de que servirían, pero si alguien me lo confirma me quedo más tranquila.

· tap.. tap.. tapatalk ·



10-Octubre-2015, 16:40
Respuesta #3
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Yo hice un envio de plantas con agua en bolsa de congelar con cremallera. Saque todo el aire para que no hiciese ruido. Enrrolle y precinte bien. Lo meti en un sobre acolchado y sin problemas.


10-Octubre-2015, 17:06
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ya pero los cultivos necesitan respirar y creo que o dejo aire o uso bolsas pulmón.

· tap.. tap.. tapatalk ·



11-Octubre-2015, 01:42
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Yo lo que queria explicar es que si no dejas espacio al liquido para que se mueva, al empaquetarlo no se nota que es un liquido. Yo probaria con las bolsas que dices siempre que aguanten la presion. Ten en cuenta como se manipula el correo.
Otra opcion es que consultes con la agencia de paqueteria ASM. Tienen un servicio llamado ASM Go que envia entre agencias, no a domicilio, paquetes de hasta 2 kg por 2,5€.


11-Octubre-2015, 07:31
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias NOCK, las bolsas aguantan la presión, las he usado varias veces para envío de peces e incluso en una ocasión el paquete se pasó una semana dando vueltas y los peces llegaron estupendos, bueno, con bastante hambre, pero estupendos. He preguntado a los compañeros de la SEK que suelen estar muy familiarizados con envíos a ver si alguien ha probado con cultivos.

Creo que correos lo descarto, últimamente entre las huelgas y los recortes el servicio deja mucho que desear. Lo de ASM ya ni lo recordaba, me lo comentaron hace tiempo pero no me acordaba de ello, posiblemente porque ir hasta el punto más cercano me lleve mucho pero si me cuadra será el sistema de envío que utilice, si no usaré Tourlieexpress que aquí funciona muy bien y es económico.

Nock, muchas gracias.