Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Leydigia, posible alimento para nuestros alevines?  (Leído 5116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Septiembre-2015, 08:58
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114


En mis cultivos además de algunos ostrácodos, tengo gran cantidad de crustáceos diminutos que proliferan a la vez que las demás especies. Hasta ahora no los he utilizado, pero como ya tengo muchos estoy pensando en usarlos con algunos alevines pero me hace dudar si les aportarán los nutrientes necesarios.

Me recuerdan a las daphnias, que son los crustáceos de agua dulce más conocidos y frecuentemente usados para la alimentación de nuestros peces.

Su tamaño es aproximadamente la mitad que el de un nauplio de artemia recien eclosionado 100µm lo que lo hace ideal para esos pequeños alevines que nacen tan pequeñitos que los nauplios se les hace grandes. En la fotografía están en 1cm² para hacerse mejor una idea del tamaño que tienen.



17-Septiembre-2015, 09:41
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Muy interesante, no los conocía. Leo que son cladoceros como la daphnia. A la hora de probarlos hay que asumir riesgos como que sean poco atractivos, demasiado duros, desagradables al gusto, poco nutritivos y en último término tóxicos. En cuanto al tamaño, de resultar un buen alimento y fácil de criar podrían ser fantásticos como alternativa a la artemia. Tal vez tus alevines ya los hayan probado si capturas con pipetas... Son movidos?

Te atreves a intentarlo?  :ppy:



17-Septiembre-2015, 10:31
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues se los eché pero no sé si los comieron, en un acuario es imposible verlos, y menos con agua con taninos. Ahora no tengo alevines pequeñitos en acuarios de cría, ahora que pasaron las vacaciones intentaré sacar huevos, incluso podía probar con los tateurndina, que son un poco delicados los primeros días.
No los veo como alternativa de la artemia, más bien como alimento previo, con la artemia se consigue la cantidad que queramos de forma rápida.

· tap.. tap.. tapatalk ·



17-Septiembre-2015, 10:42
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Son de reproducción lenta o "explotan" como las daphnias?  :und:



17-Septiembre-2015, 13:45
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Son de reproducción lenta, no explotan como las daphnias, pero se mantienen bien, en estas vacaciones me he quedado casi sin daphnias del cultivo que tenía, supongo que ahora con los cuidados volverá el "boom", pero los Leyidigia han seguido reproduciéndose, no sé si por tener menos competencia por el alimento o porque no se mueven mucho y antes casi ni los veía al ser pocos, ahora cuando se juntan son un montón de puntitos diminutos y ya los puedo ver.

De lo poco que he podido encontrar al respecto es que al igual que otros cladóceros como la Daphnia, la Ceriodaphnia, etc... los Leydigia son útiles como alimento para los peces en la naturaleza. Aunque no sé que peces y su aporte nutricional.