Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Alimentación con daphnias  (Leído 5686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Junio-2015, 05:36
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El pasado fin de semana en la Quedada de las Fragas del Eume, Samu nos llevó unas botellitas con daphnia para alimentar a nuestros peces.

Me gustaría saber la experiencia que habéis tenido con la daphnia en los acuarios, si la aceptado bien los peces, si os está aguantando viva y como la mantenéis, etc...
« Última modificación: 16-Agosto-2015, 18:28 por Nell »


10-Junio-2015, 16:08
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nadie la usa? nadie la está manteniendo?


10-Junio-2015, 16:15
Respuesta #2

Yo mantuve daphnias hasta que el calor de este mes ha acabado con ellas... los peces se las comían bien, los Aphanius las devoran y las alimentaba con un jeringazo al día de agua verde que mantenía en la terraza al sol

tapatalkeado desde la tostadora



10-Junio-2015, 16:37
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues justo ayer me decían que los Aphanius pasan de ellas, y mis A. vladikovy se vuelven locos

Yo lo que hago es sifonar bien el fondo para quitar restos orgánicos y las daphnias limpias las paso a otro recipiente que alimento con microalgas durante un día o dos y después se las doy a los peces, así van limpias y nutridas.


10-Junio-2015, 17:08
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo no consegui mantenerlas vivas en casa pero si tengo en exterior y a todos los vuelven locos mis vladis las comian sin problema, de hecho cuando voy ppr casa de mis padres es lo que les doy a los que estan fuera.
El cultivo que mas produce es un simple cacharro"" bajo un limonero lleno de hojas, flores y algun que otro limon (vamos que el ph tiene que estar por los suelos) y aparecio ella sola en el cultivo
Produzco tambien en un tupper de 20l pero me produce menos cantidad a pesar de tenerlo medio tapado para que no entren mosquitos y darle spirulina de cuando en cuando
Ojo que a mi por tres veces me provoco unicelulares. Yo la lavo muy bien antes de darla

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


10-Junio-2015, 17:24
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Te digo lo que hice con la tuya. Separé una botella con agua limpia y bastantes daphnias, dejando unas pocas en la garrafa en que venía, con todos sus restos y sus tropecientas larvas de mosquito, el lunes estaban casi todas muertas, por el contrario las que puse en agua limpia, aún con sobrepoblación, estaban estupendas, es más, siguen estando, ayer sifoné el suelo para retirar los restos y les di microalgas.

EDITO: tengo unas guardadas en la nevera para probar a ver cuanto aguantan.

Las de Samu, están igualmente en agua nueva y con sobrepoblación, así que las iré manteniendo así.
« Última modificación: 10-Junio-2015, 17:27 por Nell »


10-Junio-2015, 18:59
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pues tengo que provar yo eso de meterlas en agua limpia, hace un tiempo probe en una urna de 40l con aireador y fotoperiodo pero el resultado tampoco fue bueno

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


11-Junio-2015, 01:57
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Yo me yeve la mayoria de las de samu, la mayoria se fjeron directas a los acuarios como comida premio: todos los tipos de aphanius, endlers y otros vichos se cebaron, incluso algunls raros como los gobios scyopterus las atacaron.
Tambien eche unas pocas en mi acuario sin nadie (un 10 l para infusorios) que tiene un unico alevin de aphanius, pues ahi estan aun hoy vivitas y coleando.
No tengo ningun pez que las rechace, claro que yo tambien uso daphnia liofilizada en la mezcla general de comidas, puede influir
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


14-Junio-2015, 16:26
Respuesta #8
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68

Yo las tengo desde hace unos meses,cuando las compre vendrían unas 20 mas o menos..
las tenemos en un nano de 11l en el que debe haber 4l de agua en total.Solo les doy de comer espirulina,muy poquita un par de veces a la semana,les hago cambios de agua una vez a la semana,saco la suya y les meto agua del acuario comunitario.
Se reproducen que da gusto verlas,y muy muy rápido,lo se porque un día se me fue la mano y eché demasiada espirulina,se murieron todas menos 5...liadón  :nos:...pero ahora vuelve a estar repletito .
Lo que menos me gusta es que el agua suele tener ese color sucio


14-Junio-2015, 22:10
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo las mantuve en un bote de aceitunas de 3 litros, poniéndolas al sol para mantener temperatura y algas. mantenía otro "cacharro" con agua con microalgas para rellenar de vez en cuando.
La verdad es que no sabría explicarlo, pero tanto tenía en bote repleto de daphnias como de repente aparecía muerto el 90% de la población... al poco tiempo recuperaba...
muy raro, no sabría explicar el motivo

En cuanto a los peces... se volvían locos con ellas, las devoraban


17-Junio-2015, 08:14
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Unos 10 días después las daphnias tanto de chino, como de Samu, siguen estupendamente. Cambios de agua cada 3 o 4 días y espirulina, están en interior así que no tienen "verde " que comer.

Las daphnias tienen bastantes cambios en cuanto a reproducción y muerte, es frecuente tener un montón de ellas y morirse un montón,  para luego volver al boom reproductivo. Cuando las daphnias tienen huevos de resistencia (los negros ) es que las condiciones no son las ideales y es una pequeña pista, porque si no lo solventamos después vendrá la bajada de población.

• tap.. tap.. tapatalk  •