Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: betta ¿con o sin companía?  (Leído 16024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Octubre-2014, 10:52

Hace mucho tiempo que estoy desconectada del mundo  :clap1: perdón por no estar más activa en el foro

Os cuento, ayer monté mi séptimo acuario en casa, lo había retirado, pero las tentaciones son muchas  :ght:

Nuestro compi Jalotada, hace un par de días me regaló un betta, y en principio era para ponerlo en el comunitario, pero no me pude resistir al 12 litros vacío  :whi:

El caso, es que sabiendo que es un acuario muy pequeño, me da pena tener sólo un pez, por lo que mi pregunta es si puedo meter una o dos compañeras.

No se nada de bettas, ni poco ni mucho, tengo entendido que esta especie hay que tenerla siempre separada, como mucho solo hembras.

¿Qué me aconsejáis?, me daría mucha pena tener sólo un pez


17-Octubre-2014, 11:05
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Con hembras supuestamente minimo con tres en 30 litros, a mi en 40l me lo apaleaban yo meteria un par de japonicas o rasboras si al final pones calentador y caracoles por supuesto
todos deseamos vivir en libertad!!


17-Octubre-2014, 11:15
Respuesta #2

Upps

Es un detalle importante, gracias Chinorris, he olvidado decir que pretendía tener el acuario sin calentador a no ser que la temperatura del acuario descienda de 20º, en ese caso si le pondría.

No creo que tenga mayor problema en mantener la temperatura sobre 22ºC



17-Octubre-2014, 11:16
Respuesta #3

Por cierto, también conocí el otro día los llamados neones chinos, que son de agua fría

¿y si pongo 3 ó 4 de estos?


17-Octubre-2014, 11:30
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo creo que 12 litros es poco para meter peces, porque no pruebas con un tronquito con algo de mugo y unas gambotas?


17-Octubre-2014, 11:37
Respuesta #5

Si, ya se que es poco

lo tenía para un trío de killis y aprovechando el betta me he animado a montarlo de nuevo. Visto que a los pobres los tienen siempre en basitos y en espacios muy reducidos (se me ponen los pelos de punta al ver en las tiendas las betteras que ahora están tan de moda  :sss:)

No le pongo gambas, porque tenía un gambario en un 30 litros con blue Jely, pero por mucha cantidad que hubiera nunca se veían casi nada, entre en color y la cantidad de pelilla que se había reproducido. Por lo que decidí pasar el gambario a la otra urna de 12 litros y el trío de killis al 30


17-Octubre-2014, 14:39
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo creo que 12 litros es poco para meter peces, porque no pruebas con un tronquito con algo de mugo y unas gambotas?

En 12 litros entran bastantes tipos de killis, pero si no quieres calentador ni gambas reduces mucho las posibilidades para esos litros, porque a mi lo que se me ocurre son cardúmenes y se pasan de litros. 

De que temperatura en casa hablamos??


17-Octubre-2014, 16:42
Respuesta #7
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 8

Una posible buena compañia para esos litros puede ser un par de corydoras albinas, asi seguro que realzan el color del betta, y gambas no... desaparecerian con el betta seguramente.
Y caracoles... que no sean manzana, que los bettas se vuelven locos por sus antenas.
Las corys te pueden aguantar perfectamente si eres capaz de mantener a 22º, pero menos.. y mas ahora de camino al invierno...
ya nos contaras, pero los bettas te van a lucir y van a vivir mejor solos, son almas solitarias, la compañia les altera y cambia el caracter.
Ten claro que ''El no lo haría'', así que cuida de tus mascotas igual o mejor que de ti mismo.


17-Octubre-2014, 16:48
Respuesta #8
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Una posible buena compañia para esos litros puede ser un par de corydoras albinas, asi seguro que realzan el color del betta, y gambas no... desaparecerian con el betta seguramente.


yo me refería a solo gambas, sin el betta, con el betta las adultas puede que sobreviviesen, pero las pequeñas no


17-Octubre-2014, 17:43
Respuesta #9

Nell
El acuario debería mantenerse en 22 º, si bajara a 20 ya directamente pondría calentador. (solo es por probar, hasta ahora los tenía todos con calentador)

Mks
tengo 9 albinas en el comunitario y me imagino que son las hembras, son auténticas moles de grandes (no esperaba que crecieran tanto)

Quizá las albinas sean demasiado grandes para acuario tan pequeño


17-Octubre-2014, 18:43
Respuesta #10
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Yo creo q no metería nada mas, lo único un par de hembras pero puedes tener problemas, así que mejor dejarlo solo que va a estar bien y si mas adelante te animas a criar pues metes una hembra [emoji12] .


17-Octubre-2014, 18:50
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, el betta te condiciona bastante.

Unos ottos, unas corydoras pigmeas o habrosus, más no se me ocurre.


18-Octubre-2014, 09:27
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Yo si fuera mío le metía almenos una hembra, eso y alguna planta alta y refugio y no deveria haber problemas.
a las malas 2 japonicas bien grandotas te darían un poco de vidilla al acuario.
con más temperatura podrías meter unos caracoles tylomelania o las corys pygmeus, con tan baja mejor no.
los neones chinos son fantásticos, pero bastante activos, casi como un danio, y en tan pocos litros te desespedan al betta.
otra opción, si esta bien oxigenado el acuario meter un gastromyzon o swellia.
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


18-Octubre-2014, 11:19
Respuesta #13

Personalmente, en 12 litros no metería ni siquiera al betta macho solitario. No es que no vaya a sobrevivir, los betta pueden hacerlo incluso en un par de litros. Pero para darle calidad de vida necesita al menos 20 litros, y si pensamos en compañía, bastantes más.

No sé cómo será tu comunitario, pero a lo mejor debes reconsiderar la posibilidad de meterlo allí, como tenías previsto inicialmente. Habría que valorar dónde va a estar mejor.

Aunque no sé nada de killis, tengo entendido que ellos sí pueden mantenerse en buenas condiciones en espacios así de pequeños. Creo que son los únicos peces que estarían bien allí, pues hay muchos peces pequeños que, lo que se dice "caber",  "cabrían",  pero necesitan mucho más espacio para nadar, y las corys por pequeñas que sean también necesitan un mínimo de fondo para recorrer.


18-Octubre-2014, 11:28
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aunque no sé nada de killis, tengo entendido que ellos sí pueden mantenerse en buenas condiciones en espacios así de pequeños. Creo que son los únicos peces que estarían bien allí, pues hay muchos peces pequeños que, lo que se dice "caber",  "cabrían",  pero necesitan mucho más espacio para nadar, y las corys por pequeñas que sean también necesitan un mínimo de fondo para recorrer.

Killis sin problema se pueden mantener, lógicamente unas especies en concreto (sin betta).

Crees que unas habrosus no estarían bien?? Pregunto desde el desconocimiento total, que yo solo tengo corys en el comunitario.