Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Lumens/litro  (Leído 6017 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

21-Octubre-2017, 20:32
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Tengo un lio mental que no me aclaro.
He leido en diferentes páginas cual es la intensidad lumínica óptima para acuarios plantados, y cada vez me lio mas. Unos dicen que para low tech 15 lm/l otros menos de 30, para iluminación media unos de 25 a 35lm otros entre 30 y 50, para iluminación alta unos dicen de 35 a 50 y los otros mas de 50 lm, y todos hacen referencia a iluminación led, yo por no quedarme corto me incliné por 55/60 lm/l, pero no consigo sacar nada adelante escepto algas, la semana pasada bajé a 35lm/l y veremos que pasa, voy a darle un tiempo a ver como  reacciona el plantado, todos estos datos son orientativos, suponiendo y siendo muy optimista que los led rindan 100lm/w. Cuales son vuestras experiencias?
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


22-Octubre-2017, 03:24
Respuesta #1

Mi opinión personal:

Iluminación muy baja: hasta 15 lum/l
Iluminación baja: 15/25 lum/l
Iluminación media: 25/35 lum/l
Iluminación alta: 35/45 lum/l
Iluminación muy alta: de 45 en adelante

A tener en cuenta...no soy partidario de fluos de led. Por qué? No sé cubre espectro lumínico. Un fluo t5, si miras su espectro cubre azul, blanco y rojo, pero un led blanco...no. Cuando yo he montado pantallas caseras de Powerleds de 3w me han dado buenos resultados siempre que he mezclado blancos cálidos y fríos (4000 y 6500k 75 en un 70%) más blue Royal (25%) y Deep red (5%), hablando de dulces; en marino es distinto...


Edito: los blancos cálidos y fríos que yo he usado, según especificaciones dan 220 lum (que yo dejo sobre 200 para redondear), pero un rojo da sobre 20...(aunque cubre espectro). Luego, no es lo mismo montar Epistar o Bridgelux que Creed, por ejemplo...y por cierto, yo huiría de tubos LED...
« Última modificación: 22-Octubre-2017, 03:28 por arturo1979 »


22-Octubre-2017, 12:16
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Gracias Arturo, tomo nota, imagino que cuando dices que no es lo mismo epistar, bridgelux o cree, haces referencia al rendimiento lm/w de cada uno, y poder estimar la iluminación en base a la potencia de consumo.


22-Octubre-2017, 12:18
Respuesta #3

Gracias Arturo, tomo nota, imagino que cuando dices que no es lo mismo epistar, bridgelux o cree, haces referencia al rendimiento lm/w de cada uno, y poder estimar la iluminación en base a la potencia de consumo.
Eso es, hay marcas y marcas de leds, y cada uno rinde de una manera