Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo proyecto  (Leído 50992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Junio-2017, 22:35
Respuesta #75
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Por fin, ya estamos de vuelta en casa, como en casa en ningún sitio, todo ha salido bién,.
 Nell, Ramón, Taeniatus y Homerrafa, mil gracias por vuestros mensajes de apoyo, aunque no os conozco personalmente los valoro enormemente y significan mucho para mi y los míos.
En cuanto a las flores de las vallisnerias, como era de esperar ya están marchitas, en cuanto salgan más,eso espero, subiré imágenes. 
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


13-Junio-2017, 22:57
Respuesta #76
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bien! Una estupenda noticia que hace que las flores de vallisneria pasen a tercer plano... Un saludazo y prepara esa cámara  :kac:



13-Junio-2017, 23:04
Respuesta #77
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuanto me alegra leer que ya estáis en casa! Ahora a mimar mucho a ese peque, pero sin llegar a malcriarlo que eso es labor de los abuelos  :alas:

Las flores de las vallisnerias es lo de menos.



13-Junio-2017, 23:22
Respuesta #78

Gran noticia fiera, me alegro que todo saliese bien. Ahora a cuidar al peque y descansar

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



15-Junio-2017, 20:11
Respuesta #79
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Lo prometido es deuda.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


19-Junio-2017, 00:52
Respuesta #80

Me alegro que todo haya salido bién.
La flor está chula. No la había visto nunca.
¿Tienes foto de la planta entera?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Junio-2017, 13:55
Respuesta #81
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

No tengo, es que es un poco dificil sacarla de la planta entera, la flor sale en una ramificación bastante larga,por lovque me resulta dificil saber cual es la planta que está en flor, aparte que salen en la superficie y la unica forma que tengo para hacerlo es desde un plano frontal, con lo que tendría que bajar un poco el nivel del agua.


06-Agosto-2017, 08:44
Respuesta #82
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Actualizo
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


07-Agosto-2017, 08:43
Respuesta #83
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Está realmente bonito. La única pega que le veo es que los peces no se ven mucho con tanta selva pero supongo que ellos están encantados.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk



20-Agosto-2017, 12:54
Respuesta #84
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Si vieses la plaga de algas, no dirías lo mismo, las mas afectadas, los helechos. De todas formas me están dando ganas de un cambio, pero no tengo ni idea de que hacer, estoy tan acostumbrado a verlo a monte que si dejo menos densidad de plantas, me da la sensación de que está vacío.


28-Agosto-2017, 21:41
Respuesta #85
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

No consigo desacerme de las algas, las plantas no tiran, y los nutrientes se esfuman.
Nitratos 0, nitritos 0, amonio 0, fosfatos 0,25, hierro estoy abonando 0.05, pero dejé de abonarlo, y potasio estoy abonando 3 mg/l al día.
Como veo que no hay forma de mantener nitratos, he bajado el co2 y he bajado la iluminación a 40w para 100 litros netos. Que opinais?
  Una recomendación que me hicieron es que saque los leds y ponga los fluorescentes t5
« Última modificación: 28-Agosto-2017, 21:47 por Ferro »


28-Agosto-2017, 23:00
Respuesta #86
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Fíjate que yo creo que el cambio de fluorescente a led en mi caso ha sido la causa del estancamiento de las plantas. Si supiera hacerlo volvería a poner los fluorescentes.


29-Agosto-2017, 00:13
Respuesta #87

Pues avisa y lo hacemos

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



29-Agosto-2017, 16:56
Respuesta #88

Fíjate que yo creo que el cambio de fluorescente a led en mi caso ha sido la causa del estancamiento de las plantas. Si supiera hacerlo volvería a poner los fluorescentes.
Nell no vuelvas a los fluorescentes. El ahorro con led es mucho.
Si a caso mezcla colores de led. ¿Que habías montado?
Si a caso continuamos en tu post o abre uno nuevo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Agosto-2017, 17:38
Respuesta #89
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Yo nunca tuve iluminación fluorescente, partí de principio de leds, en el otro acuario  la pantalla tenia leds 6500 y 4500, nunca tuve problemas de estancamiento de plantas, en este tengo todo 6500, y ahora si están estancadas, pero no creo que sea por eso, lleva 8 meses montado y hasta ahora el crecimiento era optimo, en mi caso lo atribuyo a la plaga de alga y el bajo nivel de no3, en tu caso no sé, lo que si es cierto es que el año pasado me pasó lo mismo con las algas, no se si será mas relativo a la temperatura, yo en tu caso esperaría a ver que pasa cuando bajen un poco las temperaturas. El verano no es la mejor estación para plantados.
Que rutina de abonado llevas?