Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Como cabras  (Leído 4490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Septiembre-2016, 12:50

Buenas saludos desde Madrid. Os subo un par de fotos de ayer de una ruta por las alturas y las rocas en La Pedriza.







Saludines!  :ppy:



19-Septiembre-2016, 10:31
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Buenas fotografías!

Da gusto ver estos animales en su habitat, nada comparable a verlos en los zoos, pero no siempre es fácil poder fotografiarlos así de bien.


19-Septiembre-2016, 11:07
Respuesta #2
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Buenas fotos, cada vez es más difícil ver animales en libertad, el sábado haciendo una ruta en bici por Esmelle (Ferrol) me encontré cruzando la carretera a un corzo, el pobre no se enteró de mi presencia, supongo porque a bicicleta no hace mucho ruído, y cuando me vió se llevó un buen susto y salió corriendo :)



20-Septiembre-2016, 14:00
Respuesta #3

Buenas fotografías!

Da gusto ver estos animales en su habitat, nada comparable a verlos en los zoos, pero no siempre es fácil poder fotografiarlos así de bien.

Muy cierto Neli, el caso es que vimos bastantes cabras montesas, una cierva y muchos buitres (un par de ellos negros). Las cabras la mayor parte de las que vimos fue de lejos y tirando de prismáticos pero en las zonas altas, entre los bolos de granito que forman laberinto de pronto nos dimos de bruces con un pequeño rebaño con hembras y crías, tan de bruces que en ocasiones estaban a menos de cinco metro, generalmente por encima nuestra, lo que nos dio oportunidad de disfrutar bien de ellas y para hacer unas fotos estupendas a pesar de que no llevábamos más que una compacta y móviles

Buenas fotos, cada vez es más difícil ver animales en libertad, el sábado haciendo una ruta en bici por Esmelle (Ferrol) me encontré cruzando la carretera a un corzo, el pobre no se enteró de mi presencia, supongo porque a bicicleta no hace mucho ruído, y cuando me vió se llevó un buen susto y salió corriendo :)

El tema de ver o no ver bichos ayuda mucho el silencio, la hora del día (al atardecer y amanecer), tener un buen avistadero y en muchas ocasiones la pura suerte, estar en un Parque Nacional ayuda mucho. No comparto tu opinión al respecto de avistar fauna salvaje, quizás en el centro peninsular por estar más despoblado demograficamente hablando (excepto Madrid) en zonas rurales y silvestres más menos humanizadas se pueden ver bastante macrofauna, además de huellas, excrementos, etc. Hace años que no subo al norte pero sin ir más lejos sólo en este año he visto cabra montesa, ciervos, corzos, jabalí. Extraño ver liebres y conejos, curiosamente de estos sí que se encuentran con facilidad en zonas verdes dentro de Madrid capital. Y de avifauna ni hablamos, algunas especies son relativamente frecuentes, es cierto que otras antaño frecuentes en la meseta están mucho menos presentes hoy en día.


07-Octubre-2016, 21:07
Respuesta #4

La segunda toma es preciosa ,que ternura.... :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio