Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Corals on the rocks (The 720 l Santimo´s reef)  (Leído 33627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Agosto-2016, 01:19
Respuesta #60

Esta impresionante. Ya me tarda verlo petado de corales. :pal: :pal: :oba: :oba:


14-Agosto-2016, 20:14
Respuesta #61
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Precioso sin lugar a dudas, muy bonita la composición y todo muy bien explicado, para los que nunca tuvimos un acuario de agua salada se agradece, espero la evolución de ese charco que me parece que se va a poner precioso ;)

Un saludo!


30-Octubre-2016, 18:41
Respuesta #62

Por aquí de nuevo para contar los avances, cuatro meses después del llenado del acuario  :coo:

Parecía que ya habían pasado las algas, pero no, falsa alarma  :alas:

Después de unas semanas con el acuario más o menos sin algas, nuevo brote de algas filamentosas más persistentes que las anteriores y algo más marrones, al que siguió otro de ciano  :tongo:

Para acabar la racha, un Acanthurus leucosternón que metí, posiblemente antes de tiempo, no se adaptó, muriéndose al mes de su introducción  , provocando un brote de punto blanco o oidium (no lo tengo claro) que se llevó por delante a un Amphiprion ocellaris blak, un Salarias fasciatus y a un Acanthurus Tennenti   :grave:

A día de hoy (cuatro meses desde el inicio), las cosas han cambiado a mucho mejor. El acuario empieza a estabilizarse, ya casi no quedan algas, los peces todos sanos y los corales van cogiendo color   :ppy:

Ahora toca empezar a atacar a alguna aiptasia que salió y unos pequeños brotes de balonias antes de que cojan confianza   :tongo:

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el siguiente vídeo (mejor en HD y pantalla completa). Tengo que mejorar un poco con el pulso, pero en las imágenes con mucho zoom es difícil.


https://www.youtube.com/embed/QX2siSVAGEE


Saludos



30-Octubre-2016, 20:12
Respuesta #63

Impresionante y aun más teniendo en cuenta el poco tiempo transcurrido

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



04-Noviembre-2016, 16:07
Respuesta #64
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Se me pasó, leí desde el móvil que actualizaste pero no me dejaba ver el vídeo y luego se me pasó.

Me parece increíble la rápida evolución del acuario, seguro que no le metes esteroides????


04-Noviembre-2016, 18:47
Respuesta #65

Muy bonito. Buenas manos. Felicidades.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



07-Noviembre-2016, 08:14
Respuesta #66

Gracias compis  :kac:

Nell, no le echo esteroides  :ght:

Saludos


23-Abril-2017, 21:47
Respuesta #67

Bueno, después de tanto tiempo, va siendo hora de actualizar un poco esto, el acuario a día de hoy está en su décimo mes desde el inicio.

Comentar que, primero por culpa mía por confiarme, y segundo por unos test que se me fastidiaron, el acuario sufrió a primeros de año un gran bajón.

La cosa iba todo bien, los corales y peces perfectos y los parámetros que me daban los test también, hasta que en enero empezaron a caer algunos corales, sobre todo acróporas.

Revisando todo a ver qué podía estar pasando, aparte de se un acuario joven y que igual me había precipitado metiendo acros, me extrañaba que llevaba meses que los NO3 y PO4 me daba cero, por lo que yo no paraba de alimentar a lo bestia para que subiesen algo, pero por mucho que alimentaba no había manera de que se moviesen de cero.

Así que, con la mosca detrás de la oreja, compré un test de Hanna para el fosfato y otro de nitrato, este de Tropic Marin (los anteriores eran de JBL y los tenía desde hace tiempo).

Sorpresa: los nitratos los tenía sobre 20 y el PO4 a más de 0,75, no me extraña que las acros cayesen como moscas.

Moraleja: cuidado con los test, nunca te fíes.

Ya han pasado unos tres meses desde eso, y la cosa ya empieza a mejorar, los parámetros a día de hoy están así:

NO3: 1
PO4: 0,03
Ca: 430
Mg: 1325
KH: 6,9
PH:7,95 - 8,25
Salinidad: 1025

Mi intención ahora es bajar un poco más los nitratos y mantenerlo estable más o menos en esos rangos.

Os dejo una fotos de hoy, lo siento, pero no doy hecho fotos que reflejen los colores reales, no sé cómo hacerlo, por mucho que trasteo nunca lo consigo.




























Por último, unas panorámicas:







Esto es todo, amigos  :D

Saludos
« Última modificación: 23-Abril-2017, 21:52 por Santimo »


24-Abril-2017, 00:18
Respuesta #68

Esta increíble fenómeno! Que pasada!

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



24-Abril-2017, 09:54
Respuesta #69

Alucinando  :ojs: :ojs:!!!!

Vaya espectáculo!!


24-Abril-2017, 10:51
Respuesta #70
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Está realmente precioso.

Nunca vi un marino grande tan bonito y bien cuidado, enhorabuena por esa maravilla.

Muchas gracias por compartirlo.


24-Abril-2017, 14:33
Respuesta #71

Está genial.

Molaba otro video para verlo en movimiento  :enj: :hap: :nos:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


25-Abril-2017, 16:59
Respuesta #72

« Última modificación: 25-Abril-2017, 17:02 por hotvil »


17-Agosto-2017, 20:23
Respuesta #73

Hola de nuevo, ya va siendo hora de actualizar un poco esto y contar las penas y alegrías  :D

Como resumen recuerdo que el acuario fue llené a primeros de julio del año pasado, así que a día de hoy está en su decimocuarto mes de vida.

Después de las algas de todos los colores que pasó en los dos primeros meses, la cosa empezó a mejorar mucho, hasta que en el quinto mes metí un leucosternón, posiblemente antes de tiempo, y no se adaptó, muriéndose al mes de su introducción, provocando un brote de punto blanco o oidium (no lo tengo claro) que se llevó por delante a otros peces.

Una vez superado el disgusto, la cosa siguió yendo bien, incluso diría que muy bien, los corales espectaculares, creciendo a muy buen ritmo y cogiendo buenos colores.

En el mes de diciembre cambié la iluminación, pasé de 8 T5 de 80w a 5 AI AI Hydra 26 HD (unos 90w cada una) acompañadas de cuatro tubos T5 de 39 w cada uno.

Al mes del cambio de iluminación (enero/febrero) empezaron a caer varios corales, sobre todo acróporas, perdían el tejido por la base, perdían el color y morían.

Al principio, dado que los parámetros los tenía bien (eso creía), le eché la culpa a la iluminación, que me había pasado y que estaba quemando los corales, así que la bajé en intensidad en un 50%, pero las cosas seguían sin mejorar.

Revisando todo a ver qué podía estar pasando, a parte de se un acuario joven y que igual me había precipitado metiendo acros, me extrañaba que llevaba meses que los NO3 y PO4 me daba cero, por lo que yo no paraba de alimentar a lo bestia para que subiesen algo, pero por mucho que alimentaba no había manera de que se moviesen de cero.

Así que, con la mosca detrás de la oreja, compré un test de Hanna para el fosfato y otro de nitrato, este de Tropic Marin (los anteriores eran de JBL y los tenía desde hace tiempo).

Sorpresa: los nitratos los tenía sobre 20 y el PO4 a más de 0,75, no me extraña que las acros cayesen como moscas.

Tras muchos cambios de agua y resinas logré poner los atos en niveles aceptables (NO3 ± 2 y PO4 ± 0,04). La cosa mejoró en general, excepto para las acros, que seguían cayendo, siempre igual, pérdida de color y pérdida de tejido por la base hasta que morían de todo (excepto alguna que aguantó, aunque no eran lo que eran antes).

Como la cosa, aunque había mejorado no estaba como debería estar dados los parámetros que ya tenía más o menos estables desde hacía ya unos meses, estaba claro que había algo más, así que encargué un test de Tritón.

Sorpresa: todos los parámetros más o menos bien excepto uno que nunca había medido, el cobre, lo tenía en 15.00 μg/l, creo que una salvajada.

¿De dónde salía? Revisé todo y el único sitio donde había cobre era en un prefiltro que había puesto antes del de ósmosis de esos de vaso, tienen unas piezas de cobre y le había puesto, además, unos adaptadores para poder unirlo al de ósmosis que también eran de cobre.

Saqué ese filtro e hice un tratamiento con Tritón Detox, bueno, en realidad lo hice dos veces en un mes, espero haber eliminado todo el cobre del sistema, pero no lo sabré hasta que haga otro test Tritón , que pienso hacer en unos meses.

Despúes de eso, empezaron a ir las cosas bien, las acros que quedaban se van recuperando a un buen ritmo, y alguna nueva que puse también van bien, así que espero haber superado el nuevo bache.

Ya me enrollé demasiado, solo decir que los últimos tres meses toda vuelve a ir viento en popa, esperemos que siga así.

Dejo unas fotos actuales que a todos nos gustan:


















Y por último, un vídeo:



Si os gusta darle al dedito, me hace ilusión  :ppy:

Saludos


17-Agosto-2017, 21:04
Respuesta #74

Creo que me he enamorado...precioso! Espero tener el mio la mitad de bonito un día... enhorabuena!