Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Proyecto de Batería para Gambarios.  (Leído 10375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03-Febrero-2016, 16:24
Respuesta #15

Pues si no te importa pasarmelo por privado, te lo agradezco.

La pega es que tengo unas ideas muy cooncretas sobre el tema de filtracion y demas e igual las urnas no me sirven, pero igual la estructura e iluminacion me puede merecer la pena.

Gracias

MP enviado!!


16-Febrero-2016, 10:01
Respuesta #16

Hola chicos,

Bueno pues os cuento un poco mis decisiones tomadas y dudas por venir.

En cuanto a comprar la batería hecha no ha habido manera, dado que mi “cuarto” es un baño, grande, pero un baño al fin y al cabo, y el espacio es el que tengo.

Finalmente he pedido presupuesto de una estructura de hierro formada por cuadradillo de 35mm con 5 estantes, 1 como almacén y otros 4 con huecos de 60cm x 40cm x 45cm de altura.
(Aunque tenga presupuesto todavía se puede modificar algo, aún no está encargada del todo, pero a priori me interesa).

Para tomar la decisión de la urna mi idea principal era tomar ese hueco de 60x40 para montar dos urnas de 30 x 40 x 35 (dejando 10 centímetros entre balda y balda para manipular). El tema está en que esas medidas como veis son poco inusuales y tendría que hacerlas yo (ahora mismo dispongo de poco tiempo) o encargar las urnas hechas lo cual no tengo experiencia no sé qué tal se daría.
La idea de que la urna tenga esas medidas (más fondo que largo) es para poner un filtro de laberinto conectado a un filtro de placas (no recuerdo a que maestro le robé esta idea), si no, otra opción sería poner un filtro de hamburguesa en una esquina y como reducimos el espacio desaprovechado, podemos bajar la altura de la urna a 30cm (siendo más fácil de conseguir y más espacio para la manipulación).

Ahora mismo ando un poco bastante liado, pero todo lo que sea trabajo de hacer una llamada y encargar algo me gustaría ir adelantándolo.

Agradeceré todos vuestros comentarios.

Un Saludo,


16-Febrero-2016, 10:45
Respuesta #17
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola Malagon

No se puede robar una idea expuesta pública e impúdicamente, para eso se expone  :kac:

Ciertamente montar un laberinto conectado a placa en un volumen tan pequeño es un engorro y de difícil manipulación a posteriori... Yo me decanté por urnas estandarizadas de 60 litros (Desechando las de 38 l.) por ese motivo y no me arrepiento a la hora de mantenerlas.

Otro tema que desconozco es la dificultad que pueda encerrar el mantenimiento de un "hamburgués" en la parte trasera de una batería. No tengo experiencia alguna.

Créeme que será mucho más económico partir de medidas estandarizadas que encargar unos acuarios de medidas especiales y cuando hablamos de baterías todo coste se multiplica... Otro tema es que se están fabricando en serie cada vez más medidas diferentes e igual si investigas a fondo encuentras lo que buscas (Ni idea, pero estoy viendo proporciones nuevas cada dos por tres aunque desgraciadamente la mayoría son de fabricación china)

Una curiosidad, si conoces ya el coste de ambas estructuras, en cuánto te encarece encargarlas al herrero?



16-Febrero-2016, 10:48
Respuesta #18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Mi 200 es a medida de sirocco y de 10 pero para esas medidas no creo qie tengas problema con ningun fabricante. Yo no dejaria solo 10cm para trabajar tube 15 en una urna y aun asi van justos para meter una roca o una raiz

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


16-Febrero-2016, 11:08
Respuesta #19

Los costes de la estructura son los siguientes:

Auminio (tubo de 20)
     Aluminio: 42€.
     T union metalicas. 60€ más envio.
     Total 102€ + IVA + Envio.

Estanteria Metalica, medida aproximada.
      95€ + Envio.

Estructura Hierro tubo 35mm sin pintar.
      123€, al lado de casa.

Pues le daré una vuelta al tema urnas, pero la verdad no tengo mucho tiempo, voy a ver si encuentro algo. Pero más que el tema urna en si ... (como os digo si encuentro una comercial de 5cm, pues eso más grande que tendra la estructura, no hay problema).

Pero realmente el problema filtracion es lo que no tengo claro, actualmente tengo un filtro de mochila conectado a un filtro de placas, y me gusta este sistema si no fuera por la caida del agua al acuario que me gustaria fuera mas tipo flauta, algo más sutil ... acabo de recordar que quizas vi un filtro así ... mochila con flauta. Voy a ver.

En cuanto a sirocco, es una opcion el jueves o viernes intentare hablar con varias casas. Incluso a lo mejor Blau si les compro 8 acuarios les interesa ... no se.

Por la distancia de 10cm, si es verdad que es algo estrecha, un compañero lo tiene asi y dice que muy justo, hombre rocas y troncos no van a entrar, sera solo cholla y musgos, pero si puedo ganar esos 5cm que os comento al no poner el laberinto, pues mejor.


16-Febrero-2016, 11:55
Respuesta #20
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Por la diferencia de precio y aunque la tengas que pintar, me quedaría con la de hierro sin dudarlo.

El filtro de cascada o mochila aspirando de placa es un sistema estupendo que utilicé incluso en acuarios marinos (No arrecife) pero te ocupa espacio detrás o a sendos lados de la batería (Exterior). Si no quieres renunciar al filtro de placas, siempre puedes asistirlo por aire e independientemente instalar un filtro interior. De hecho si es para gambas, hasta puedes prescindir de bombas centrífugas y limitarte a una ¡nstalación de aire que asista placas y filtros de caja o esponja. La mayoría de criadores asiáticos trabajan así con la salvedad de que el filtro de placas queda reducido a la mitad de superficie y doble de altura al dividir con un vidrio transversal el suelo del acuario a modo de terraza (Muy feo)

Yo tengo en mi batería 13Cm de apertura entre el borde sup. del acuario y el estante superior y pude meter todo esto en un acuario de 60l. (Unos 45l. útiles):


© RCG. Zootecnia doméstica. CCBYSA3.0 http://www.zootecniadomestica.com/cria-de-n-davidi-heteropoda/



16-Febrero-2016, 22:56
Respuesta #21

Bueno pues creo que tomaré la opción de placas y esponja, pondré la chinenea en los laterales, asi siempre es posible meter uno de cascada si no estoy contento con ello.

Ell viernes me pasare a invitar a una cerveza a mi Cristalero y ya os contaré.