Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Restauración urna sirocco de Rafa del año 1975  (Leído 28270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Noviembre-2014, 19:49
Respuesta #15

Bueno pues despacio pero avanzando.
La urna y la pantalla ya están listas. Ahora me falta adaptar un filtro de cascada que también salió del trastero. Es un aquaclear 200. Hoy en día la numeración es distinta y no se con cual se corresponde.
Así ha quedado después de mucho trabajo pues retirar la masilla me ha llevado muchas horas y mucha paciencia.



10-Noviembre-2014, 19:54
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Nada que ver con antes, distinto y muy bonito
todos deseamos vivir en libertad!!


10-Noviembre-2014, 19:55
Respuesta #17

El Aquaclear 200 se puede comparar al Aquaclear 50 de hoy día, o sea que vas bien de filtro.
Me encanta la estética retro que tiene la urna..............hasta le pondría un tapete de ganchillo debajo  :D


10-Noviembre-2014, 20:56
Respuesta #18
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues te ha quedado impecable! muy buen trabajo, me encanta esa urna!  :gño:


10-Noviembre-2014, 21:10
Respuesta #19

La verdad es que me he gastado más dinero que comprando una nueva del mismo tamaño pero...  Es mi acuario, el primero que tuve. Los cristales me han salido en 30 € incluyendo el superior recortado para dejar sitio al filtro. Como se ve he tenido que doblar el acero para dejar espacio al tubo del filtro.

Ahora falta decidir grava, plantas y habitantes.
En cuanto a la grava me apetece negra. También tengo que poner un fondo.  Todo se andaraandará.


10-Noviembre-2014, 21:18
Respuesta #20

me parece que se pasaron un pelin con los cristales yo estoy haciendo urnas de 20 litros por 10 euros de cristal.
por lo demas parece nuevo


10-Noviembre-2014, 21:38
Respuesta #21

Fui a tres cristalerías aquí en Coruña y en dos NI ME LLAMARON para darme presupuesto.


10-Noviembre-2014, 22:36
Respuesta #22
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Está quedando de cine. Muy buen trabajo  :gri:

Te han hecho una buena faena con ese corte en la tapa del acuario (No es fácil). A veces el coste se justifica   :ok:



10-Noviembre-2014, 23:51
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tiene muy buena pinta. Estoy deseando verlo terminado.

Y cuenta... que piensas meter???


11-Noviembre-2014, 00:31
Respuesta #24

No lo seeeeee.
Esa es mi duda. En principio quería meter a mi pareja de ramis ya que en el grande se comían los demás sus puestas,  pero últimamente no las hacen.
También pensé en un betta, con algo de compañía.
No lo seeeeee. Tengo mil dudas


11-Noviembre-2014, 08:12
Respuesta #25
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Quiero pedirte públicamente la foto frontal que publicaste aquí el día 10:




Para incluirla a tu nombre en el apartado "Modelos de acuario" en mi blog. Es un ejemplo inmejorable de lo que fueron los acuarios allá por los 70.

Ya me dirás algo. Gracias de antemano!



11-Noviembre-2014, 10:24
Respuesta #26

Sin ningún problema Ramón.
Aún tengo otra urna mas pequeña que esa pero todavía sin restaurar. Si te interesa también le hago una foto.


11-Noviembre-2014, 10:37
Respuesta #27
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias Rafa, esta ya queda estupenda (Ya la tengo subida  :kac:)



17-Noviembre-2014, 21:13
Respuesta #28

Buenas. Estoy buscando grava negra para el acuario.
Como ya conté la base es de 45x22.
Que altura media pondríais?
5 cm estará bien?
He encontrado de momento la zolux arena Quartz negra que cuesta 9€ la bolsa de tres litros por lo que creo que necesitaría 2 bolsas y la arena de cuarzo Jardiland a 3€ la bolsa de 2 kilos por lo que necesitaría 3 bolsas.
Como veis la segunda me sale a mitad de precio pero en la web no dice de que granulometria es.
Alguien la conoce o me sugiere otras marcas y lugares?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


17-Noviembre-2014, 21:18
Respuesta #29
  • Visitante

En Miscota hay una grava negra de Vitakraft de 1-3 mm, que cuesta menos de 5 euros el saco de 7.5 kilos.

Ahora creo que no hay stock, y no tengo ni idea de la calidad, pero por si te quieres informar de si van a reponer stock o si alguien sabe la calidad de ésa. De hecho, yo tengo pedido un paquete.