Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: nuevo 200  (Leído 43126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Septiembre-2014, 19:20
Respuesta #15

oye por que no te curras uno igual para mi, asi con la escusa de que ya tengo el mueble a lo mejor a la jefa le cuela el meter otro acuario en casa jajajajaja, el lunes posiblemente vaya por santiago, un saludo y a ver como queda ese poryecto


13-Septiembre-2014, 17:22
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Igual no pero parecido se puede mirar presupuesto sin compromiso jajaja
Bueno algo de electricidad y preparacion del prefiltro y como ya me calente pos el resto del mueble tambien el filtro aun no llego y la urna estoy esperando presupuestos de betta y sirocco

todos deseamos vivir en libertad!!


13-Septiembre-2014, 20:49
Respuesta #17

Veo que el prefiltro lo tienes sujeto a la parte posterior del mueble, que tienes debajo para que no caiga el agua cuando lo abras?


13-Septiembre-2014, 21:13
Respuesta #18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Veo que el prefiltro lo tienes sujeto a la parte posterior del mueble, que tienes debajo para que no caiga el agua cuando lo abras?
Nada esta con una alcayata y apoyado en el mueble para la limpieza se desengancha y lo traes adentro del mueble tendre que usar un taper aunque me da que estas llaves poco dejaran caer despues de cerradas y el filtro me lo llevo entero al baño o a la cocina y no lo abro en el mueble
Por cierto roberto estos filtros filtran de fuera a dentro con los cartuchos originales pero como tengo pensado montar el filtro me queda el purgador dwl reves por deduccion propia no pasa nada conectando al reves con el perlon bo se si me explico el agua del acuario entrara por el tubo pvc y se filtrara por el perlo hacia arriba de la otra forma el agua entra por el perlon y sale limpia por el pvc pero da lo mismo no??
todos deseamos vivir en libertad!!


13-Septiembre-2014, 21:23
Respuesta #19

No, no da lo mismo.  :man:
Cuando el agua entra por el tubo pvc hasta el fondo del prefiltro y vuelve a subir de abajo hacia arriba, te aseguras de que el agua pasa por toda la superficie del perlón al mismo tiempo, quedando las partículas retenidas en el perlón en toda su superficie.
Si lo colocas al revés, es decir, el agua baja por un lateral y después sube limpia por el tubo pvc hacia el exterior, las impurezas quedan retenidas mayormente por el lateral de bajada del agua, saturándose antes esa zona que la del lado contrario.

En la tapa del prefiltro en un lado pone IN y en el otro OUT, es decir entrada y salida respectivamente, pues eso hay que cambiarlo, por donde pone IN lo ponemos de salida de agua y donde pone OUT lo ponemos de entrada.  ;D



13-Septiembre-2014, 22:26
Respuesta #20
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Entonces ya lo tengo correcto es que no explique muy bien
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Septiembre-2014, 14:13
Respuesta #21
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Bueno urna encargada a sirocco 96/46/48 cuando este montado aumare costes en total pero de momento voy dwntro de lo esperado y la urna mas barata que betta aunque no una salvajada prefiltro listo y reactpr de co2 tambien espero pillar mañana el filtro
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Septiembre-2014, 15:12
Respuesta #22
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Menuda virguería de mueble   :oba: :oba:


18-Septiembre-2014, 15:25
Respuesta #23
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Menuda virguería de mueble   :oba: :oba:
Va pillando forma
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Septiembre-2014, 17:01
Respuesta #24

Que filtro vas a montar??
200 litros amazónico
45 litros killis
20 litros gupies


18-Septiembre-2014, 17:12
Respuesta #25
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Jbl cristal profi e 901
todos deseamos vivir en libertad!!


19-Septiembre-2014, 12:28
Respuesta #26

Oks Buena elección yo en mis 200 litros tengo el 1501 siempre me gusta ir sobrado en filtración!!tiene muy buena pinta este acuario seguiré tu post.
Un saludo
200 litros amazónico
45 litros killis
20 litros gupies


19-Septiembre-2014, 12:31
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estoy con Cristian, yo pondría el e1501. Creo que el 901 te sirve pero es mejor ir sobrado en filtración.


19-Septiembre-2014, 14:17
Respuesta #28
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

212l brutos 182 netos dejando la comumna de agua a 45cm 190 si la aumento a 47despues de rocas troncos sustrato etc calculo que rondara los 160 de agua util 900/160 5,625 veces hora aunque pierda 100lh de caudal entre prefiltro reactor y porqueria se queda en 5 veces hora justas no superpoblo nunca asi que creo que va a ir bien si pillo el 1501 ademqs de unos 80 euros mas tendria que tenerlo a poco mas  de medio caudal y para eso me ahorro los euros creo que no me compensaria realmente lo que si voy a hacer es anular alguna esponja y aumentar canutillos eso seguro
Ya esta pagada media urna y los innoyara menudo golpe al cajon de los ahorros en cuanto lleguen los tubos y pille el filtro actualizo
todos deseamos vivir en libertad!!


23-Septiembre-2014, 23:24
Respuesta #29
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Poco a poco vamos añadiendo cositas
todos deseamos vivir en libertad!!