Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acuario de Malagon 2 de 6  (Leído 7292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Diciembre-2015, 23:26

Hola chicos,

Este tendría que ser el último que os enseño, porque esta en curso, pero me han pedido que os muestre el paso a paso.

Así que para ello es el momento ideal. Es un acuario de 24 litros eheim aquastyle que compre de 2ª mano lleno y maduro, el cual mantuve para conservar la colonia bacteriana, pero por algún motivo la colonia murió y he decido resetearlo.

La idea es montar un acuario para gambas Tiger, y aprovechar para meter 6 u 8 buces de hoja pequeña y algún musgo raro en roca de lava.

no se si lo he mencionado antes, pero tengo un baño confiscado, jijii

Hay van las fotos.




Eso es todo por ahora, mañana si saco un rato subiré valores, que lo he llenado con agua de ósmosis, y plantaré algún musgo raro y alguna buce.

os mantendré informados.

Saludos,


15-Diciembre-2015, 23:41
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La idea es montar un acuario para gambas Tiger, y aprovechar para meter 6 u 8 buces de hoja pequeña y algún musgo raro en roca de lava.

Yo quiero ver esos musgos raros.

Por qué usas roca de lava?

Gracias por enseñar el "paso a paso"


16-Diciembre-2015, 00:03
Respuesta #2

Principalmente por el tema gambas evitó todas las rocas posibles, por alterar Parámetros.
Si las uso, suelo usar pizarra o lava, son más fiables, pero la pizarra es más recta, menos natural.

 Las buces en su estado natural están ancladas a piedras, así no todos son troncos.

Claro está semana me tiene que llegar un fissiden rarete, en cuanto llegue os le presento.


16-Diciembre-2015, 08:18
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No sabía que las bucephalandras están en su habitat en rocas, qué curioso.

Supongo que los musgos también son un mundo y hay mucha variedad aunque la mayoría tenemos los más sencillos.

· tap.. tap.. tapatalk ·



17-Diciembre-2015, 15:31
Respuesta #4

Bueno pues pensaba que hoy tampoco llegaba el musgo pero me han llamado de mi trabajo que tengo un paquete asi que luego iré a por el y os le presento.

Por el momento he pegado varias buces a las piedras de lava, en concreto 8, todas de hoja pequeña menos la principal, que ya iran creciendo.






Esta tarde tapare los huecos y las marcas de pegamento con fissiden y los musgos nuevos.


17-Diciembre-2015, 18:06
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi el acuario me pide algo más, no sé si tienes pensado meter más plantas pero algo algo en la parte trasera estaría bien.

Ese musgo te daría para hacer una pared tapizada? (en un futuro).

· tap.. tap.. tapatalk ·



17-Diciembre-2015, 18:27
Respuesta #6

en la parte trasera, irán unos helechos o bolbitis, aún no lo tengo claro.

El musgo que me ha llegado hoy aún no lo he visto, pero creo que me han mandado 6 trozos de 1cm cada uno, me da que no da ni para zocalo. jejeje


17-Diciembre-2015, 23:37
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No me hago a la idea, pero seguro que ya tienes en mente un diseño bonito.

Con ese musgo no te da para hacer una estructura en la parte trasera y tapizarla de musgo, pero siempre puedes poner otro distinto.  Lo de la Bolbitis me gusta.


30-Enero-2016, 17:29
Respuesta #8

Bueno un mes después parece que las plantas empiezan a crecer:



30-Enero-2016, 19:36
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En poco tiempo parece que dieron un estirón, sería mucho pedir que nos indicaras el nombre de las bucephalandras de la piedra???  :D


30-Enero-2016, 20:24
Respuesta #10

claro que no,

como flora tengo Bucephalandra Brownie SAE, B. Chili, B. Brownie Blue, B. Belinade, B. Rainboiw Blue, B. Super Mini Catherine, B. Blibli, B. Darck Achiles, fissiden fontanus, minipelli, bolbitis, helecho mini y la sp. Japan


30-Enero-2016, 21:01
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues... yo pensaba en que nos pusieras el nombre sobre la fotografía o indicar la colocación para ir aprendiendo a identificarlas, sé que es un poco de trabajo  :ppy:


30-Enero-2016, 21:29
Respuesta #12

Aissss, vaaaaleee, mañana lo hagoo


31-Enero-2016, 15:57
Respuesta #13

Pufff, estoy super obsoleto. despues de 1h pegandome con el Paint, esto es lo que he podido, hacer ... jajaaj



31-Enero-2016, 18:53
Respuesta #14

vas a ser el rey de la buce eh xD

A todo esto alguien sabe como poner cartelitos dentro del acuario para saber qué es cada cosa? plastico y rotulador o como?
Last