Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: De plantado a Comunitario  (Leído 25976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Octubre-2015, 15:01
Respuesta #30

Nell Nunca quito los peces cuando planto plantas, sifono, etc... Ayer quité algunos y dejé tres, los dos zorros voladores y un otocinclus que me costo cogerlos y no podía perder tiempo. Los quité porqué el agua sé puso muy turbia y pensé que les podría afectar. Las piedras irán fuera, me lo temía, me ha subido el Ph  :eggs1: estoy harto, confías en las tiendas, les preguntas si son calcáreas, te dicen que no y al final lo son. Seguro que hago la prueba del salfuman y da positivo.

Pare el filtro porqué no lo quería saturar de porquería, me lo quería llevar yo con el sifonado. 

Sobre el tema del calentador estoy haciendo la prueba en un recipiente, cuando obtenga la temperatura deseada lo dejaré y no lo tocaré, marque lo que marque.

La Echinodorus, pues haré algo con ella, no sé... Quizás la pode un poquito.

Nell, no se porqué no ves las fotos anteriores, yo las subí y si las veo, aunque no veo las que subí de la cesta del filtro. Las fotos las subo con ImageShack, quizás tenga que cambiar de programa.

Gracias Nell

chinorris, gracias por dejar tú opinión, más o menos ya lo he contestado todo, por lo que no hace falta que me repita.

A los dos os digo, que ahora lo que me preocupa es otra cosa. El Ph que tendré que bajarlo con el líquido. El estado del agua esta mañana no me ha gustado nada. Estaba de un color blanquecino, y no toque nada del filtro. Los peces estaban boqueando, o sea, falta de oxigeno. He puesto el oxigenador y supongo que mejorará.
El color podrían ser las piedras esas blancas, aunque no creo. O quizás es una reacción química.

Os diré lo que tiré al acuario. Que quede claro que no lo tire todo de golpe.

- Pastillas de oxigeno, la dosis recomendada.
- Pastilla de Co2.

La pastilla de Co2 la tiré al cabo de 1h. Ya sé que es contradictorio echar O2 y Co2, por eso no lo tiré junto. Lo he hecho otras veces y no ha pasado nada, aunque lo he hecho al revés, primero el Co2 y después el O2.

- Limpie las hojas de las plantas con agua oxigenada, para quitar el punto verde, utilice la dosis que me recomendó Tornasol, como no se iba, desistí.

- Eche la dosis de Glutaraldehido y el Hierro.

Repito que todo fue paso a paso con espacios de tiempo. Pero me estoy dando cuenta que son demasiados compuestos químicos. Las pastillas de Co2 y O2, y el Glutaraldehido los quiero acabar (me queda poco) y quizás sea un error ese pensamiento, porqué seguramente no hacia falta.

Ya no pondré tanta cosa.


24-Octubre-2015, 15:24
Respuesta #31

¿Por qué no hacer un cambio de agua del 40%? Así eliminas partículas que te producen turbidez y bajas pH


24-Octubre-2015, 19:14
Respuesta #32

He pensado en lo que me dices Tornasol. Pero he tirado el liquido para bajar el Ph y he quitado las piedras blancas. Ayer el acuario No estaba como hoy, hoy esta con el agua blanquecina, como si hubiera niebla. Recuerdo una vez algo parecido con otro acuario y otro filtro, pero aquello fue debido al perlón, que no lo labe correctamente, pero de eso ya hace muchos años. Esta vez no es del perlón puesto que no he tocado nada del filtro. Por suerte ha bajado un poquito en comparación a esta mañana. 

El Ph lo he mirado con las tiras, no he querido hacerlo con el reactivo para no asustarme. A simple vista todo estaba correcto, menos el Ph que se ha disparado a 8 o quizás un poco más.

Ahora los peces ya no boquean, el aporte de oxigeno les ha ido bien. Aún así, ya tengo una baja, un Arlequín se ha muerto.

He quitado las piedras, y he hecho la prueba del salfuman i como me temía, son calcáreas. Iré a la tienda y se lo diré.

También he pensado en el filtro, a lo mejor con la Flowpipe no hay tanta circulación de agua por lo que el filtrage es menor. No sé...

Esperaré a mañana, aunque me preocupa la situación, sino mejora haré un cambio de agua.

Estoy harto de cometer negligencias porqué pago las consecuencias. Intento arreglar las cosas y las estropeo.


24-Octubre-2015, 19:45
Respuesta #33

Ahora re-leyendo lo que escribo, me doy cuenta que el Glutaraldehido en contacto con el agua del acuario se descompone en ácido glutáminico y CO2, más la pastilla que tiré y las plantas. Pues no creo que este muy equivocado pero diría que había un aporte alto de CO2, por eso los peces boqueaban.


24-Octubre-2015, 23:06
Respuesta #34
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El agua blanquecina puede ser por una gran pérdida de colonia bacteriana.

Creo que intentas hacer todo lo mejor posible y añades todo lo que crees que es bueno para tus peces y tus plantas, pero también creo que te complicas mucho. Lo mismo deberías dejar tranquilo el acuario un tiempo, dejar de mover decoración, no hacer cambios de material del filtro y hacer cambios de agua rutinarios, sin más, sin añadir abonos, ni ningún otro producto. Mide parámetros y si son correctos date un respiro y dale un respiro a tu acuario.

Cuando empezamos con los acuarios tendemos a "cuidarlos" demasiado y no siempre es lo mejor.


24-Octubre-2015, 23:53
Respuesta #35

Insisto: cambio de agua. Tienes peces dentro.


25-Octubre-2015, 10:58
Respuesta #36
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tornasol, el agua blanca no puede ser por falta de colonia bacteriana??

Porque si ha cambiado el material del filtro, le ha metido un buen sifonado y un buen cambio de agua pudiera ser que la colonia bacteriana mermase.


25-Octubre-2015, 11:36
Respuesta #37

Buenas...

Nell
, llevas razón, demasiados cambios a la vez. El filtro lo renové la semana pasada, y el agua estaba bien. Hoy por suerte el agua esta mucho más transparente. Mira que si las culpables de todo son las piedras...

He hecho un análisis del agua con las tiras, está tarde o mañana lo haré con reactivos, pero ahora no tengo tiempo. El Ph a bajado, está a 7.6. Pensad que estaba a más de 8. El Kh a esta a unos 10 el Gh a 16 o más, las tiras no especifican tanto. Los No3 hay algo, no llega a 10, ni mucho menos, se ha coloreado muy poquito, casi nada. Los No2. Esos sí, estaba de color blanco, o sea, a 0.
Por tanto, hay bacterias. Quizás pocas, pero hay.

Esperaré consejos de Tornasol o tuyos Nell o de chinorris. Ante esta situación no sé si cambiar el agua. Yo de momento no tocaría nada, ya he tocado demasiadas cosas.

Gracias!!


25-Octubre-2015, 12:31
Respuesta #38

Claro,  Nell. El agua blanca puede ser el equivalente a la explosión bacteriana inicial que se produce los primeros días de un ciclado. Pero en la situación en que está nuestro compañero, con peces dentro, yo seguiría con cambios periódicos de agua para mantener la salud de los peces. No vaya a tener un pico de amoniaco que lo fastidie todo.


25-Octubre-2015, 13:47
Respuesta #39
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Tornasol por la explicación.

Bonneville hazle caso a Tornasol,  sabe un montón,  yo te dije que siguieras con cambios de agua normales pero tiene razón en lo del amoníaco.

· tap.. tap.. tapatalk ·



25-Octubre-2015, 21:51
Respuesta #40
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo tambiar haria cambios de agua, minimo dos por semana un par de semanas las bacterias, si palmaron, se recuperaran y asentaran en el filtro y..... Mas menos y aunque yo sea el menos indicado para decir esto y no quiero ofender deja de hechar mierdas al acuario y removerlo a diario (y mira que yo hecho de todo al agua)
Si sueltas oxigeno (veo una tonteria las pastillas, comprate un aireador y te sirve para media vida) ademas de o2 estas subiendo el ph, si dejas una o dos horas y metes co2 lo vuelves a bajar al final lo que consigues es extresarte tu y a tus peces.
Mi opinion y repito sin ofender.
1 cambios de agua un par de semanas y estabiliza el acuario, olvidate de las plantas de abonos y de leches tienes peces, que mueren mucho mas facil que las plantas asi que tienen prioridad.

2Cuando lo estabilices ya meteras rocas (en mi experiencia pizzarra y dragon no alteran nada, la segunda me encanta pero es cara)

3 coge una buena rutina de cambios semanales y mantenla eso tambien es prioritario

4 cuando lo tengas estabilizado y con las rocas puedes volver a tema plantas, antes piensa si vas a meter co2 y abonados o no, mas que nada pq el co2 afecta al ph y al tipo de plantas que vas a poder meter y el abonado, sobre todo el de micros puede afectar a habitantes y es un tema que necesita constancia y en mi opinion exactitud (repito que yo soy partidario y me resulta mas facil controlar el acuario con co2 y abonando y creo que tienes luz suficiente, yo lo probaria una temporada)

5 y personalmente, las pastillas de o2, c02 tiras medidoras y toda esa basura lo tiras a la basura, liquidos para bajar o subir ph etc en mi opinion a la basura tambien, el gluta por que lo quieres acabar??? Creo que siempre hay que tener un poco, no creo en el como aporte de co2 pero si tienes un pequeño brote de pincel o de ciertas algas siempre hace falta.

6 descansa y no te agobies ni te rayes las cosas van por pasos y sin prisas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


27-Octubre-2015, 00:45
Respuesta #41

Boa Noite o Bo Día (depende de cuando le leáis)

Hoy he realizado un análisis con los reactivos, y los resultados han sido los siguientes:

Nh3 ---------- 0,5 mg/l
No3 ---------- 0,5 mg/l
Ph   ---------- 7,8
Gh   ---------- 18  dgh
Po4  ---------- 0,5 mg/l

Observaciones:

Algunos test los he repetido dos veces, más que nada para concretar. Estos han sido los No.3, el Gh, y el Ph.

Tras el resultado de los análisis, he hecho caso de los consejos de ayer de Nell y Tornasol haciendo rápidamente un cambio de agua del 40%, respetando la temperatura.

También he hecho caso a chinorris, y no he tirado ni tocado nada del acuario.

Reflexiones.


Me cabrea porqué sabía lo que hacía. La semana pasada cuando hice el cambio de la lava volcánica por los canutillos, sabía que lo tenia que hacer por partes, o fases, de hecho lo comentamos con Nell. Pero como tenía tanta masa biológica (recomendación de la tienda) echa todo el paquete me dijeron... Pues pensé que había bacterias de sobras por el agua y las esponjas del filtro. Y por eso lo quité todo, aunque inmediatamente lo dejé dentro del acuario, y ahí estuvo más de una semana.
Al decorar el acuario, quería dejar la malla de lava otra semana o dos dentro del acuario, pero no lo hice, y la tiré toda. Me pasé de lístillo. Después vino todo el arsenal de químicos que no hace falta volver a nombrar.

Pero bueno, ahora el mal ya está hecho, ahora lo importante es salvar o recuperar la situación.

Si a caso, el viernes haré otro análisis del agua para ver que tal. Sobretodo me interesa el amoniaco. Espero que aparezcan más nitratos, así quera decir que la colonia bacteriana va en aumento.

¡Gracias!
 


27-Octubre-2015, 00:52
Respuesta #42
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo haria cambios de agua cada dos tres dias para eliminarlo una o dos semanas y si eso pillate unas ampollas dw bacterias, no creo que sean la panacea pero algo haran

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


27-Octubre-2015, 01:35
Respuesta #43

chinorris, quería dedicarte un mensaje a parte por tu último comentario.

Tú escribes:

Mas menos y aunque yo sea el menos indicado para decir esto y no quiero ofender deja de hechar mierdas al acuario y removerlo a diario (y mira que yo hecho de todo al agua)

:ght:

No te conozco, ni sé como eres, ni conozco tú voz, pero cuando leí esto, me imagine como si tú tono de voz me lo contara delante mío. Lo describiste tan bien que te quedo muy natural. ¿Y sabes los mejor? Pues que te he hecho caso, te comprendo y te doy la razón.

Sobre tú comentario del oxigeno, pues decirte que gracias a ti he aprendido que el oxigeno sube el Ph, lo desconocía, en cambio si sabia que el dióxido de carbono disminuía el Ph. El tema del aireador, ya tengo dos, tengo un Sirocco de mi padre que debe tener unos 30 años, todo metálico y grandote (es el que he puesto estos días) Aun funciona, en cambio el otro de plástico que tenía ya no funciona. No lo pongo por dos razones, una por el ruido, y la otra, porqué me gustaría esconder la instalación, y  ahora claro, paso de removerlo todo por un tubito y unas ventosas. Los peces ya no boquean, fue el otro día por negligencia mía, ya lo comenté, sé fusionaron el ácido glutáminico del Glutaraldehido y la pastilla de CO2, más las plantas, y por la mañana los pobres peces boqueaban.

Sobre los puntos que me comentas.

1 - Llevas razón, ahora la prioridad son los peces. Los cambios de agua ya los he empezado hacer. 
2 - Por el momento no tengo ninguna intención en poner rocas, creo que podría sobrecargar el acuario, pero te garantizo que si tengo que poner alguna serán las que me recomiendas tú. Queda anotado.
3 -  La rutina de los cambios de agua más o menos la llevaba bien, pero tengo que admitir que algunas semanas me retrase o no la hice. No volverá a ocurrir.
4 - El Co2 es un tema que tengo pendiente. Si lo pongo será casero, aunque preferirá no poner. Con el tema de los abonos de las plantas me tendrás que echar un cable, ahora sólo tengo hierro que lo meto una vez por semana, salvo esta semanas que no meteré nada hasta que el acuario se estabilice.
5 - Las pastillas de CO2 y O2, las compré para ver si notaba algún cambió. El Glutaraldehido, lo compré prar eliminar las algas de punto verde, despues me enteré que no servia para ese tipo de algas. Quería gastar el  Glutaraldehido, porqué en el bote de la farmacia me ponen fecha de caducidad, les pregunté y me dijeron que caducaba y perdía efectividad. Me cuesta creerlo, pero tampoco puedo negarlo.
6 - Me agobie mucho, llevas razón, sé me junto todo y no sabía que había hecho mal. Después reflexioné y empece a darme cuenta.

Gracias por tu aportación y comentario y te digo, no me ofendiste en nada, al contrarío, en todo le encontré y le encuentro lógica. Y no es peloteo. 

Saludos!!


27-Octubre-2015, 13:53
Respuesta #44
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bonneville, creo que en mayor o menor medida todos hemos pasado por una fase similar en los comienzos, y pasado un tiempo te das cuenta de que las cosas no son tan complicadas, el acuario se estabiliza, le pillas gusto a como lo has decorado y empiezas a disfrutar de él con el añadido de la satisfacción personal de hacer conseguido tenerlo así.

· tap.. tap.. tapatalk ·