Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acuarios de los cursos rápidos. "Stream aquarium"  (Leído 9260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02-Mayo-2018, 08:57
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757





Hacía mucho que no editaba nada nuevo. Empiezo a publicar un monográfico sobre estos curiosos sistemas que transcurren a toda pastilla. Una ausencia destacable en la red en lengua española, hasta ahora.

Este es el primer artículo de seis en los que veremos al menos tres maneras diferentes de concebir y realizar un "stream" o acuario de corriente. Como siempre, cargados de imágenes y en este caso algunos vídeos de ejemplos en funcionamiento. Conceptos, diseño, consideraciones particulares en fin, completito. Espero que os guste:

http://www.zootecniadomestica.com/acuario-cursos-rapidos/



05-Mayo-2018, 22:25
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Interesantísimo y curioso, sobre todo el sistema de rotación horizontal, ni había oído hablar de él y mucho menos he visto ninguno, algo que desde luego me gustaría.


05-Mayo-2018, 22:53
Respuesta #2

Desde luego, lo que no aprendamos contigo, Ramón....yo, porque no tengo espacio para montar un urna bajita y larga para poder reproducir un biotopo así, pero...desde luego que no es por falta de ganas!! Me parece algo de lo más interesante!!


06-Mayo-2018, 07:54
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias Arturo!

Interesantísimo y curioso, sobre todo el sistema de rotación horizontal, ni había oído hablar de él y mucho menos he visto ninguno, algo que desde luego me gustaría.

Pues el próximo martes en  Interzoo 2018  en Nuremberg (Alemania), el conocido acuarista y empresario Oliver Knott asociado con la empresa Panta Rhei Aquatics presentarán este acuario que ya describo en el quinto artículo que espero publicar esta semana. No es nuevo, ya lo montó un colaborador de esta segunda empresa hace un par de años pero no he podido encontrar ni el vídeo original ni el nombre de su creador. (Me anticipo a la feria...  :whi:) Aquí tienes el vídeo promocional Nell:



Por cierto, anteayer publiqué el segundo de seis:



Este apartado trata las consideraciones especiales a tener en cuenta a la hora de montar alguno de estos tres sistemas. Así como una orientación al cálculo de caudales respecto al perfil o sección del cauce y tomando como referencia dos casos reales en pleno funcionamiento:

http://www.zootecniadomestica.com/acuario-cursos-rapidos-diseno/


(PD: Nell, gracias por tus estupendas fotos. Pronto estarán integradas aquí  :heart: )



06-Mayo-2018, 18:32
Respuesta #4

Una pasada Ramón. A este ritmo ya no quedará nada que no se pueda reproducir a escala doméstica.


06-Mayo-2018, 23:19
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Una pasada Ramón. A este ritmo ya no quedará nada que no se pueda reproducir a escala doméstica.

Espero que no, sería muy aburrido...  :ppy:   Lo que realmente me preocupa es que esta tecnología tardará mucho en ser asequible para la mayoría.



08-Mayo-2018, 08:17
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757




Es el sistema más moderno de "centrifugar" un acuario y lo es gracias a la aparición de nuevas bombas de circulación a corriente continua controladas por procesador. Una gran eficiencia energética y rendimiento pero un coste todavía inasumible. A destacar la originalidad del diseño del tanque que presenta un falso suelo y cuyo hard se monta sobre una bandeja:

http://www.zootecniadomestica.com/acuario-los-cursos-rapidos-bombas-recirculacion/