Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hymenocera picta  (Leído 5318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Febrero-2018, 17:55
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114


Fotografía tomada en Aquarium (Vigo)

Hymenocera picta, gamba de la familia Hymenoceridae, bastante popular entre los aficionados a la acuariofilia por lo llamativa que es.

Llega a alcanzar los 3cm, su color de fondo es blanco o marfil con manchas que van del color marón claro al morado intenso, esto se debe a que en su piel existen diferentes cromatóforos (células con pigmentos bioquímicos) que reflejan la luz de distinta manera bien por cambios fisiológicos o por el ambiente en que esté. 

No requieren acuarios muy grandes pues se mueven por un espacio pequeño, son muy territoriales. Machos y hembras son agresivos con otros individuos del mismo sexo por lo que se recomienda tener una pareja por acuario. El dismorfismo sexual es poco evidente, deberemos fijarnos en los pleópodos (patas abdominales), siendo de color blanco o traslúcidos en los machos y en las hembras con color.

Su única dieta son estrellas de mar y erizos de mar, pero se puede llegar a alimentar con alimentos comerciales con un periodo de adaptación.


15-Febrero-2018, 18:15
Respuesta #1

Espera espera.
Por lo que come me da que es de marino pero veo plantas.
¿Es de dulce o marino?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Febrero-2018, 19:24
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Espera espera.
Por lo que come me da que es de marino pero veo plantas.
¿Es de dulce o marino?

Creo que la planta (macroalga en realidad) es Caulerpa prolifera