Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mi "ecosfera" A.K.A "bote de aceitunas"  (Leído 18365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02-Septiembre-2014, 21:14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Este es un proyecto que decidí poner en marcha al ver por casa un bote grande de aceitunas vacío por casa. Es verdaderamente útil como lamparita de noche  ;)

En la actualidad no tiene ningún habitante, dado que me deshice de las Red Cherry, pero anteriormente albergaba cinco individuos.

Esta plantado con Anubias nana Cryptocorine sp. y Amblystegium serpens y la iluminación corre a cargo de 4 High Power Led alimentados por un cargador de móvil y protegidos de la humedad por una tapa transparente de un bote de bastoncillos.







02-Septiembre-2014, 21:21
Respuesta #1

El concepto de ecosfera siempre me llamo mucho la atención (las comerciales digo). Esta tenia mantenimiento o conseguiste con las gambas que fuera "autosuficiente"?


02-Septiembre-2014, 21:27
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

El concepto de ecosfera siempre me llamo mucho la atención (las comerciales digo). Esta tenia mantenimiento o conseguiste con las gambas que fuera "autosuficiente"?

A los cinco meses el sistema comienza a colapsar y es necesario abrirlo y cambiar parte del agua. Seguramente reduciendo la cantidad y/o tiempo de iluminación podría prolongar el estado de equilibrio en el tiempo. En realidad no puedo hablar de ecosfera en sentido estricto, pero si es un sistema de mínimo mantenimiento.


02-Septiembre-2014, 21:53
Respuesta #3

Muy muy chulo.......... ;)


02-Septiembre-2014, 22:14
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estaba dándole vueltas a la cabeza porque me sonaba haber visto algo similar y acabo de recordar que fue a Tornasol, lo que no recuerdo es el resultado final de ese Low Cost.

Me gustaría ver fotografías de la tapadera, con el apaño de los leds, si no las tienes espero que la próxima vez que abras el bote hagas alguna.

Que tal unos caracolitos??

No nos enseñéis esas cosas que empezamos a ver los botes de aceitunas con ojos golosiños  :embarro:


02-Septiembre-2014, 22:32
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Tornasol creo que los tenia con peces y alguno creo que lleva bastante tiempo aunque imagino que tendra mantenimiento este tuyo en los 5 meses no le haces nada de nada???
todos deseamos vivir en libertad!!


03-Septiembre-2014, 09:27
Respuesta #6

.....por cierto...que signfica AKA???  ::)


03-Septiembre-2014, 13:31
Respuesta #7



03-Septiembre-2014, 15:25
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Moooola la idea, pero necesita algún habitante! Gambitas, caracoles, planarias... Algo, quizá un par de caracoles pudieran valer
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


03-Septiembre-2014, 15:26
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Me sumo a la petición de una fotillo de la iluminación en la tapa, tendrás alguna foto?

Puedes probar con un par de gambitas a ver como evoluciona!


03-Septiembre-2014, 16:12
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Estaba dándole vueltas a la cabeza porque me sonaba haber visto algo similar y acabo de recordar que fue a Tornasol, lo que no recuerdo es el resultado final de ese Low Cost.

Me gustaría ver fotografías de la tapadera, con el apaño de los leds, si no las tienes espero que la próxima vez que abras el bote hagas alguna.

Que tal unos caracolitos??

No nos enseñéis esas cosas que empezamos a ver los botes de aceitunas con ojos golosiños  :embarro:

Me sumo a la petición de una fotillo de la iluminación en la tapa, tendrás alguna foto?

Puedes probar con un par de gambitas a ver como evoluciona!

Ahí van las fotillos. El apaño es muy cutre, pero cumple su función a la perfección. La tapa transparente está pegada a la del bote de aceitunas con silicona.





Tornasol creo que los tenia con peces y alguno creo que lleva bastante tiempo aunque imagino que tendra mantenimiento este tuyo en los 5 meses no le haces nada de nada???

  :not: Cero mantenimiento

.....por cierto...que signfica AKA???  ::)

Acrónimo de Also Know As (también conocido como), perdón por el palabrejo jaja.

Moooola la idea, pero necesita algún habitante! Gambitas, caracoles, planarias... Algo, quizá un par de caracoles pudieran valer

Algunas gambillas volveré a meter mas adelante  ;)


03-Septiembre-2014, 23:53
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como que apaño cutre???

Es estupendo!  :)


04-Septiembre-2014, 22:27
Respuesta #12

Me acabo de dar cuenta de que has puesto este post en Landscape pero creo que estaría mejor en Nature, más natural que un ecosistema como este...... :ok:
¿que opinas, te lo muevo?


04-Septiembre-2014, 23:10
Respuesta #13

¡Impresionante!

Tengo un bote de aceitunas igual y ahora mismo lo veo de otra forma.

Es increíble la imaginación que tenéis...
« Última modificación: 04-Septiembre-2014, 23:59 por Nell »
Kit Aquatlantis 55 litros


29-Octubre-2014, 10:18
Respuesta #14
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

I'm fliping totality !! En serio que flipo , precioso, original, facil de mantener.... Enhorabuena
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.