Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Escalares Altum sibaritas  (Leído 6324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03-Enero-2016, 20:06
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Buenas, tengo desde hace unos meses un grupito de escalares Altum, empece alimentandolos con escamas D50 y artemia fresca para que se adaptasen y creciesen bien, salio como deseava, comen como fieras y sin rechistar, hasta hace poco.
En el mismo acuario tengo un grupo de pez serpiente (calamita) a los que alimento en dia si y dia no con pescado, gambas y mejillones, y un dia los escalares provaron uno de los trozos de salmon de las serpientes, y desde entonces rechazan casitodo!!!!!
Este es mi problema, ahora mismo los escalares rechazan artemia, ya sea fresca o congelada, escamas o granulo, solo quieren salmon o gamba!!!
Y claro, como no les doy a diario tengo miedo a que pasen algo de hambre, alguna sugerencia??
Provar a hacerles alguna papailla quiza?
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


31-Enero-2016, 21:11
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

bien, comento, finalmente tras provar ayunos y tentarlos con muchos alimentos solo me aceptavan migajas de gamba y trocitos de salmon, asique es lo que les dava, pero tras  comprar un tercer ejemplar jovencito con un apetito voraz, no se si fue por observacion o por competencia, ahora e conseguido que todos acepten larva roja, artemia, gamba y pescado.
una dieta un poco pija pero que parece que les aprovecha y mucho! pues crecen a ojos vista.
unas fotillos delos amigos.
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


31-Enero-2016, 21:36
Respuesta #2

Vaya mierda de peces que tienes ...si es que algún día te da vergüenza andar enseñandolos avísame que te los traigo para mi casa que aquí no viene nadie  :ght: :ght:

Ahora en serio ,que calladito te lo tenias pillin ,y lo chulos que los tienes ,cuantos tienes en total  :gño:

Me alegro que solucionaras el problema de la alimentación  :dent:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


31-Enero-2016, 21:42
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Jajaja, solo tres por el momento, quiero llegar a 5, total para dejar una sola pareja cuando sean adultos... Pero los altum tardan hasta 4 años en emparejarse, asiqje tengo tiempo XD.
En el acuario los unicos otros habitantes son 4 calamita (preciosas) un grupillo de 6 pez cristal, una pareja de ancistrus (complementan la dieta de los altum, pues crian y estos se comen a los jovenes ancistrus)
Y un grupito de 6 panda que la idea era no tenerlas.... Pero me ayudan con la comida no consumida por los pijos estos.
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


31-Enero-2016, 22:43
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Preciosos escalares Marneus, se les ve estupendos pero es normal viendo la dieta que tienen. Felicidades!!


31-Enero-2016, 23:06
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Que cabronazos!!  :ght: :ght:

Son preciosos Marneus, a ver si subes unas fotos de los calamita  :whi:


31-Enero-2016, 23:17
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Muy guapos, y menuda dieta [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


31-Enero-2016, 23:28
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Anda ya... Les das un euro a cada uno y que se tomen lo que quieran...

(Coñas aparte, bonitos peces. Vigila los fosfatos  :whi: )



02-Febrero-2016, 13:45
Respuesta #8

Buenas:
Ya comen mejor que yo jajajaj.
Yo tengo escalares y desde pequeños sólo comen escama. Veo que todo el mundo se esmera mucho más que yo con la alimentación  y empiezo a pensar que soy un mal dueño....
Por otro lado, no paran de hacer puestas, con cada cambio de agua una puesta.
Los peces se ven muy bonitos pero claro, comiendo de ese modo hasta ya pongo buena cara.

Txinho