Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Chlorella en cultivo vivo  (Leído 6463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Abril-2015, 09:21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Y os avanzo que para la semana que viene muy probablemente tengamos ya disponible Chlorella (de agua dulce) en cultivo vivo.

Por no desviar el tema de la artemia abro otro post y pregunto por aquí porque lo mismo mi pregunta sirve para otras personas pues creo que para daphnias estaría bien y más ahora de cara al verano que lo mismo hay que mantenerlas dentro de casa para evitar las altas temperaturas.

El cultivo de Chlorella como se hace?
Sería el mismo procedimiento que con otras algas de agua salada?
Sería viable congelarlo posteriormente si tenemos exceso de producción?


10-Abril-2015, 23:29
Respuesta #1

Me interesa 100%!!! Voy a empezar uno y otro de Rhodomonas. El tema de congelar es interesante. O si no cuanto tiempo duraría en la nevera... Da como penita tirar si sobra.
Last


09-Diciembre-2018, 11:17
Respuesta #2

Otra que está interesada! Le damos vida a este tema que se perdió en su día? JEjejeje. Yo he visto información beneficiosa sobre la chlorella y me gustaría poder plantarla para poder obtener sus beneficios. algunos tips?  :clap1: https://lechedesoja.net/chlorella/
O alguna información relevante aunque sea en ingles???? Gracias!


09-Diciembre-2018, 12:23
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que no hay gente que tenga información al respecto, o por lo menos que lo quiera compartir.

He seguido buscando por la red pero no he encontrado nada casero.

Este alga cada vez se utiliza más, tanto en los acuarios como en la alimentación de personas, por facilitar la eliminación de los metales de los organismos.


26-Diciembre-2018, 12:58
Respuesta #4

Nadie ha probado ni siquiera a cultivarla ?
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


26-Diciembre-2018, 13:19
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Apunto que se necesitará una cepa inicial. Yo tengo cápsulas que uso pasta consumo propio y para mis peces, pero no creo que se pueda hacer un cultivo desde ellas.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk