Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Poecilla wigei  (Leído 13207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Febrero-2015, 03:00
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tengo una vecina por la que tengo especial cariño y la que siempre ha querido tener un acuario, así que teniendo en cuenta que tiene más de 80 años es el momento de que lo tenga. Este fin de semana una compañera de la SEK me regaló unos alevines de endler, que no he podido clasificar.



18-Febrero-2015, 03:12
Respuesta #1

Todo un detallazo, Nell!! [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]


Saludos!



18-Febrero-2015, 08:01
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

A los setenta (Muuucho más joven  :whi:) "Le" monté a mi abuela uno con kribensis. No paró hasta verlos criar y yo ya no sabía que hacer con tanto alevín (Más vicio que yo...)  :ght:



18-Febrero-2015, 09:58
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Muy bien hecho Nell!!  :ppy:  Esos endlers tienen sangre reticulata, se parecen a los míos (también híbridos) pero con las puntas de la caudal más largas y la dorsal naranja en vez de blanca.


18-Febrero-2015, 10:01
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, mi vecina no va a tardar en verlos criar, son endlers,  fáciles y duros.

Tapatalkeando



18-Febrero-2015, 10:53
Respuesta #5

Pues si tenia ganas de un acuario va llevarse una bonita sorpresa  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


18-Febrero-2015, 15:06
Respuesta #6

En nada se le llenará el acuario de pequeñajos jeje!!
Endler type k (origen desconocido o hibrido)


18-Febrero-2015, 16:57
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me dijeron que eran Type N, pero a verdad es que me da igual, los va a disfrutar, aunque de momento en lo que cicla un poco y le voy metiendo agua madura, mi niño tiene el acuario en su habitación y cuando se lo quite dice que quiere otro acuario, pero de F.amieti.


18-Febrero-2015, 17:22
Respuesta #8
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Nell, se parecen a la variedad gold de los endlers. En la tienda online de la SOCAV venden unos muy parecidos a los tuyos con ese nombre. ¿Las hembras tienen color dorado o son coloración normal?
El que sean Type N o type K no es cosa de coloraciones, sino que se tenga controlado el arbol genealogico. Puedes tener type k y ser endlers puros sin hibridar. Lo unico es que no se puede rastrear su genealogia.
« Última modificación: 18-Febrero-2015, 17:25 por NOCK »


18-Febrero-2015, 17:25
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A ver si les hago alguna fotografía más porque hay otros machos con las colas distintas. Las hembras son claritas con reflejos dorados e incluso azulados, pero muy claritas.


22-Febrero-2015, 00:30
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aquí os dejo otro machito. Por lo que veo están bastante mezcladitos pero ya digo que me da igual porque me gustan mucho y son bien simpaticones y a mi vecina le van a chiflar por lo activos que son.




22-Febrero-2015, 00:46
Respuesta #11

Están muy guapos Nell! Si a tu vecina no le gustan te los compro yo  :ght: :ght: :ght:


22-Febrero-2015, 00:55
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sergio, lo siento pero es imposible, me los regaló Mercedes, una compañera de la SEK, pero hay alguna hembra que está tremenda y en cuanto le empiecen a criar cuenta con ellos, mañana les pondré plantas y algo de decoración para que tengan escondites.


22-Febrero-2015, 01:04
Respuesta #13

Me estoy enganchando a estos chiquitines desde que me los paso Marneus. Ya tengo algún alevin y todo.


22-Febrero-2015, 01:21
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Nell, se parecen a la variedad gold de los endlers. En la tienda online de la SOCAV venden unos muy parecidos a los tuyos con ese nombre. ¿Las hembras tienen color dorado o son coloración normal?
El que sean Type N o type K no es cosa de coloraciones, sino que se tenga controlado el arbol genealogico. Puedes tener type k y ser endlers puros sin hibridar. Lo unico es que no se puede rastrear su genealogia.

Yo tengo entendido que es así:

N: endler con trazabilidad genealógica hasta su origen
P: endler que si bien no tiene trazabilidad, es fenotipicamente asimilable a un clase N
K: cruce de endler y guppy

De todas formas en las lagunas de Patos y Cumaná de donde son originarios hay multitud de fenotipos de Poecilia wingei diferentes al que estamos acostumbrados