Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Iluminacion T8  (Leído 4052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Marzo-2016, 22:56
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Buenas

Tengo que sustituir un tubo T8 que se rompio, los de las tiendas de peces son diferentes a los que se venden por ejemplo en las tiendas de lamparas? Vale cualquiera o puede haber diferencias en la luz que emite?


13-Marzo-2016, 23:02
Respuesta #1

Yo el último t8 que compre antes de pasar a t5 lo compre en una ferretería y sin problema.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk



13-Marzo-2016, 23:30
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Buenas

Tengo que sustituir un tubo T8 que se rompio, los de las tiendas de peces son diferentes a los que se venden por ejemplo en las tiendas de lamparas? Vale cualquiera o puede haber diferencias en la luz que emite?

El único problema que puedes tener es no encontrar la temperatura que quieres, pero a veces te los encargan.

Lo que tienes que tener claro es cual es el que quieres. He estado buscando en el foro porque pensé que había puesto un post sobre la nomenclatura de los tubos fluorescentes pero no lo encuentro así que te lo pongo aquí.

Los tubos tienen 3 dígitos, el primero indica el Indice de Reproducción Cromática (IRC) que es la capacidad de reproducir fielmente los colores de los objetos comparados con la luz natural, cuanto mayor es el número mayor capacidad, por eso encontraremos en acuariofilia tubos que comienzan por 9, cuando lo más normal es encontrarlos que comienzan por 8. Es complicado encontrar los 900 porque son bastante más caros y no es habitual utilizarlos.

Los siguientes 2 números, es la temperatura, los grados kelvin, eso creo que ya es sabido y no me enrollo más.


14-Marzo-2016, 11:29
Respuesta #3

Yo tengo en el 120 t8 865 de philips y las plantas siempre han ido bien.
Comprados en almacen de material electrico pero son los mismos que encuentras en ferreterias.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.