Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Fondo exterior en relieve iluminado  (Leído 9993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Octubre-2014, 01:01

hola buenas

os enseño un pequeño brico que hemos hecho en casa'd'babylon, no solo para adornar, sino tambien pensando en no perder "algun" grado de temperatura por la parte trasera, aislante al cato

materiales y herramientas
plancha de poliestireno extruido
carton pluma o similar( para la tapa)

goma eva o espuma de polietileno (tambien del curro) para pegar la arena
plastico transparente moldeable ( el mismo que se usa en los envases de la fiambre y embutidos.... lo saco de curro)
plastico negro ( el que se usa en encuadernaciones)
papel roca de belenes
arena
cola para madera
pegamento termofusible y pistola
alfileres, para sujetar el papel

cuchillos y cortantes varios

para el sistema de iluminacion:
trasformador regulable de 12v y modulos de led para iluminacion de interiores de coches disponibles a buen precio en bazares chinos


empezamos pegando sobre una lamina de espuma o goma la arena echando una buena capa de cola y presionando





la finalidad de pegarlo sobre este tipo de soporte es poder una vez seco sacar parte de la goma o espuma para crear este efecto


es por ellos que se deberían hacer pruebas dependiendo de soporte y la cola empleadas

por otro lado el soporte de todo el fondo es la chapa de poliestireno, cortada y pegada en ele, a la que se le han echo una canales para  con los plasticos disponibles hacer unos canales para facilitar el paso de cables y tuberias









dejo a vuestra imaginacion sujetarlo en la parte trasera, pero decir que el conjuto no tiene apena peso...

haciendo pruebas intento ajustar la capa de arena a la altura de la misma en el interior del acuario
y empezamos a distribuir el papel, podemos usar para rellenar simples bolsas de plastico y enganchamos con los alfileres o celo




 es importate intentar seguir las vetas del papel, sin darnos cuenta el resultado final mejorara y al colocar estas en horizontal ganaremos en sensacion de largo del acuario

tambien es importante buscarse un buen ayudante







y finalmente colocado








la luz, por seguridd esta encendida solo puntualmente, pues recalentamiento y papel, no es buena combinacion :040:
y poco mas....




saludiños


23-Octubre-2014, 08:30
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757



23-Octubre-2014, 08:38
Respuesta #2

Increíble brico de fondo............creo que el mejor de ese estilo de los muchos que he visto por internet, va a sentar cátedra.  :kac:


23-Octubre-2014, 11:01
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues... voy a reconocer que visto en persona no me di cuenta de que estaba así montado, me pareció un acuario con bastante fondo y precioso.

Muy bien documentado para quien se decida a hacerlo y aunque lleva bastante trabajo está claro que compensa al ver el resultado.

Gracias por compartirlo.


23-Octubre-2014, 13:42
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Sensacional sin duda! habrá que ponerse manos a la obra, yo para el 60 litros tengo que ponerle algo, a ver si me animo, que visto lo visto queda espectacular!


23-Octubre-2014, 15:03
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

todos deseamos vivir en libertad!!


25-Octubre-2014, 00:05
Respuesta #6

Se sale. Vaya curro...me saco el sombrero


28-Octubre-2014, 21:29
Respuesta #7

Y yo me quejaba de mi lampara pues este fondo no se queda atras y encima queda genial felicidades


28-Octubre-2014, 22:12
Respuesta #8

gracias por los comentarios

no es tanto curro...animaros, despues de difuntos ya empiezan a poner el papel de belenes en los bazares :ok:

saludiños