Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Miniestantería para alevines  (Leído 6814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Octubre-2014, 18:39

Este brico quizá os suene, pues ya está publicado por mí en otros foros hace tiempo, pero como creo que siempre puede ayudar a alguien, por aquí lo presento:

Como supongo que a la mayoría, como a mí, no os sobra precisamente el espacio en casa   :ppy: , y a la vista de que necesito más sitio y agua para mis alevines  de killis en su primer mes al menos, me decidí a montar una estantería para ellos en un hueco de la pared que antes ocupaba un cuadro ... aquí podeis ver como ando de "petao" con los miniacuarios de 1 litro ...  :ght:



como de mi afición a coleccionar discos de ópera   :whi:  me sobraron del montaje que veis arriba unos estantes para CD/DVD de una conocida gran superficie sueca, llamados "lerberg", decidí montarlos en la posición que veis a continuación  ... sencillito ...  :coo:



ahora no quedaba más que buscar los recipientes adecuados, y casualmente, las garrafas de cinco litros de agua del supermercado de al lado de mi casa, tenían una base que encajaba perfectamente en el estante  :eggs1: , así que a por ellos ...

aquí la garrafa utilizada ...



y aqui una vez cortada a la altura precisa para conseguir el mayor volúmen de agua...



El contenedor queda de 3 litros aproximadamente y lo llenaré un poco menos, así que en el volúmen útil es de más o menos 2,5 litros, bastante aceptable   :lng: ... aquí la veis en su posición en el estante ...



... y poco a poco, a base de beber agua (ya podía ser cerveza...   :clap1: ) vamos llenando la estantería y realojando a los alevines más creciditos ...



Bueno, esto es todo, como os decía tiene poco de brico, pero ... funciona ...  :coo:

Saludetes
Santi

PD.- Las fotos son hechas con el móvil, por eso no están muy allá   :asc:
"Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda"


08-Octubre-2014, 19:02
Respuesta #1

Si, ya lo conocía y está genial......un master-brico  :gño:


08-Octubre-2014, 20:47
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Yo también lo conocía, me gusta este brico por cómodo, rápido y varatito, lo único que se echa en falta es alguna marca de agua que fabrique botellas lisas, es la pena, que en las corrugadas cuesta ver a los alevines en condiciones...
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


08-Octubre-2014, 20:55
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estoy contigo Marneus, a mi me encanta ver a los pequeñajos y disfrutar de ellos.

En una de las reuniones de la SEK un compañero, hablando de la forma de mantener los peces me dijo... es que a veces nos convertimos en granjeros y no disfrutamos. Es verdad que la masificación puede llegar a hacer que nos dediquemos solo a cuidar y criar peces en lugar de equilibrar trabajo y disfrute.

Santi, que conste que no es una ninguna crítica ni hacia ti ni hacia tu estantería.


08-Octubre-2014, 21:53
Respuesta #4

yo tengo macrobotellas de 20 litros jajajaja


09-Octubre-2014, 09:37
Respuesta #5

Cita de: Marneus
..., lo único que se echa en falta es alguna marca de agua que fabrique botellas lisas, es la pena, que en las corrugadas cuesta ver a los alevines en condiciones...

pues sí, ese es el único pero que le veo tras unos meses de funcionamiento ...

Cita de: Nell
En una de las reuniones de la SEK un compañero, hablando de la forma de mantener los peces me dijo... es que a veces nos convertimos en granjeros y no disfrutamos. Es verdad que la masificación puede llegar a hacer que nos dediquemos solo a cuidar y criar peces en lugar de equilibrar trabajo y disfrute.

Es cierto lo que comentas, pero esa vorágine no es sólo criando, es ya por la excesiva acumulación de especies ... eso del culo veo culo quiero ... y que no hay killi feo ... que nos lleva en muchos casos a tener más de lo considerado "llevadero".

En mi caso actualmente, la necesidad obliga por el hecho de tener que separar alevines de dos en dos desde recién nacidos para "intentar" conseguir parejas de ciertas especies con un sex ratio excesivamente descompensado. Tanto es así que actualmente tengo los 16 cubos ocupados y los mismos acuaritos de litro petados ...  :ght:

Cita de: Nell
Santi, que conste que no es una ninguna crítica ni hacia ti ni hacia tu estantería.
:tongo: :tongo: :tongo: ...  :enj: :coo:

Saludetes
Santi
"Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda"


09-Octubre-2014, 09:58
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Comparto totalmente lo dicho, llega un momento en que la obligación de mantener en condiciones chorrocientos acuarios es eso, una obligación. Encontrar el equilibrio entre diversidad y disfrute es todo un arte...

Por cierto, muy buen apaño Santi YJ (Ya lo vi en su día)  :kac: