Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Uso de Cianocrilato  (Leído 19434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Septiembre-2014, 19:46
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hace poco en un grupo de whatsapp de la SEK se comentaba el uso de cianocrilato en los acuarios y parece que lo estaban utilizando sin problema. Yo tenía entendido de que no se podía utilizar por ser tóxico y tampoco termino de encontrar información clara en la red, más bien información contradictoria.

¿alguien lo ha utilizado?

¿con el tiempo se deteriora?


10-Septiembre-2014, 20:49
Respuesta #1

Yo no lo he utilizado nunca, pero ya he leido en más de un foro que lo han utilizado, por supuesto esperar a que seque antes de introducirlo.


10-Septiembre-2014, 20:56
Respuesta #2

Yo en una tapa que fabrique para un cubo ,pegue unas pestañas a la tapa para que apoyaran en el borde del acuario y no se colara para abajo con Cianocrilato y sin problemas ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


10-Septiembre-2014, 21:05
Respuesta #3
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Supongo que será como todo, aunque sea tóxico, por unas gotas en un acuario grande no va a pasar nada, pero en uno de killis de 20 litros yo la verdad no andaría jugando mucho  :thin: bueno desde luego no creo que sea, información por la red pues la verdad que poco hay, a ver si alguien sabe algo  :whistle:


10-Septiembre-2014, 21:45
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Yo se de gente q dice usarlo en acuarios aun mas pequeños (bettas) para pegar rocas, troncos, incluso plantas a troncos. Eso si, lo que hablamos, debe secarse bien antes de introducir en el acuario. Despues sin problemas...


10-Septiembre-2014, 22:20
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A ver, hace poco me enterè que el cianocrilato (lógicamente en otra concentración) lo hay para uso dermatológico, me comentaron que un chico se hizo un corte serio y no había quien lo curara así que como remedio él se aplicó cianocrilato en la herida abierta mientras acudía al hospital, a mi me pareció una burrada pero el caso es que no es ninguna burrada, podéis mirar por la red, pero para muestra un botón: http://maikelnai.elcomercio.es/2008/05/09/%C2%BFde-verdad-se-puden-curar-heridas-con-super-glue/

Si se puede aplicar en heridas abiertas para cortar hemorragias puede que no sea tan tóxico como parece.


10-Septiembre-2014, 22:49
Respuesta #6

En uso sanitario está bien estudiado y probado que vale para aproximar bordes de heridas y cicatrizar bien e incluso más rápido y con menos cicatriz que una sutura convencional.
Pero hay que diferenciar el cianocrilato de bricolaje y el sanitario que aunque parecidos son distintos. El primero es tóxico en tejidos y el segundo es biocompatible.
Os dejo un interesante artículo odontológico que habla y diferencia claramente los dos cianocrilatos:
http://scielo.isciii.es/pdf/odonto/v28n2/original5.pdf

Y aquí un artículo de uno que se le ocurrió echar cianocrilato de bricolaje en un dedo:
http://spain-survival.blogspot.com.es/2013/03/sutura-de-emergencia-cianocrilato-o.html

¿Vale para acuarios? Pues parece que si, en el primer artículo así lo corrobora:
ALGUNAS UTILIDADES DEL
CIANOACRILATO EN USO NO MÉDICO
— Ensamblar prototipos electrónicos.
— Unir piezas de aeromodelos.
— Retenciones de nudos y cinturones.
— Trabajos de bricolage.
Trabajos en acuarios marinos.


10-Septiembre-2014, 22:55
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

En medicina se usan ciertos tipos de cianocrilato para el cierre de heridas,  principalmente butil y octilcianicrilato por ser menos tóxicos para lo tejidos. También se usa a la hora de cerrar incisiones en peces a los que se le han implementado dispositivos telemétricos, aunque parece ser que a veces causan respuestas inflamatorias


10-Septiembre-2014, 22:56
Respuesta #8

edito pues los hay mas rapidos buscando info


otro apunte.

hay distintos cianocrilatos...
http://www.citoplasmas.com/blog/2011/04/18/cianoacrilato-trucos-y-consejos/

yo tambien me quedo con la opinion mas generalizada
 que una vez seco seria inocuo

http://www.portalpez.com/toxicidad-de-los-pegamentos-en-los-acuarios-vt18822.html

y si con el tiempo se descompone no seria mas perjudicial que meter las manos sin haberlas lavado/aclarado antes
« Última modificación: 10-Septiembre-2014, 22:58 por CasaBabylon »


11-Septiembre-2014, 00:09
Respuesta #9

yo lo he utilizado hasta para pegar corales a alguna base.. y sin problema ... tambien en algun brico me ha quedado sumergido algun plastico pegado con cianocrilato y sin problemas.. yo creo que la dosis toxica es minima. :nervous:


11-Septiembre-2014, 00:25
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo lo uso casi a diario el que va con acelerador no el loctite"""  pero en el acuario no se me ocurriría meterlo ademas de marca a marca no tienen nada que ver eso os lo aseguro
todos deseamos vivir en libertad!!


21-Septiembre-2014, 01:26
Respuesta #11

A ver, hace poco me enterè que el cianocrilato (lógicamente en otra concentración) lo hay para uso dermatológico, me comentaron que un chico se hizo un corte serio y no había quien lo curara así que como remedio él se aplicó cianocrilato en la herida abierta mientras acudía al hospital, a mi me pareció una burrada pero el caso es que no es ninguna burrada, podéis mirar por la red, pero para muestra un botón: http://maikelnai.elcomercio.es/2008/05/09/%C2%BFde-verdad-se-puden-curar-heridas-con-super-glue/

Si se puede aplicar en heridas abiertas para cortar hemorragias puede que no sea tan tóxico como parece.
un compañero de trabajo lo hace :D se hizo un corte con una maquina fue corriendo y se lo echo en la herida y listo hemorragia se fue (yo no me atreveria siendo toxico....)


08-Octubre-2014, 18:19
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 104
  • www.bichorium.es

comentaros que se puede utilizar sin problemas, incluso, que se solidifica o fragua bajo el agua sin problemas, yo lo utilizo desde hace tiempo para pegar helechos, musgos, pinnatifitas etc a rocas y troncos, incluso en acuario con invertebrados, coges la piedra o tronco, pones gotita o un par en la parte dura de la planta, si toca un poco la raiz no hay problema a lo mejor esa se pudre pero todas las demas saldran adelante sin problemas y lo sujetas con el dedo "la planta al elemento solido" y en unos pocos segundos en el momento que ya se queda sujeto, al agua y listos, ya os digo que llevo años usandolo sin problemas, eso si.... no os pongais a pegar y pegar como locos y me gasteis dos botes de superglue en un acuario de 20 litros jajaja que os veo, un saludo.
Tu tienda de acuarios en Málaga, C/ Charles Dickens 14, local 9, 29010
Teléfono: 951212492
www.bichorium.es, info@bichorium.es


08-Octubre-2014, 18:24
Respuesta #13

Ostras...muy buena idea....pegar anubias o helechos con cianocrilato a las rocas o troncos, ni se me hubiera pasado por la cabeza...nunca te acostarás sin saber una cosa más  :D


08-Octubre-2014, 18:39
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

comentaros que se puede utilizar sin problemas, incluso, que se solidifica o fragua bajo el agua sin problemas, yo lo utilizo desde hace tiempo para pegar helechos, musgos, pinnatifitas etc a rocas y troncos, incluso en acuario con invertebrados, coges la piedra o tronco, pones gotita o un par en la parte dura de la planta, si toca un poco la raiz no hay problema a lo mejor esa se pudre pero todas las demas saldran adelante sin problemas y lo sujetas con el dedo "la planta al elemento solido" y en unos pocos segundos en el momento que ya se queda sujeto, al agua y listos...

Y yo preparando el acuario de fotografiar y pegándome con las plantas para que no floten. Me da que voy a tener unos helechos pegados con cianocrilato a unas piedras y me ahorrará trabajo.

Muchas gracias.

eso si.... no os pongais a pegar y pegar como locos y me gasteis dos botes de superglue en un acuario de 20 litros jajaja que os veo, un saludo.

 :enj:  Mi madriña! parece que a alguno le lees el pensamiento!
 
Veo a los genios del diseño dándole vueltas a la cabeza.