Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo proyecto  (Leído 50361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Enero-2017, 12:11
Respuesta #15
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Así sigue tras 20 días después del comienzo, hay varias cosas a cambiar, como la focalización de los leds, cosa que resolveré poniendolos todos de 6500k, no me gusta el efecto de los 4500k , parece que tenga taninos en el agua, así que volveré a 6500k, como tenía en el anterior acuario, al co2 no le acabo de pillar el punto, o me paso o me quedo corto (cuestión de tiempo) y sigo esperando los troncos de marras y sacar finalmente la decoración artificial.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


16-Enero-2017, 15:32
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Las fotografías pueden cambiar un poco la temperatura pero a mi tal y como se ve me gusta la luz que tiene y parece que a las plantas no les va mal.

Para los troncos, raíces o ramas puedes darte una vuelta por algún río cercano ahora que casi todos tienen menos caudal y dejan al descuebierto alguna rama ya bien curada.


10-Febrero-2017, 20:38
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

La selva va tomando densidad
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


10-Febrero-2017, 22:17
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El día menos pensado os robo las plantas!  Qué plantados tenéis!

Justo hoy le hice una foto al acuario y me da apuro enseñarlo.


11-Febrero-2017, 20:15
Respuesta #19
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Por que no? A mi me gustaria verlo


26-Febrero-2017, 14:57
Respuesta #20
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Ala, que se me empieza a torcer el asunto, esta es la cuestión, lo atribuyo a déficit de potasio, pero el caso es que abono semanalmente 15ppm de potasio y un pelin de fe, por lo que me extraña un montón que sea este el problema, en el 60 litros abonaba en la misma proporción y no recuerdo tremendos agujeros, la densidad del plantado es similar y fauna la misma. Alguna sugerencia?
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


26-Febrero-2017, 16:41
Respuesta #21

¿Abonas solo con potasio y micros o también nitrato y fosfato?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Febrero-2017, 16:53
Respuesta #22
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Solo potasio, micros (kelamix) y co2.
« Última modificación: 26-Febrero-2017, 16:58 por Ferro »


26-Febrero-2017, 19:51
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es un aporte completo, micro y macronutrientes,  no deberías tener problemas.

Hay plantas que toman los nutrientes por las hojas y otras por las raíces, probaste a usar bolitas de abono para las criptos, por ejemplo?

· tap.. tap.. tapatalk ·



26-Febrero-2017, 19:59
Respuesta #24
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Solo tengo plantas de bajos requerimientos, H polysperma, elodea, vallisneria nana, helecho de java , ludwigia repens y cola de zorro. Nunca he usado pastillas fertilizantes, solo hay agujeros en la hygrophila y ludwigia, empiezo a pensar que son los planorbis, hay puestas por todos lados.....


27-Febrero-2017, 16:23
Respuesta #25

No me considero experto en abonado (abono habitualmente pero no me considero experto para nada) esos agujeros pueden indicar una carencia de potasio, o bien por que no aditas suficientes o bien por que al no aditar nitrato y fosfato no son capaces de asimilarlo.
Normalmente debes aportar N K P y micros si aportas mucho P pero no tienes N ni K las plantas no lo asimilarían y no sería tan beneficioso como aditar todo.

¿Puedes medir potasio?
Si no tienes test de potasio podrías medir nitratos y fosfatos para ver como vas.

Te dejo un enlace donde se habla de las carencias http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=2509.0
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Febrero-2017, 20:24
Respuesta #26
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Nitratos 15ppm y fosfatos no tengo test, y de potasio tampoco, a finales de semana me acercaré a una tiene de mascotas donde hacen analíticas, a ver que sale, pero con la población que tengo me extraña que tenga déficit de algo, posiblemente algún desequilibrio que inhiba la absorción de potasio, puede ser...no sé, esperaré a tener los resultados del análisis.


27-Febrero-2017, 21:21
Respuesta #27

Con nitratos en 15 por poco que tengas de fosfatos vas bien.
Yo le daría mas potasio y a ver como evoluciona.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Febrero-2017, 21:23
Respuesta #28
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

No suelo usar test, solo ph y nitratos, y  cada cierto tiempo la llevo a analizar, prefiero hacerlo así porque tengo un problema con los test, tengo una tendencia desmesurada a tomar decisiones y actuaciones precipitadas, y terminar metiendo la pata, así que llevo mas de un año con solo test de ph y no3, y fijandome mucho en los tipos de algas y las plantas, me va mejor, pero queda muuucho que aprender todavía.
« Última modificación: 27-Febrero-2017, 21:25 por Ferro »


27-Febrero-2017, 21:27
Respuesta #29
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Con nitratos en 15 por poco que tengas de fosfatos vas bien.
Yo le daría mas potasio y a ver como evoluciona.
Así lo haré.