Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Algas

Algas marrones ¿Diatomeas?

<< < (2/2)

Nell:
No me parecen diatomeas, las barba marrones no las he tenido así que no sabría decirte.

Yo he dejado de abonar y he pasado a meter bolas de abono, (caseras) en la grava con un resultado muy bueno en las plantas, lógicamente los helechos y musgos no tiran, pero las vallinerias y las criytocorynes las tengo como nunca, y algas ni una.

homerrafa (Noel):
Barba, barba marrones, barba rojas, colonizadas por diatomeas...
Yo, incauto de mi, pensaba que ya había tenído todo tipo de algas pero veo que me quedan varias por sufrir jajaja.

Ramón, a mi la mayoría de las veces que he tenido algas me ha funcionado las solución de manual.
Además de atacar al alga en concreto bien con gluta, agua oxigenada, retirándola manualmente... al final, la solución pasa siempre (por lo menos en mi caso) por equilibrar parámetros. N, K, P  10 , 1, 10 y aportar micros y al final las algas se van.
A, me olvidaba, la paciencia es una parte fundamental de la ecuaión.

Nell ro tengo sustrato nutritivo debajo del manado u actualmente solo abono para corregir excesos o carencias, si no hay algas y las plantas están bien ni siquiera mido.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa